Mordedura de pitón bola – ¿Duele? Lo que hay que saber



 

La mordedura de una pitón de bola como mascota es estresante e impactante. Como propietario de una serpiente, debe esperar que esto ocurra.

Dicho esto, no es una gran sensación cuando tu querida Pitón de Bola te ataca a ti, a tus amigos o a tus seres queridos.

La buena noticia es que las mordeduras de la Pitón de Bola son generalmente inofensivas e indoloras.

Es más bien un motivo de pánico que otra cosa. Si se toman las medidas adecuadas, lo peor que puede pasar son unas gotas de sangre y una tirita.

  Teniendo esto en cuenta, las mordeduras de serpiente suelen ser un gran temor para mucha gente. Por eso, cuando se produce una mordedura, puede sacudir a algunas personas y hacer que entren en pánico.

Si tienes una pitón de bola, debes tener en cuenta algunos pasos para saber qué hacer si se produce una mordedura.

¿Está interesado en tener una pitón bola? Consulta nuestra guía definitiva sobre la propiedad de la pitón bola para obtener más información.

 

Qué se siente al ser mordido

Las mordeduras de la pitón bola no suelen doler en absoluto.

Una vez más, el shock mental de ser mordido por una serpiente suele ser más desgarrador que el dolor de la mordedura.

Lo mejor que puedes hacer si te muerden es mantener la calma.

Cuando se produce una mordedura, sentirás una presión y un apretón en la zona afectada.

El agarre de una mordedura de pitón bola es sorprendentemente fuerte, y el presión de la mordida es a menudo más alarmante que el daño que se produce a causa de la mordedura.

Sigue leyendo para saber qué debes hacer exactamente si una pitón bola te muerde a ti o a alguien que esté contigo.

 

Qué hacer cuando se produce una mordedura de pitón bola

Ten en cuenta que no soy de ninguna manera un médico.

Si se produce una mordedura y le preocupa que pueda infectarse, debe consultar absolutamente a un médico para recibir tratamiento.

Dicho esto, esto es lo que debes hacer si ocurre una mordedura.

Primero, no te asustes.

Ponerse frenético, ansioso y asustado sólo empeorará las cosas. Los animales, especialmente las serpientes, pueden captar las emociones, y esto les causará (y a ti) más estrés durante un incidente.


  Recuerde que las mordeduras de la pitón bola no son graves y generalmente son indoloras.

Pero, una mordedura puede convertirse rápidamente en algo muy doloroso si no se toman las medidas adecuadas cuando ocurre.

Si la pitón bola te muerde y se prende, NO LO QUITES.

Los dientes de la pitón bola están inclinados hacia atrás, para poder agarrar a la presa más fácilmente.

Si tiras de una pitón de bola, la mordedura será mucho peor y te causará más dolor porque probablemente te arrancarás más piel al hacerlo.

Además, también puedes dañar los dientes de tu pitón bola al arrancarlos.

Las pitones bola son conocidas por engancharse cuando muerden.

Esto se debe a que son serpientes no venenosas y constrictoras. Cuando atacan a su presa, la muerden y la constriñen para matarla.

 

Cómo quitar una pitón bola atrapada

Si se trata de un pitón de bola con pestillo, hay tres cosas que puede intentar:

Dar a la serpiente un minuto para que se calme y se desenganche. A veces, están estresadas, hambrientas o agitadas cuando muerden a los humanos. A menudo se darán cuenta de que no eres una presa y, por lo tanto, no vale la pena seguir enganchado a ti.

Vierta agua helada sobre la zona de enganche. Si la serpiente sigue enganchada, coge el agua más fría que puedas encontrar y viértela sobre la zona de la mordedura. Eso debería hacer el truco y hacer que la pitón de bola se sienta lo suficientemente incómoda como para desengancharse.

Vierte vodka, whisky o alcohol sobre la zona de la mordedura. Aunque sentirás un ligero escozor, se sabe que esta es una forma muy eficaz de eliminar una Pitón de bola que te ha mordido y enganchado.

