comunidades

Muda del Husky Siberiano: ¡La guía definitiva!



 

Si estás pensando en tener un Husky Siberiano, entonces debes saber cuánto muda. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la muda del Husky. Los huskys siberianos son conocidos por su brillante pelaje, que les protege de las inclemencias del tiempo. Pero si has adoptado recientemente un Husky siberiano o estás planeando adoptar uno, debes estar preocupado por la muda del Husky. Si no estás seguro de cuánto mudan los huskys o durante cuánto tiempo y cómo puedes lidiar con ello, este post es para ti.

 

¿Los Huskies siberianos mudan mucho?

Al igual que muchas otras razas de perros, los Huskies siberianos dejan caer el pelo durante todo el año, pero también mudan una o dos veces al año debido a los cambios estacionales. La muda se conoce como «soplado», en el que los Huskies siberianos se desprenden de su capa inferior, y el proceso puede durar entre tres y cinco semanas.

Muchas razas de perros tienen un solo pelaje, pero ese no es el caso de los Huskies siberianos. Tienen un pelaje doble que está diseñado para protegerlos del duro clima invernal. Y aunque el doble pelaje les proporciona una protección extra, también implica una doble muda.

Aunque los Huskies siberianos mudan durante todo el año, al igual que otras razas de perros, también mudan su subpelo una o dos veces al año debido a los cambios estacionales, y es entonces cuando realmente notarás que tu Husky muda más.

Saber cuánto y con qué frecuencia mudan los Huskies siberianos es una cuestión fundamental para muchos padres de mascotas. Y las personas y las familias que desean adoptar un Huskie siberiano también deben saber durante cuánto tiempo muda el Huskie y cómo controlar la muda del Huskie. Por lo tanto, hemos recopilado esta reseña de expertos sobre la muda de los Huskies siberianos, en la que podrá encontrar todo lo que necesita saber sobre la muda de los Huskies. Así que empecemos.

 

¿Con qué frecuencia mudan los Huskies?

Los Huskies siberianos, como la mayoría de las razas de perros, siguen mudando una cierta cantidad de pelo a lo largo del año. A medida que el pelo se muere y se cae, es sustituido por otro nuevo, y el proceso continúa durante todo el año. Sin embargo, no hay que olvidar que los Huskies tienen una capa de pelo doble, por lo que, aunque sigan mudando a lo largo del año su capa superior, también tienen una capa inferior que mudan completamente una o dos veces al año.

La muda completa del subpelo se conoce como «soplado», y es entonces cuando notarás que tu Husky pierde enormes mechones de pelo, lo que resulta en un gran desorden que tendrás que limpiar.

 

¿Cuándo muda el Huskie Siberiano?

Aparte de la muda durante todo el año, los Huskies mudan su subpelo al menos una o dos veces al año, lo que suele estar asociado a los cambios estacionales.

Notarás que tu Husky muda en primavera e invierno. Durante este tiempo, el subpelo se desprende de la piel y el proceso los prepara para el clima que se avecina.

Durante el soplado de primavera, los Huskies se deshacen de su subpelo más grueso para que su piel pueda dar paso al subpelo más ligero del verano que les permite mantenerse frescos. Por otro lado, los Huskies se preparan para los inviernos más fríos soplando el subpelo más ligero y sustituyéndolo por un subpelo invernal extra grueso que les ayuda a mantenerse calientes y cómodos durante los meses más fríos del año.

 

¿Por cuánto tiempo mudan los Huskies Siberianos?

Cuando un Husky Siberiano está mudando su pelaje interior, hay que saber que el proceso puede durar entre tres y cinco semanas. Si tu Husky siberiano es una mascota de interior, tienes que estar preparado para lidiar con mucho desorden durante el período de muda, ya que las próximas semanas pueden convertirse en una pesadilla de limpieza para ti, especialmente si no lo manejas bien.


 

¿Cómo lidiar con Husky Shedding?

Cuando el tiempo cambia y notas que tu Husky muda el pelaje, tienes que estar preparado para una limpieza extra. Sin embargo, puedes ahorrarte mucho tiempo y molestias si incorporas varias técnicas para gestionar la muda de tu Husky.

Conozcamos algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a superar la fase de soplado de tu Husky sin problemas.

 

Cepilla a tu Husky a diario

En cuanto notes los cambios estacionales que pueden provocar la muda de pelo de tu Husky, asegúrate de incorporar el cepillado como parte de tu rutina diaria con tu mascota. Al cepillar regularmente a tu Husky, puedes eliminar la mayor cantidad de pelo posible.

Aunque puedas pensar que este aseo es una actividad que requiere mucho tiempo, puedes estar seguro de que puede ahorrarte muchas molestias de limpieza del pelo de tu Husky en tu casa. Además, al cepillar a tu Husky todos los días, le das a tu mascota un tiempo de calidad para establecer vínculos, lo que contribuye positivamente a la relación con tu perrera.

Aunque se recomienda el cepillado diario, también puedes cepillar el pelo de tu Husky dos veces, ya que si dejas pasar demasiado tiempo entre las sesiones de cepillado, el pelo se enredará y te resultará más difícil eliminarlo.

 

Invierte en las herramientas adecuadas

Aunque cepillar a tu Husky con regularidad es fundamental, es igualmente importante invertir en las herramientas adecuadas mientras tu mascota se desprende. La mayoría de los cepillos para perros están diseñados para la muda leve y pueden no ser adecuados para los Huskies, ya que tienen un subpelo muy denso. Por lo tanto, es fundamental elegir el cepillo más adecuado, como el FURminator, que es una herramienta perfecta para eliminar el pelo suelto del subpelo sin dañar la capa superior.

 

Enseñe a su mascota a disfrutar del cepillado

Algunos Huskies pueden ver la sesión de cepillado como un momento de unión con usted. Sin embargo, no es algo natural para la mayoría de los Huskies. Como resultado, usted tiene una mascota poco cooperativa que hace que las sesiones de cepillado sean una interacción bastante incómoda.

La mejor manera de lidiar con esto es enseñar a tu mascota a disfrutar de la sesión de cepillado. Puedes darle a tu Husky una golosina durante las primeras sesiones de cepillado o dejar que tu mascota juegue con un juguete durante el cepillado.

Además, la sesión de cepillado puede ir seguida de algunos mimos para que tú y tu mascota podáis hacer que la sesión de cepillado sea lo menos estresante posible.

 

Utiliza el champú adecuado

Aunque el cepillado de tu Husky es una de las formas de controlar su muda, también debes invertir en el tipo de champú adecuado para la piel y el pelo de tu mascota. También puedes sustituir su champú habitual por champús antiescaras que están diseñados para ayudar a la piel a mantener la longitud del pelo.

Sin embargo, antes de cambiar el champú de tu Husky o de pasar a cualquier champú medicado o anticalvicie mientras tu mascota se está desplumando, es mejor que consultes con tu veterinario.

 

Cuida la dieta de tu perrito

Mientras tu Husky está mudando el pelo, es importante cuidar su dieta. Asegúrate de que tu mascota está recibiendo todos los minerales y vitaminas esenciales, proteínas, ácidos omega y grasas saludables que contribuirán a reducir la pérdida de pelo. También puedes probar a incorporar suplementos dietéticos que pueden ayudar a que el pelaje de tu mascota se mantenga en buena forma.

 

Aspirar regularmente

Si tu Husky pasa la mayor parte del tiempo dentro de casa, puedes esperar que haya mucho desorden durante la fase de muda. Por lo tanto, la limpieza de tu casa es esencial para que puedas gestionar la muda de tu Husky sin dejar que afecte a la salud y el bienestar de tu familia.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La serpiente de maíz albina es un color único de la serpiente de maíz común. En lugar de la normal naranja o amarillo-marrón, este morfo tiene marcas de color rosa, amarillo y naranja con ojos rojos. ...

La idea de que las serpientes duerman puede resultar desconcertante. Parece casi antinatural pensar que los reptiles escurridizos duermen igual que nosotros. ¿Alguna vez ha mirado a su serpiente masco ...

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Cuando se trata de perros, hay un montón de razas diferentes con una amplia variedad de longitudes de pelaje. Pero, ¿puede un Husky ser afeitado? ¿Es peligroso? Muchos propietarios de perros tienen curiosidad por saber si es seguro afeitar a su Husky. Al fin y al cabo, estos perros son conocidos por su grueso pelaje que los mantiene calientes en los climas más fríos. Pero, ¿se puede afeitar a un H ...

actualidad

Si hay algo que querrías saber sobre tu Husky recién adoptado, sería por qué a los huskys les encanta cavar agujeros. ¿Ha adoptado recientemente un Husky siberiano? ¿Te preguntas por qué les encanta cavar agujeros y hacer estragos en tu jardín? Eso es lo que analizamos en este post. Tabla de contenidos ¿Por qué los Huskies cavan agujeros? Aunque los Huskies siberianos no son conocidos por ser ...

perros temperamento características ...

¡Hola amigos de facilisimo! En esta ocasión te voy a hablar acerca de mi experiencia con la maravillosa raza Siberian Husky o Husky Siberiano. ¿A quién no le gusta este tipo de raza entre mitad perro y mitad lobo? ¿Quién no ha sentido un asombro total al escuchar su singular aullido? Sin dudarlo esta raza es una de las preferidas para muchas personas. Actualmente tengo la experiencia de disfruta ...

actualidad

Los huskys siberianos son razas de perros inteligentes e independientes a los que les gusta estar rodeados de gente, pero ¿les gusta abrazar a los huskys? Si es padre de un Husky siberiano y se pregunta si le gustan los mimos, su pregunta es similar a la de si a los peces les gusta el agua. ¿O si a los pájaros les gusta volar? La respuesta está cada vez más clara, ¿verdad? Índice de contenidos ...

Razas de Perros husky perros ...

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

perros pelaje cuidado de mascotas ...

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomar en cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero h ...

Higiene muda de pelo pelos ...

Cuando se acerca la época de muda de pelo en perros, puede ser un gran reto para muchos adoptantes, debido a que comienza la guerra con los pelos por toda la casa, jardín o terraza.  Sin embargo, es importante entender que se trata de un proceso totalmente natural que todos los perros deben vivir para protegerse del frío o del calor, según la época del año. Muda de pelo en perros Los perros mudan ...

perros razas de perros medianos cepillo ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para cepillar el pelo del perro, ¿Tu perro está mudando de pelo? ¡Vaya lío en el que te has metido! :) No te preocupes, esto pasa regularmente, si quieres conocer la manera fácil y correcta de cepillar a tu mascota prepárate y pon manos a la obra para que el cepillado de tu perro no se convierta en la peor pesadilla de ambos. Lo primero ...

cepillarlos mudan apetito ...

En primavera y verano, cada vez es más fuerte el calor. Como muchos de ustedes saben, tengo una hermosa Husky Siberiano que sufre bastante por la cantidad de pelo que tiene en estas épocas. Por esta razón, si tú también tienes mascotas con pelo abundante o, simplemente, vives en lugares donde las temperaturas son altas, te daré algunos consejos que deberás seguir para ayudar a eliminar el calor e ...