Pañales para perros con incontinencia: qué animales los necesitan


Los pañales para perros con incontinencia es una solución muy importante para aquellos animales con algún problema para controlar sus necesidades.

En este post, nos centramos en los empapadores caninos para que conozcas sus características y utilidad en ciertos ejemplares.

Los cuidados de las mascotas avanzan con el transcurso del tiempo hasta el punto de que (casi) todo está inventado en cuestión de accesorios para facilitar la vida tanto a los animales como a sus propietarios.

En este sentido, destacan los pañales para perros con incontinencia, un recurso del que muchos desconocen su existencia pero que cada vez es más común para el bienestar de nuestros pequeños amigos.

Vamos a hablar acerca de las mascotas a las que les viene bien el uso de estos protectores y explicaremos las distintas ventajas y desventajas de su uso. 

Cuándo usar los pañales para perros con incontinencia


Esta es la cuestión que primero nos inunda en este contexto: ¿cuándo necesitan los perros esta prenda?

Especialmente, podemos resumir la respuesta en tres etapas de la vida del animal.

Cachorros


Normalmente se asocia el uso de estos productos a la vejez, pero, durante sus primeros meses de vida, algunos perros piden a gritos una solución para no dejar todo perdido con sus desechos.

Están especialmente destinados a los animales que no hacen todavía sus necesidades en el sitio que quieres marcar para ello, sino que aprovechan cualquier punto para orinar.

Perras en celo


Otro de los momentos idóneos para el uso de los pañales es cuando las perras se encuentren en época de celo.

De este modo, el animal puede vivir más limpia y cómoda. Además del orín y las defecaciones, debes recordar que en el celo también sufre pérdidas de sangre que son totalmente incontrolables para él.

Por tanto, se trata de una solución acertada para aquellas hembras que se encuentren en esta situación.

Perros con otros problemas que provocan incontinencia urinaria


Los perros también pueden sufrir estos trastornos que generan una pérdida de orín en zonas totalmente aleatorias.

Los problemas que suelen causar estas patologías son aquellos relacionados con la columna lumbar, los perros esterilizados y los que están en avanzada edad.

La importancia de los pañales para perros con incontinencia


Los pañales para perros no sólo evitan que la mascota orine en cualquier rincón de la casa, sino que también se adapta a la anatomía física del animal para evitar así roces incómodos e innecesarios.

Como sucede con tantas otras cuestiones, los pañales cuentan con partidarios y detractores: algunos los consideran innecesarios, mientras que otros creen que son imprescindibles en determinadas situaciones.

Ventajas de los pañales para perros con incontinencia


Entre los beneficios más destacados de estos recursos, destaca que contribuye a mantener una mayor higiene en el animal, siempre y cuando se cambien cada cierto tiempo.

Además de la limpieza propia del perro, también contribuye a mantener limpio el hogar, ya que evita que el animal haga sus necesidades en cualquier rincón, algo que la familia seguro que agradecerá.

Otro de los ejemplos de perros que requieren la utilización de pañales es que estos sean parapléjicos: cuando están paralizados de la cintura para abajo suelen tener problemas para hacer pis de manera autónoma, por lo que esta es una solución muy práctica.

Desventajas del uso de estos productos


Por su parte, también hay personas que señalan otras cuestiones como negativas respecto al empleo de estos artículos. 

Por ejemplo, hay quienes consideran que, cuando los usan los cachorros, no aprenden en su debido tiempo a hacer sus necesidades en la calle.

También consideran que se da el riesgo de que la prenda roce el cuerpo del can, provocando irritaciones en sus zonas más sensibles.

Cómo elegir los mejores pañales para tu perro


Existen diferentes factores que condicionan la elección del pañal considerado como el más indicado para tu mascota:

Tamaño: una de las principales premisas a la hora de escoger el pañal es la talla. No conviene que le quede ajustado ni que le apriete. Para descartar que sufra estas circunstancias, lo mejor es que le midas el contorno de la cintura, aunque, si utilizas un pañal de tipo braga, también debes tener en cuenta la distancia entre la base de la cola hasta la cintura.

Perros machos: en el caso de los machos, lo mejor es apostar por los pañales tipo fajín, el cual dispone del absorbente en la parte que queda en el bajo vientre del animal.

Perros hembras: en el caso de tener una hembra, conviene más escoger un pañal tipo braga, con el absorbente situado en la zona de atrás, ya que es el punto por donde ellas hacen pis y por donde sangran cuando se encuentran en celo.

¿Desechables o reutilizables? Esta es otra de las cuestiones más comunes cuando nos enfrentamos a la decisión de qué pañales de perros con incontinencia comprar. Es cierto que los productos desechables son los más cómodos, puesto que se tiran cuando se terminan de usar, aunque no es una alternativa ecológica ni precisamente barata. Por su parte, los pañales reutilizables están diseñados con tela y son mucho más asequibles a largo plazo, ya que los puedes seguir utilizando tras cada lavado y (dicho sea de paso) son respetables con el medio ambiente.

Cómo usar los pañales de perros


Una vez conocidos estos puntos esenciales, conviene conocer cómo utilizar correctamente los pañales para perros.

Una de las premisas en este sentido es que se cambie a menudo, puesto que, una vez esté sucio, si permanece mucho tiempo pegado a la piel del can, puede causar sarpullidos o infecciones.

En caso de que cuentes con pañales reutilizables, conviene que los laves bien. Puedes usar toallitas desechables, pero es importante que elijas unas elaboradas para perros de forma específica y no las de bebés, puesto que el pH de los animales es distinto al de los bebés y puede irritar su piel.

En Maskowe puedes disponer de los mejores pañales de perros con incontinencia, elaborados con los mejores materiales del mercado para satisfacer las necesidades del animal y de su familia.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos