Mitos de Pitbulls desacreditados

Le agradecemos que se tome el tiempo para aprender más sobre esta maravillosa raza. Hay muchos mitos en torno al American Pit Bull Terrier y esperamos que después de leer este artículo te conviertas en un defensor de la difusión de la verdad.

MITO: Todos los Pit Bulls son malos y despiadados.

Según los informes de las pruebas de temperamento realizadas por la Sociedad Americana de Pruebas de Temperamento, los Pit Bulls tenían una tasa de aprobación del 82% o superior, en comparación con sólo el 77% de la población canina general.

Estas pruebas de temperamento consisten en someter a un perro a una serie de situaciones inesperadas, algunas de las cuales involucran a extraños.

Cualquier signo de agresión no provocada o pánico en estas situaciones resulta en el fracaso de la prueba. El logro de los Pit Bulls en este estudio refuta que son inherentemente agresivos con las personas. (Por favor visite ATTS.org)

MITO: La agresión hacia otros animales significa que las personas son las siguientes.

“Muchas razas de trabajo tienen antipatía hacia otros animales – los perros de caza se vuelven locos al ver a un mapache, los perros de caza no dudan en hacer trizas a un zorro parecido a un perro, los galgos viven para perseguir y criar conejos e incluso coyotes similares a un perro. Incluso el sabueso siempre amable matará a un conejo, si tiene la oportunidad.

Y sin embargo, el galgo, el mapache, el mapache, el zorro y el sabueso se encuentran entre las razas más amigables con los humanos. Y es lo mismo con el pit bulldog. Su trabajo a través de los años ha sido el control de otros animales, nunca de los humanos. Un pit bull correcto es a menudo sumiso hacia todos los humanos, y adora a los niños.

Un pitbull que gruñe, azota o gruñe a humanos no amenazantes NO es típico de la raza”. (Escrito por Diane Jessup)

Los pit bulls que muestran un comportamiento agresivo hacia los humanos no son típicos de la raza y deben ser sacrificados humanamente.

MITO: Si un pitbull nunca fue entrenado para pelear, estará a salvo con otros perros.

Los Pit Bulls pueden vivir en paz con otros perros y animales. Sin embargo, el Pit Bull ha sido criado históricamente para derribar animales grandes. La socialización temprana y continua puede ayudar a un Pit Bull a ser más amigable con los animales. Sin embargo, la genética juega un papel importante en la forma en que el perro responde a otros perros y animales.

Un Pit Bull que peleará con otro perro si no es atendido es un Pit Bull normal. Incluso si un Pit Bull no comienza la pelea, tiene el potencial de herir seriamente o matar a un perro una vez en la pelea.

El Pit Bull ha sido criado para no retroceder y soportar el dolor hasta que se alcance la meta. Esta cualidad no es cierta en todos los Pit Bulls, pero es seguro asumir que es un potencial en cualquier Pit Bull para evitar problemas innecesarios.

Los Pit Bulls tienen una madurez tardía, y un Pit Bull que era amigable con los perros a los 7 meses de edad puede mostrar repentinamente signos de intolerancia hacia los perros desconocidos alrededor de los 2 años de edad. La esterilización y la castración del perro pueden ayudar a evitar que se “encienda” el impulso genético de luchar contra otro perro.

Sin embargo, todas las peleas de perros se pueden prevenir. Socialice un Pit Bull lentamente con perros nuevos, y nunca los deje jugar sin supervisión. Retire artículos como juguetes y tazones de comida para evitar el estrés.

Los Pit Bulls pueden vivir felices con otras mascotas; si no se dejan desatendidos. Incluso los “mejores amigos” pueden luchar, y el resultado puede ser trágico. Esto puede ser cierto para los perros que han estado juntos durante años. A menudo, después de la primera pelea seria, las relaciones entre los perros nunca son las mismas.

Evitar que esa primera pelea suceda es una gran manera de asegurar relaciones pacíficas a largo plazo. Si hay un hogar con varios perros, es importante separar a los perros cuando no hay uno en casa.

Muchas personas usan las jaulas por poco tiempo, colocan a los perros en cuartos separados, usan perreras o tienen áreas al aire libre preparadas para la separación que son seguras y protegidas. Los Pit Bulls pueden llevarse muy bien con animales como gatos, conejos y hurones, pero por seguridad, nunca los dejes solos.

MITO: Los Pit Bull terriers americanos tienen 1600 P.S.I. en presión de mandíbula.

El Dr. Lehr Brisbin, de la Universidad de Georgia, afirma: “A nuestro leal saber y entender, no existen estudios científicos publicados que permitan realizar una comparación significativa del poder de mordedura de varias razas de perros.

Existen, además, razones técnicas convincentes por las que tales datos que describen la potencia de mordida en términos de “libras por pulgada cuadrada” nunca pueden ser recopilados de manera significativa. Todas las cifras que describen el poder mordaz en tales términos pueden ser rastreadas a rumores infundados o, en algunos casos, a artículos de periódico sin fundamento en datos reales”.

MITO: Los Pit Bull terriers americanos cierran sus mandíbulas.

Dr. Brisbin: “Los pocos estudios que se han realizado sobre la estructura de los cráneos, mandíbulas y dientes de los pit bulls muestran que, en proporción a su tamaño, su estructura mandibular y por lo tanto su morfología funcional inferida, no es diferente a la de cualquier raza de perro.

No hay absolutamente ninguna prueba de la existencia de ningún tipo de “mecanismo de bloqueo” exclusivo de la estructura de la mandíbula y/o los dientes del American Pit Bull Terrier.

MITO: Las cinta de correr sólo se utilizan para preparar a los perros para la lucha.

Muchos propietarios responsables utilizan cintas de correr para ayudar a ejercitar a sus perros. Esto es útil en lugares donde el clima impide el ejercicio al aire libre, o en situaciones donde el ejercicio fuera de control no es una opción.

La cinta es utilizada por las personas que muestran sus Pit Bulls, y hacen actividades deportivas como tirón de peso y agilidad para ayudar a mantener a sus perros en forma. Debido a que los Pit Bulls son animales atléticos, el uso responsable de una cinta de correr puede ayudarles a estar más sanos y felices.

MITO: Los cerebros de los Pit Bulls se hinchan/nunca dejan de crecer.

Este rumor comenzó con el Doberman, y desde entonces se ha dicho de los perros de raza de caza en general. El concepto de que el cerebro de un animal se hincha o crece demasiado y de alguna manera causa que el animal se “vuelva loco” no se basa en la verdad de ninguna manera.

Sus cerebros crecen al mismo ritmo que cualquier otro perro, y la única vez que el cerebro de un Pit Bull va a hincharse es si recibe una lesión grave. Si el cerebro de un animal creciera demasiado grande para su cabeza, el animal moriría.

MITO: No es seguro obtener un Pit Bull de un rescate o refugio por que se desconoce su pasado/genética.

Bajo las mejores circunstancias, es estupendo conocer la historia de un perro, la historia y la salud de sus padres, y para qué se crió esa línea de perros.

Si una persona está comprando un Pit Bull de un criador, esta información debe ser de suma importancia. Sin embargo, en la mayoría de los casos de refugio/rescate esta información no está disponible. El Pit Bull en el refugio a menudo será una mascota maravillosa. Es importante conocer el comportamiento general del perro.

¿Ha mostrado alguna agresión hacia los humanos? La mayoría de los rescates de Pit Bull no aceptan o adoptan a los Pit Bulls con ningún nivel de agresividad o timidez excesiva hacia los humanos. ¿Cómo le va a este perro con otros perros? ¿Ha mostrado algún comportamiento o hábitos indeseables?

Se sugiere que un adoptante potencial de un Pit Bull lleve a toda la familia a conocer al perro. A menudo, los refugios y los rescates le permitirán llevar al perro a una visita a su casa para ver cómo responde a los nuevos entornos. La mayoría de las adopciones de un Pit Bull son éxitos asombrosos, y el adoptante no sólo está recibiendo una mascota, sino que también está salvando una vida!

MITO: Es mejor tener un cachorro para que puedas hacer que se comporte como tú quieras.

Muchas personas sienten que si reciben un Pit Bull como cachorro pueden entrenarlo para que no sea agresivo con otros perros y aumentar la probabilidad de que el perro no tenga cualidades de comportamiento indeseables.

Los cachorros pueden ser muy divertidos y gratificantes, pero con un cachorro nuevo no hay forma de saber cómo se comportará ese perro como adulto.

Uno de los beneficios de adoptar a un adulto joven o a un adulto adulto es la capacidad de evitar la incómoda etapa de comportamiento del cachorro. Esto incluye la masticación destructiva constante, la ruptura de la casa, la energía excesiva e incontrolable, la dentición y la mordedura de los cachorros, los posibles lloriqueos, los aullidos y los ladridos para llamar la atención por la noche, y el tiempo y el esfuerzo que se necesita para empezar a enseñar modales generales y obediencia.

Otro beneficio es que un adoptante puede saber cómo le irá a un Pit Bull adulto con otros perros, gatos, niños, paseos en coche y otras situaciones determinadas. Criar a un cachorro en el ambiente más amoroso y social sólo puede alterar hasta cierto punto sus impulsos genéticos predeterminados.

En otras palabras, tener un perro desde cachorro no significa necesariamente que tenga todas las cualidades deseadas en una mascota. Puede terminar teniendo algunos rasgos que son indeseables. Un Pit Bull adulto, sin embargo, tendrá una personalidad más establecida, y un adoptante puede saber qué esperar del perro.

¿Quieres descubrir más sobre esta magnifica raza? aquí lo encontrarás con todo lo que necesitas saber y sus características con pelos y señales.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Los Pit Bulls son excelentes perros defensivos y mascotas leales. Si les das el entrenamiento, el aseo y la orientación firme que necesitan para vivir en una familia humana, puedes tener una experiencia feliz con ellos aunque vivas en un apartamento. Pero sacar lo mejor de estos enormes perros de raza natural requiere información, preparación y trabajo. En este artículo, le diremos seis cosas que ...

Actualidad

Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros. A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán. Pero eso es una ocurrencia rara. Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos. ¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo? En realidad tienen una dieta bastante variada. Sigue leyendo para saber exactamente qué com ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Todos los animales necesitan comer. Pero algunos comen mucho menos que otros. Las serpientes son increíblemente eficientes. Sólo necesitan una pequeña cantidad de energía. Como resultado, pueden pasar mucho tiempo sin comer. ¿Cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer? Bastante tiempo, aunque sigue sin acercarse a otras especies de serpientes. Sigue leyendo para saber cuánto tiempo puede p ...

Actualidad Perros

¡Bienvenidos, curiosos amantes de los perros! Hoy nos embarcamos en un intrigante viaje al reino del comportamiento canino. En este artículo, que invita a la reflexión, nos atrevemos a plantear la pregunta: ¿Pueden ser racistas los perros? Sí, ha leído bien: racismo en los perros. Prepárense para perder la cabeza. Como dueños de mascotas, a menudo nos maravillamos de la inteligencia de nuestros ...

Actualidad Perros

¿Alguna vez has visto un perro albino? Estos animales son verdaderamente espectaculares y únicos, con su pelaje blanco y ojos rojos. Pero detrás de su belleza, existe una historia interesante y desconocida sobre estos perros albinos. Descubre la verdad detrás de su apariencia y cómo cuidarlos de manera adecuada en este artículo sobre todas las dudas sobre perros albinos. Historia de los perros alb ...

Actualidad

La caca sana de la Pitón bola debe ser suave, alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es generalmente de color marrón a negro. También debe estar bien formada en forma de tronco y tener uratos blancos. Algunos cuidadores dicen que parece cannoli de chocolate exprimido con crema de vainilla. Saber cómo es una caca normal puede ayudarte a identificar rápidamente problemas de salud. Observar sus cacas e ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Las pitones bola suelen comer una vez cada 7 a 21 días. Esto es un rango enorme, así que ¿con qué frecuencia debe alimentar a su pitón bola? Un buen programa de alimentación debe tener en cuenta la tasa de crecimiento, la edad, el tamaño y la condición corporal. Mi rutina de alimentación ha cambiado a lo largo de los años con mi pitón bola, Ivy. Empezó con ratones tolva semanales, y ahora a los 11 ...