Cómo tratar la mordedura de una pitón bola

Sólo para aclarar, debes visitar a un médico para que te recomiende un consejo médico.

Esta recomendación de tratamiento se basa únicamente en la experiencia, y si te preocupa el posible daño a tu cuerpo por una mordedura de serpiente o cualquier otra lesión, consulta a un médico.

Pasando del descargo de responsabilidad, esto es lo que debes hacer después de una mordedura.

Primero, Las pitones de bola no son venenosas.

Es probable que no tengas que preocuparte por una visita al hospital, ni nada por el estilo.

Después de retirar la serpiente de la persona mordida, lo mejor es lavar la herida inmediatamente con agua y jabón, y luego tratarla con un antiséptico.

La neosporina, el alcohol para fricciones o el peróxido de hidrógeno deberían servir.

Una vez lavada y tratada, venda la herida (si es necesario o si la piel está rota) y sigue con tu vida.

En serio, las mordeduras de pitón bola no son nada de lo que preocuparse cuando las tratas adecuadamente.

 

Dientes de la pitón bola. ¿Cuántos tienen?

Lo creas o no, Las pitones de bola tienen dientes.

Bastantes dientes, en realidad.

La cantidad exacta realmente depende de la edad y el tamaño de la serpiente. Ahora, hay una diferencia entre colmillos y dientes.

Las pitones de bola no tienen colmillos y no son venenosas en absoluto.

Normalmente, sólo las serpientes venenosas tienen colmillos que inyectan veneno en la presa atacada. Por otro lado, muchas serpientes no venenosas tienen dientes, incluidas las pitones de bola.

Los dientes de la pitón de bola son pequeños, con forma de púa y muy afilados. Todas están orientadas hacia atrás, hacia el cuerpo de la serpiente. Esto ayuda a dos cosas:

Los dientes de la pitón bola son como púas y están orientados hacia atrás. Esto les ayuda a agarrar a la presa mientras golpean y constriñen. Debido a que están orientados hacia atrás, esto permite a las pitones de bola sostener a la presa más firmemente mientras la constriñen.

Los dientes orientados hacia atrás también ayudan a tragar y digerir la comida una vez que la pitón bola constriñe y mata a su presa. Ahora, ¿cuántos dientes tienen las pitones de bola? En promedio, las pitones de bola tienen alrededor de 25-35 dientes.


¡Eek! Mira todos esos dientes. Son muy afilados, y esta foto realmente muestra cómo los dientes de una pitón de bola puede hacer un daño real si se produce una mordedura & no se maneja correctamente. ¿Ves cómo están inclinados hacia atrás? Una razón más para no arrancarlos si se enganchan… Los dientes están todos estrechamente alineados en el techo y la mandíbula inferior. Hay casi el doble de dientes en la fila superior frente a la fila inferior en la boca de una Pitón bola.

Las pitones bola tienen 4 filas de dientes en el techo de la boca, y 2 filas en la parte inferior de la mandíbula.

¿Ahora entiendes por qué es mejor no arrancar una pitón bola de ti en caso de que te muerda y se enganche?

Todos esos pequeños dientes dentados podrían hacer un daño serio si tratas de sacar a la fuerza una Python de bola enganchada.

 

¿Las pitones bola son venenosas/venenosas?

Bueno, primero, las serpientes no son venenosas. Decir esto puede ser un punto delicado para mucha gente, y probablemente suscitará un debate dependiendo de con quién se hable.

Dado que las serpientes «inyectan» sus líquidos mortales, son técnicamente «venenosas».

Las criaturas/plantas venenosas no tienen ningún método de inyección.

Más bien, su veneno está típicamente en la superficie de alguna protuberancia o área.

Piensa en Hiedra Venenosa.

En cualquier caso, Las pitones de bola no son venenosasni tampoco lo son otras especies de serpientes que caen bajo la Pythonidae familia.

Así que si te muerden, no te preocupes.

No habrá efectos secundarios debilitantes para los músculos y, desde luego, no tendrás que ir corriendo al hospital a por un antiveneno.

Aunque no son venenosas, Las pitones de bola a veces pueden tener bacterias dañinas en la boca.

Por lo tanto, si se produce una mordedura, sigue siendo importante lavar y tratar la herida, especialmente si se ha producido un pinchazo y se ha extraído sangre.

 

Los dos casos más comunes de mordeduras de pitón bola

Lo primero es lo primero, las mordeduras de pitón bola de serpientes cautivas rara vez ocurren. Es muy poco común que estas serpientes te muerdan a ti o a alguien que las manipule.

Ahora bien, hay algunos momentos en los que deberías ser más cauteloso a la hora de molestar a las pitones bola, ya que son los momentos más comunes en los que se producen las mordeduras.

A continuación, verás los momentos exactos en los que debes evitar manipular a tu pitón bola para evitar que te muerda o golpee.

Antes o después de la hora de comer

La mayoría de las serpientes son intratables cuando tienen hambre y se acerca la hora de comer. En consecuencia, las serpientes y pitones bola son típicamente vulnerables y defensivas justo después de alimentarse, también. Es mejor evitar la manipulación de su pitón de bola antes y después de comer. Las pitones de bola, y muchas otras serpientes, tienden a atacar durante estos momentos.

Debe esperar hasta que la serpiente haya defecado o el bulto de la alimentación ya no sea visible antes de manipularla de nuevo. Esto reducirá las posibilidades de que la serpiente se ponga a la defensiva y, por lo tanto, muerda y se aferre a un humano.

Durante el proceso de muda

Las serpientes también se ponen a la defensiva cuando están mudando. Hay algunos indicios clave que usted notará que indican que su pitón de bola está listo para mudar. En primer lugar, si están colgando en su cuenco de agua más de lo normal, se están preparando para mudar. En segundo lugar, si ves que sus ojos se vuelven azules, esto es un claro indicio de que están a punto de mudar.

Las pitones se ponen a la defensiva en estos momentos. Es mejor esperar hasta un día después de la muda para volver a manipularlas. A veces, la piel fresca de la serpiente puede ser sensible, y no desean ser manipulados durante este tiempo.

  

Cómo captar las señales de advertencia

Es bastante fácil saber cuando tu pitón bola se está preparando para atacarte. A menudo, se golpean cuando se recogen de su terrario.

Todos los reptiles tienen emociones, y hay algunas señales claras de advertencia que puedes captar. Una de las emociones más notables que una pitón bola puede tener es la posición de huelga.

Es una postura distinta que muchas serpientes adoptan cuando son agresivas y están a punto de atacar.

Este es el aspecto de una pitón bola cuando se prepara para atacar:

Pitón bola en posición de ataque. Te morderá si metes la mano en su tanque cuando esté en esta postura.
Fuente: Si su pitón bola está enroscada y se ve así al alcanzarla, NO LA TOME
Esa es la postura exacta que la mayoría de las pitones bola hacen antes de prepararse para atacar. La mayoría de las veces, sólo hacen esta pose cuando se preparan para comer.

Si ve a su pitón bola enroscada de esta manera, evite manipularla e inténtelo de nuevo más tarde. Esta es una manera de que su mascota le diga, «Ahora no. No me toques».

 

La mejor manera de evitar las mordeduras


Manipule a su pitón de bola regularmente para que se familiarice con el tacto humano y sus olores personales

Alimente a su pitón de bola en un horario regular

Evite la manipulación antes y después de la alimentación

Evitar la manipulación antes y después de la muda

Esté atento a las señales de advertencia y al lenguaje corporal de la serpiente que indican que le va a morder

Asegúrese de que la persona que maneja la pitón de bola está segura y tranquila

Si alguien está nervioso y nervioso, no deje que maneje la serpiente. Las pitones de bola captan los nervios y eso puede hacer que se pongan a la defensiva y sean más agresivas.

Evite manipular su Pitón de bola en grandes multitudes, áreas con ruidos fuertes o vibraciones fuertes (piense en el bajo de la música), y en áreas que otros estímulos inusuales o desconocidos. En general, usted debe estar bien si usted es mordido por su pitón bola. Por supuesto, esperamos que nunca suceda, pero por desgracia es parte de las alegrías de la propiedad de la serpiente.

Recuerda que si te muerde, no te asustes. Retira tu pitón con cuidado, lava la zona mordida con agua y jabón, y lo más importante, ¡asegúrate de que tu pitón de bola está bien!

 

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Si posees una serpiente, es inevitable que te suceda en algún momento. Es muy probable que sufras una mordedura de serpiente. Por supuesto, para las personas que no tienen serpientes, ésta suele ser su peor pesadilla. La buena noticia es que las mordeduras de serpiente son extremadamente raras, si no interactúas habitualmente con ellas. En cualquier caso, sigue siendo una buena idea saber cómo hac ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

actualidad

Criar y mantener pitones bola no es sólo un hobby para mí; es una pasión. A lo largo de los años, me he encontrado con una miríada de problemas de salud que estas hermosas criaturas pueden enfrentar. A veces se trataba de un simple problema, y otras veces, requerían atención inmediata. Aquí profundizo en los signos de una pitón bola enferma y comparto mis experiencias y soluciones. Última actualiz ...

Actualidad

¿Está pensando en criar sus pitones bola? Tengo buenas noticias para ti. Es mucho más fácil de lo que crees. Sólo necesitas unos pocos materiales. Y, por supuesto, necesitas saber cómo criar pitones bola. No podemos ayudarte a conseguir los suministros, pero podemos decirte lo que tendrás que conseguir y lo que tienes que hacer. Sigue leyendo para aprender exactamente lo que necesitas hacer para c ...

Actualidad

Los ácaros de la pitón bola son uno de los problemas más molestos con los que te puedes encontrar, gracias a su costumbre de esparcirse por la habitación y esconderse en recovecos y grietas. Por no mencionar el hecho de que realmente degradan la salud de tu serpiente. A diferencia de otras enfermedades comunes como las infecciones respiratorias y la podredumbre por escamas, los ácaros son una infe ...

actualidad perros

¿Qué pasa si tu perro se come una serpiente? Aunque pueda parecer inverosímil, nuestros aventureros amigos de cuatro patas a veces se encuentran en situaciones complicadas relacionadas con el lado más salvaje de la naturaleza. Y sí, esto podría incluir un encuentro con una serpiente. Esta guía entrará de lleno en los factores más importantes que los dueños deben tener en cuenta de inmediato si su ...

actualidad

¿Has visto esos vídeos de una mangosta luchando contra una serpiente? Hay montones de ellos por ahí y todos son impresionantes. La mangosta tiene muchos rasgos que la convierten en una excelente cazadora de serpientes. ¿Es la inmunidad natural al veneno de serpiente una de ellas? ¿Y qué animales son inmunes al veneno de serpiente, aparte de la mangosta (si es inmune)? Resulta que hay una serie de ...

actualidad

¿Serpientes bonitas? ¿Estamos locos? Bueno, algo así. Locos por las serpientes bonitas, al menos. En contra de la creencia popular, las serpientes pueden ser realmente bonitas. Y tenemos la prueba para demostrarlo. Hay una nueva sensación en Internet, sobre todo en Reddit, que gira en torno a la ternura de las serpientes. A las adorables serpientes se les llama ahora «Cuerdas de la Nuez&raqu ...

actualidad

Serpientes. Temidas por algunos y admiradas por otros. También son algunas de las mejores mascotas. Aquí encontrará los las mejores serpientes definitivas para tener como mascota, tanto para los principiantes como para los aficionados. Si estás leyendo esto, probablemente estés pensando en tener una serpiente como mascota o te estés preguntando si es adecuada para tus hijos. Pues has venido al lug ...

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...