Bloganimalia Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Peces Beta – criadero de beta. ¿como fabricarlo? – 1 parte

Peces Beta – criadero de beta. ¿como fabricarlo? – 1 parte

Antes de comenzar, me gustaría comentar que no pretendo con este artículo explicar la reproducción de los peces beta, simplemente me gustaría exponer a los demás cómo yo creo estos criaderos de beta. El resultado es muy bueno.

Ya es sabido por todos que para que estos peces beta se vea llamado a reproducirse existen varios factores muy importantes:

pez beta


Buena alimentación

Una temperatura adecuada y que podamos garantizar constante a lo largo del crecimiento de nuestras crías beta.

Poca cantidad de agua y lo que es más importante, que ésta no esté en constante movimiento, pues como sabemos o deberíamos saber si vamos a criar estos peces beta, se fabrica un nido en la superficie. Cualquier movimiento en ésta desbaratará los nidos.
Cumpliendo estos tres primeros factores podremos empezar a pensar en la reproducción de estos peces beta.

Crear el hábitat para la pareja beta reproductora

Creo que todos los pasos poseen la misma importancia. Por tanto, no diré en cada uno de ellos que es importantísimo.

Tenemos que considerar varios factores: Dimensión del hábitat, elementos imprescindibles del mismo y elementos decorativos.

Antes de ello hemos de establecer una preferencia: material del que queremos que esté fabricado nuestra urna. Yo considero que es más apropiado, dado que se suelen colocar en estanterías y suelos, y es común hacerlo por duplicado o triplicado, llevarlo a cabo con materiales resistentes. Yo, personalmente opto por el plástico.

Una vez que tenemos decidido qué material nos interesa, pasamos a pensar en el diseño.

Dimensión hábitat

No ha de ser muy grande, pero sí lo suficiente como para que lleguen a convivir 2, 3 ó 4 peces beta. Yo suelo hacer uso de urnas de entre 15 y 40 litros. La convivencia se realizará por un periodo de no más de tres días, por tanto no debemos pensar en un espacio para 4 peces beta ya que nuestra finalidad no es que convivan muchos ahí, sino la reproducción.

Elementos imprescindibles

1. Una vez escogida la urna (material y dimensión) pasamos a hacer algo crucial. Establecer el territorio del macho y el de la hembra. Tenemos que separarlos para que se vean y el macho comience a fabricar el nido. ¿Cómo hacerlo? Sencillo. Compramos un marco para fotos que se ajuste a las dimensiones de nuestra urna. Yo siempre los he encontrado. Si el material es de plástico, es preferible que exceda un poquito en el tamaño a que se quede corto, pues el material de la urna se adaptará. El precio no sube de los tres euros en grandes almacenes.

Comprad el marco más barato y al llegar a casa lo desmontáis tratando de salvaguardar la integridad del cristal. Una vez separado el cristal, se limpia bien (sin productos) y lo ponemos a remojo durante un periodo de entre 24 y 72 horas (haced lo mismo con la urna). Yo para asegurarme de no introducir agentes externos, introduzco ambos, urna y cristal en una solución de lejía con agua sin cloro y anti-algas. Lo dejo ahí durante 10 minutos.

Después lo aclaro bien y lo introduzco en el agua sin cloro y sin productos durante 2 horas. Pasado este tiempo Seco bien el cristal con gasas esterilizadas (se venden en farmacias en paquetes de 100 por 5€) para eliminar cualquier resto de lejía y no contaminarlo y lo introduzco en agua sin cloro y 50 ml de agua del acuario donde antes estaba el pez hembra beta que voy a reproducir, durante ese periodo de entre 24 y 72 horas.

Con esos 50 ml consigo que el cristal, por decirlo claro, huela a pez hembra beta. Transcurrido este tiempo y ayudado de unos guantes de látex, introduzco el cristal en la urna, que lleva un periodo de entre 24 y 72 horas con agua. La mitad de esa agua la obtengo del acuario donde antes estaba la hembra, el 25% del acuario del macho beta y el 25% restante agua sin cloro que lleva reposando en un cubo 48 horas.

Introduzco el cristal. Si sobra espacio o vemos rendijas, hay que taparlas inmediatamente. Con redecilla verde de esas que todos conocemos no tendremos ningún problema para cubrir esos espacios. Tratad de dejar un espacio que cubra al menos el 75% de nuestro criadero y otro que cubra el 25%.



El artículo original esta en Peces Beta – criadero de beta. ¿como fabricarlo? – 1 parte y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MascotasPeces

Recomendamos

Relacionado

Peces

Peces Beta – criadero de beta. ¿como fabricarlo? – 2 parte

Peces Beta – criadero de beta. ¿como fabricarlo? – 2 parte Criar peces beta. Anteriormente habíamos visto diferentes etapas y consejos para criar nuestros peces beta. Continuemos con ello. Peces Beta – Elementos imprescindibles 2. Una vez establecidos los dos territorios, pese a que muchos son contrarios a hacerlo, yo siempre opto por colocar un calentador. Así me aseguro de que ...

peces quiero consejos

Hembras Beta y sus cuidados

Tengo un acuario con peces Gupis y pez espada, traje una hembra Beta , se le destruyeron super rápido sus aletas y murió, es la segunda que le pasa lo mismo, Podrían informarme si requieren otro tipo de cuidado ya que las encuentro hermosas por sus colas y colores y quisiera volver a tener algunas. Gracias a todos

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Acuario de 10 litros

Guía para comprar un acuario de 10 litros Mejores Kits acuario de 10 litros Tabla comparativa de Kits de acuario Peces que puedes poner en un acuario de 10 litros Acuario de 10 litros para peces Betta Un acuario de 10 litros o menos, se considera un nano acuario. Podríamos decir que un acuario de 20 litros o menos sería un nano acuarioaunque entre medias hay acuarios de 5 litros, 10, 15 En to ...

peces cuidado de los peces estrés en los peces ...

Señales de estrés en los peces: cómo saber si algo está mal

¿Cómo se puede medir el estrés en los peces No hacen muecas ni levantan las cejas. No suelen vocalizar. Por lo tanto, tenemos que mirar su comportamiento para determinar si nuestros peces están estresados. Tenemos que trabajar en el desarrollo de rutinas regulares en el cuidado de nuestros peces y el acuario de manera que se minimicen las probabilidades de que surjan nuevos problemas y el estrés q ...

Peces marinos Peces Marinos Ornamentales

Peces Marinos Ornamentales

Definición general  Los peces son animales acuáticos vertebrados por lo general recubiertos de escamas que habitan tanto agua dulce como salada, para la respiración disponen de branquias y su nado es dirigido por las aletas. Los peces marinos ornamentales o tropicales de arrecifes se destacan por su gran coloración y belleza formada por sus pigmentos, llevando a la fascinación al mundo de la acuar ...

peces cola de espada peces ...

Peces Cola de espada: características, cuidados y enfermedades

Los peces cola de espada (Xiphophorous hellerii) son un pez de agua dulce muy popular. Esta popularidad se debe a su facilidad de cuidado y naturaleza pacífica. Tienen tipos bastante únicos de aletas con una gran variedad de colores. Hoy en día, son criados para lograr varios colores y, como resultado, grandes ofertas de diferentes tipos existen. Los Peces Cola de Espada son un pequeño pez de agu ...

Guías básicas Mi 100L peces ...

¿Cómo se puede evitar que los peces marinos salten de los acuarios?

Nuestros peces marinos se pierden innecesariamente cuando saltan de nuestros tanques. Mientras que el salto es una de las causas más comunes (si no la más común) de la muerte de los peces de acuario, pero también es el más fácil de evitar. Recuerde, todos los peces pueden saltar y saltar bajo ciertas circunstancias-y algunos lo elevan a una forma de arte. Este comportamiento es más común después d ...

El Acuario tienda

Acuarios pequeños

Si quieres comenzar a cuidar tus primeros peces y estás buscando un acuario, tienes un buen número de alternativas, entre ellas los acuarios pequeños. Los acuarios pequeños son los más demandados en el mundo de la acuariofilia, tienen un encanto especial que atraen por igual a expertos acuariófilos y a principiantes. Puede que los principiantes no quieran comprometerse con un proyecto demasiado gr ...