Perfumes para Perros: Cosas a Tener en Cuenta

Los perfumes ya no son cosa exclusiva de las personas, también lo son de los animales. De hecho, no solo la moda sino que también, los aromas son un sector al alza en el negocio canino. ¿Estás a favor o en contra de la aplicación de perfume en tu perro? Lo cierto es que en esto, como en todo, quien mejor puede asesorarte es el veterinario ya que si el perro sufre algún tipo de patología en la piel puede resultar totalmente contraindicado su uso. La elección de un perfume muestra gestos que son muy humanos.

Perfumes para Perros: Cosas a Tener en Cuenta


Colonias para perros

El mejor momento para aplicar la colonia al perro es justo después de la ducha puesto que en ese momento, su pelo está limpio. La frecuencia del baño varía en función de la raza, la edad y el tamaño de tu mascota. A partir de estas variables, el baño puede necesitarse una vez por semana o una vez al mes. Para el baño hay que utilizar un champú específico para tu perro y elegir un producto con aroma. De este modo, tampoco será necesario el uso de colonia.

Pero además, no se debe aplicar perfume en aquellas partes del cuerpo desprovistas de cabello. Ya que en ese caso, el riesgo de irritación es mayor.

Un producto en formato pulverizador es mejor para dosificar la dosis. Puedes aplicarla sobre el lomo. El uso de este producto no tiene otra finalidad que la de dotar a tu perro de un olor agradable. Elige un producto que no contenga alcohol, así no se reseca su piel. Evidentemente, este producto debe utilizarse con moderación.

Al elegir perfumes para perros también es aconsejable hacerlo en centros de confianza. PetsFarma es la farmacia veterinaria de medicamentos online para animales. Trabaja en colaboración con los laboratorios veterinarios más destacados del mercado. Los perfumes para perros no responden tanto a una necesidad del animal como a una elección de su dueño. Se debe evitar el contacto con ojos y mucosas en la aplicación del perfume.

Artículos relacionados:

Las Mascotas son ideal, pero debemos tener en cuenta la Edad de nuestros Niños

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos