Blog de Barney2011 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Paseo al margen de la ley



Este sábado Barney ha conocido el mar. La visita a la playa no ha podido ser más gratificante. ¡Le ha encantado! Ha sido una auténtica gozada verlo galopar sobre la arena. Me he reído mucho al observar cómo llegaba hasta la orilla con la intención, más que evidente, de meterse al agua hasta que una ola le ha hecho cambiar de idea. El salto que ha dado hacia atrás ha sido memorable.



¡Qué lastima que una jornada tan agradable resulte ser ilegal en mi ciudad! Por estrambótico que parezca, según las ordenanzas municipales, dar un plácido paseo por las playas valencianas en compañía de un perro, le puede llegar a costar a uno hasta 1500 euros. Me parece indecente.

Entiendo que se sancione al que no recoja las cacas de su mascota, entiendo que no pueden haber perros sueltos en zonas y a horas en las que hayan bañistas pero no puedo comprender qué daño le hago a nadie paseando con mi cachorro en abril a las siete de la tarde. Tampoco entiendo qué inconvenientes encuentra el gobierno de una provincia, con más de 135 kilómetros de costa, en reservar un espacio de sus playas a aquellos que queramos disfrutar del mar junto a nuestros peludos amigos. 

En provincias limítrofes, ya se han llevado a cabo iniciativas similares con estupendos resultados.  Sin embargo, el gobireno de Valencia, siempre al servicio del pueblo, ha considerado más necesario realizar una obra faraónica en el puerto para celebrar la American"s Cup que acotar una zona en la playa donde los ciudadanos podamos pasear a nuestros perros tranquilamente.  Supongo que el dinerito que se recauda a base de multas de este calibre debe resultar de gran ayuda a la hora de pagar puertos majestuosos y modernos circuítos urbanos de esos a los que los vecinos mileuristas solemos acudir con tanta asiduidad.