comunidades

Nanook y los senderistas de Crow Pass Trail

Scott Swift vive en Alaska, cerca de la ruta de senderismo Crow Pass, con su husky Nanook. Este perro, de espeso pelaje blanco y alegre ánimo, siempre tuvo facilidad para desaparecer de casa, hasta el punto que Scott ya no se preocupaba demasiado: sabía que era tan sociable que le gustaba perseguir a los senderistas que pasaban por la ruta.

Lo que no sabía es que Nanook, además de eso, se dedicaba a salvarles la vida.

El primer caso que Scott descubrió fue el de Amelia Milling, estudiante en un viaje de tres días por las ruta. Amelia estaba sola cuando perdió pie y cayó casi doscientos metros por la montaña helada. Desorientada y dolorida, ya no sabía dónde estaba el camino… y entonces un enorme perro blanco salió de la nada.

Era Nanook, naturalmente, que la saludó con alegría, haciéndole saber que todo iba bien, y la guio hasta el sendero. Cuando Amelia llegó, el perro siguió tras ella, moviendo la cola y con paso alegre.

Las desgracias de la pobre estudiante no habían acabado, está claro: magullada como estaba, fue fácil para ella volver a perder pie… esta vez al cruzar el río. Cayó al agua helada, y de no ser por Nanook, posiblemente no hubiera vuelto a salir. El perro saltó tras ella y la llevó hasta la orilla.

Tiritando y sabiendo que se desmayaría en cualquier momento, Amelia apretó el botón de emergencia que llevaba encima. Sabía que no podía dormirse mientras esperaba el rescate… y Nanook también, por lo visto. El perro intentó que jugara con él, y, cuando no lo consiguió, comenzó a lamerle las manos y la cara para mantenerla despierta. El helicóptero llegó poco después, y Amelia sobrevivió al mal trago.

Al enterarse de todo esto (fue muy sonado, además), Scott lo hizo oficial. Le puso a Nanook un collar que lo identificaba como perro guía del Crow Pass Trail, y abrió una página web para encontrar a otras personas que le debieran su vida a este formidable perro. Las historias se cuentan por docenas.

¿Lo mejor de todo esto? Nanook no tenía ninguna clase de entrenamiento. Salvaba vidas porque quería.

Marcos Mendoza

PD: Si quieres conocer más historias como esta, no dudes en pasarte por mi página.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

schnauzer miniatura

El Schnauzer Miniatura es un perro de pequeño tamaño (como indica su nombre), muy alegre y enérgico. Como sus variantes mayores, estándar y gigante, son perros con unas características muy claras, como las largas barbas, orejas dobladas y complexión compacta. Estos animales no suelen superar los 45cm de altura ni los 8kg de peso, lo que los hace adecuados para vivir en cualquier espacio, no ocupa ...

educación cachorros comunicación ...

Reforzar el vínculo con nuestro perro tiene muchísimos beneficios: una mayor motivación para aprender, una relación más estrecha, un mayor entendimiento mutuo mejorando el conocimiento del lenguaje y comunicación entre ambos, etc. Pero para que ese vínculo se refuerce, es importante que se base en el cariño, en el respeto y en crear situaciones divertidas de aprendizaje que te voy a listar. @kings ...

Ven

Hoy hemos hecho una excursión increíble por Asturias y por eso el mini-consejo montañil de hoy Te propongo hacer, almenos, una ruta en plena naturaleza con tu perro a la semana:   No tengas miedo de descubrir rutas nuevas. Dedica tiempo a preparar rutas nuevas. El coche no es excusa, hay muchas rutas que puedes llegar en tren Aprovecha para respirar aire fresco. Aprovecha para practicar la ll ...