Nepal bendice a sus perros cada Otoño

Desde que descubrí que existe este tipo de celebración soy más feliz, por eso quiero compartirla con todos vosotros y hacer que vuestro día sea un poco más bonito.
Cuenta la historia que cuando el principe Yudhisthira murió se encamino al paraíso acompañado por su perro, sin embargo al llegar, el Dios de los Cielos Indra no estuvo de acuerdo con la entrada del animal en el paraíso. El príncipe totalmente decidido a no abandonar a su perro le contó a Indra que su perro había sido siempre su amigo más fiel, y que nunca lo había abandonado ni traicionado. Yudhisthira estaba decidido a renunciar al paraíso si para entrar en él tenía que abandonar a su amigo más leal.
Indra al comprobar que Yudhisthira valoraba al animal de esa manera, cambió de opinión consintiendo que entraran juntos y siguiesen juntos para siempre.
Desde entonces los perros son considerados animales sagrados, de hecho para los hinduistas , los perros son mensajeros de Yamaraj, el Dios de la Muerte y durante la celebración anual (Cada Otoño) del Festival de las Luces se les dedica un día entero llamado Kukur Tihar.
El Kukur Tihar o bendición de los perros es un día en el que tanto los perros callejeros como domésticos son agasajados, alimentados con la mejor comida , cubiertos de polvos de colores y adornados con guirnaldas de flores. 
Sin lugar a dudas una fiesta preciosa durante la cual todos los perros son tratados como se merecen ¡Como reyes!

kukur tihar

kukur tihar
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos