Nekomata, el gato de dos colas

Pues siguiendo con el artículo del Bakeneko, hoy os vamos a hablar de otra criatura que proviene del gato, el Nekomata.

Nekomata, el gato de dos colas

Un gato se convertía en Nekomata, como le podía pasar al Bakeneko, cuando llegaba a cierta edad provocando que su cola se desdoblase. También se volvía capaz de caminar sobre sus patas traseras. Entonces el gato empezaba una segunda vida y se iba a vivir a las montañas.

Según hemos encontrado Nekomata se puede escribir de varias maneras en japonés dándole diferentes significados. La primera forma, y la más antigua, está escrito en hiragana que no tiene un significado muy claro. El segundo se podría traducir como gato bifurcado, seguramente por lo de tener dos colas. Y el último y que se traduciría como el otra vez gato (traducido del inglés the again cat), indicando que tiene dos colas o que el gato empieza una segunda vida como nekomata.

De dónde sale el Nekomata?

Los primeros gatos de dos colas de los que se tiene constancia (entre 1185 y 1333) nada tienen que ver con los gatos caseros. Se decía que vivían por las montañas y que habían matado y devorado a varias personas que se habían adentrado demasiado. Lo describían como un perro de gran tamaño con ojos de gato.

Aunque parece ser que esto no tiene mucho de sobrenatural debido a que hay evidencias de un tigre prehistórico japonés y de que algunos japoneses habían llegado a importar tigres desde China, y no hubiese resultado raro que alguno se escapase. Pero otras suposiciones apuntan a animales infectados con la rabia que hubiesen atacado a las personas.

Pero como pasa con todo este tipo de historias, con el tiempo se fue exagerando. En 1685 se le daba el tamaño de un jabalí, en 1775 el de un león o el de una pantera y en 1809 ya se lo veía como un ser que medía casi dos metros y suficientemente grande como para meterse un perro en la boca.

Si queréis saber más sobre el nekomata os dejamos con un enlace la mar de interesante: Hyakumonogatari Kaidankai

The post Nekomata, el gato de dos colas appeared first on Gato Vago.

Fuente: este post proviene de Gato Vago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ver bien este post visita en Gato Vago En este artículo os vamos a hablar de un programa que se emite por Animal Planet. Este programa se llama Mi Gato Endemoniado (My Cat From Hell en inglés) y ...

Para ver bien este post visita en Gato Vago A primera vista, parece que los gatos no han tenido tanto protagonismo en el cine como los perros. Pero, si indagamos un poco, encontraremos muchos gatos p ...

Etiquetas: Mitos y Leyendas

Recomendamos