Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 13 veces
La valoración media de 343 personas es: Excelente

Mira a los ojos a tu mascota, ¿ves un objeto o un ser vivo?



¿Te suena drástico el vídeo? pudiera ser, pero si te cuento ahora una historia real no lo será tanto

Arantxa iba en su coche, con sus dos gatitas, Carla y Vita. Acababa de salir del veterinario, iba a su casa y tuvo un accidente desastroso. Los servicios de emergencia la salvaron trabajando de manera rápida y efectiva pero, cuando Arantxa se despertó no sabía nada de sus dos gatas. Parad 30 segundos, no hace falta más, cerrad los ojos y poneros en situación, quizás os sea más fácil mirando a vuestra mascota a los ojos ¿Cómo estaríais vosotros? Ella estaba igual, pero viviendolo en directo.

Aquí se dio cuenta de lo grave que es que las mascotas sean consideradas “bienes semovientes” en lugar de seres vivos para el Código Civil. Los servicios de emergencia salvan a la persona y se olvidan de todos los bienes y, como ya hemos dicho, las mascotas son esto último. Tranquilos, os dejo respirar un poco. Arantxa, desesperada, llamó a una amiga suya que pudo ir a comprobar el estado de ambas gatitas y, por mucha suerte, ambas estaban bien. 

La Fundación Affinity y el Observatorio de Justicia y Defensa Animal buscan arreglar esto. Para ello han creado esta petición donde el objetivo son las 300.000 firmas y ya llevan más de 265.000. Si quieres que tu mascota deje de ser una cosa, firmar podría ser un buen primer paso a seguir. #AnimalesNOsonCosas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos