Periquitos Arco Iris: La guía definitiva




 

Los periquitos son uno de los tipos de pájaros más raros que existen hoy en día, con razas tan únicas que la mayoría ni siquiera sabe que existen. Lo más frecuente es preguntar qué es un periquito arco iris.

 

¿Qué es un periquito arco iris?

Los periquitos arco iris son un tipo de periquito que ha sido criado selectivamente para mostrar una gama de colores en su cuerpo. Mientras que la mayoría de los periquitos son verdes y amarillos, los periquitos arco iris pueden tener cualquier combinación de colores imaginable. Son un verdadero espectáculo para la vista.

Los periquitos arco iris son muy divertidos y excelentes mascotas.

Sin embargo, debido a su belleza, es seguro decir que estas criaturas son casi imposibles de encontrar. Sólo hay un puñado de criadores que han conseguido producir con éxito estos periquitos y, como resultado, sólo unos pocos afortunados tienen la oportunidad de poseerlos.

Para ayudarle a conocer mejor a estas extravagantes criaturas, repasaremos cómo nacieron, dónde puede encontrarlas y cómo cuidarlas.

 

¿Qué es un periquito arco iris?



  Los periquitos, que se encuentran en Australia, también se conocen como cotorras. Pertenecen a la familia Psittacidae, que contiene todas las especies de loros verdaderos. Los periquitos son los únicos miembros del género Melopsittacus y son loros de tamaño pequeño a mediano.

Aunque la mayoría de los periquitos que encuentres serán verdes y amarillos, en realidad existen siete mutaciones de color de periquito diferentes.

Estos incluyen azul, blanco, gris, oliva, canela, barbecho y de cara amarilla.

De todas estas mutaciones, el periquito arco iris es con diferencia la más singular y difícil de encontrar. Como su nombre indica, estos periquitos vienen en una plétora de colores que van desde los pasteles claros a los tonos oscuros.

No hay dos periquitos arco iris iguales, lo que los hace aún más especiales.

 

¿Cómo nacieron los periquitos arco iris?

Los periquitos arco iris son el resultado de la cría selectiva, que es un proceso en el que los criadores eligen ciertos rasgos que quieren ver en la descendencia y luego aparean dos pájaros que tengan esas características deseadas.

Este proceso se ha utilizado durante siglos con diversos animales para producir diferentes razas.

Por ejemplo, los perros fueron criados para crear las diferentes formas, tamaños y colores que vemos hoy en día. Lo mismo puede decirse de los periquitos arco iris.

El primer caso registrado de alguien que intentó producir estos periquitos fue en la década de 1950 por Jack Fraser, un criador de Australia.

Le llevó años de ensayo y error, pero finalmente consiguió producir el primer periquito arco iris.

A partir de ahí, otros criadores empezaron a experimentar con diferentes mutaciones de color y acabaron creando sus propias razas únicas. Como resultado, la población de periquitos arco iris empezó a crecer lentamente.

 

¿Cuánto cuesta un periquito arco iris?

Los periquitos arco iris son extremadamente raros, lo que significa que tienen un precio elevado. De media, puedes esperar pagar entre 500 y 1.000 dólares por uno de estos pájaros.

El precio dependerá de factores como el criador, los colores del periquito y la demanda.

Por ejemplo, si desea un periquito arco iris azul y blanco, puede esperar pagar en el extremo superior del espectro.

También es vital tener en cuenta que diferentes periquitos arco iris tendrán diferentes combinaciones de colores. Algunos pueden tener colores más comunes como el azul y el amarillo, mientras que otros pueden tener colores más raros como el violeta o el rosa. La combinación específica dictará en última instancia el precio.

¿Cómo obtienen su color los periquitos arco iris?

Los colores de un periquito arco iris son el resultado de los pigmentos que se encuentran en sus plumas. Estos pigmentos son producidos por células del cuerpo conocidas como melanocitos.

Existen dos tipos de melanocitos, la eumelanina y la feomelanina. La eumelanina es responsable de los colores oscuros, como el negro y el gris, mientras que la feomelanina produce colores más claros, como el amarillo y el rojo.

La combinación de estos dos tipos de pigmento es lo que da a los periquitos arco iris sus colores únicos. Por ejemplo, un periquito azul y blanco tendrá más melanina que feomelanina, mientras que un periquito amarillo y rojo tendrá más feomelanina que eumelanina.

 

¿Cuánto viven los periquitos arco iris?

Los periquitos arco iris tienen una esperanza de vida de 10 a 15 años. Sin embargo, hay algunos casos en los que se sabe que estas aves viven hasta 20 años.

La clave para que tu periquito arco iris tenga una vida larga y sana es un cuidado adecuado. Esto incluye cosas como una dieta sana, agua limpia, una jaula limpia y mucho ejercicio.

Si puedes proporcionarle todo esto, tu periquito arco iris vivirá muchos años.

 

¿Cómo cuidar a los periquitos arco iris?

Dieta:

Una de las cosas más importantes que hay que hacer para cuidar a los periquitos arco iris es asegurarse de que reciben una dieta nutritiva.

Estos pájaros son muy activos y necesitan mucha energía para mantener su ajetreado estilo de vida.

La mejor manera de asegurarse de que su periquito está recibiendo los nutrientes que necesita es alimentarlo con una dieta que consista en pellets, verduras, frutas y mezclas de semillas. También debe asegurarse de que tenga acceso a agua fresca en todo momento.

 

Ejercicio:

Además de una dieta sana, los periquitos arco iris también necesitan mucho ejercicio para mantenerse en forma. La mejor manera de proporcionarles ejercicio es tener una jaula grande en la que puedan volar.

También debe colocar muchos juguetes y perchas dentro de la jaula para mantenerlos entretenidos. También es una buena idea dejarles salir de la jaula para que jueguen bajo supervisión todos los días.

 

Refugio:

Los periquitos arco iris son muy sensibles a los cambios de temperatura y necesitan un lugar cálido para dormir por la noche.

La mejor forma de proporcionarles cobijo es colocando su jaula en una habitación que no se enfríe ni se caliente demasiado.

Asegúrate también de que la jaula esté alejada de ventanas o puertas con corrientes de aire. Si baja la temperatura, puede colocar una manta encima de la jaula para mantener caliente al periquito.



 

Cría:

Si estás pensando en criar periquitos arco iris, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar, necesitarás tener dos pájaros sanos que sean de sexos opuestos.

También tendrás que asegurarte de que disponen de una jaula espaciosa y lo suficientemente grande para que puedan construir un nido. Además, tendrás que proporcionarles mucha comida y agua.

 

Necesidades adicionales:

Hay otras cosas que puede hacer por su periquito para mejorar su vida. Una de ellas es proporcionarle un hueso de sepia o un bloque mineral. Estos objetos ayudan a mantener el pico recortado y las uñas limadas.

También debes bañarlos a diario para mantener sus plumas limpias y sanas. Por último, tendrás que llevarlos al veterinario para que les haga revisiones periódicas y los vacune.

 

¿Dónde puedo encontrar periquitos arco iris?

Si quieres tener tu propio periquito arco iris, puedes buscar en varios sitios. Uno de esos lugares es tu tienda de mascotas local.

Otra opción es consultar sitios web de anuncios clasificados o foros de aves. También puede encontrarlos en exposiciones de aves o tiendas de mascotas.

Cuando busque un periquito arco iris, es importante encontrar un criador de confianza. Así te asegurarás de tener un pájaro sano y bien cuidado.

Además, debe evitar comprar periquitos a personas que los venden en la parte trasera de su coche o furgoneta. Estos pájaros suelen estar enfermos o descuidados y no son buenas mascotas.

 

Puntos clave


Los periquitos arco iris son una raza rara de periquito, producida inicialmente por cría selectiva en Australia.

Tienen una vida media de unos 10-15 años y requieren una dieta, ejercicio y nutrición adecuados para vivir una vida larga y saludable.

Es fundamental asegurarse de comprar un periquito arco iris a un criador fiable y de buena reputación.  

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Pericos curiosidades Juguetes para Periquitos ...

Una mirada rápida en cualquier tienda de mascotas, proporcionará una multitud de juguetes para periquitos disponibles para su mascota. Pero en cuáles debe gastar su dinero? Creo que hay algunos juguetes fantásticos por ahí, pero primero voy a decirle lo que a los periquitos les gusta hacer el mayor tiempo que juegan fuera. Los periquitos son animales muy curiosos que se distraerán casi con cualqui ...

actualidad

Los periquitos son una de las mascotas favoritas de muchas personas. Pero no mucha gente conoce el promedio de vida de los periquitos. ¿Cuánto viven los periquitos? Los periquitos suelen tener una vida media de unos 10 años. Pero con los cuidados y la alimentación adecuados, pueden llegar a vivir hasta 20 años. Son muchos los factores que se tienen en cuenta para la vida útil de un ...

actualidad

Es posible que haya visto vídeos virales de periquitos bailando al ritmo de la música, pero ¿les gusta la música a los periquitos? Si es así, ¿qué tipo de música les gusta? ¿Les gusta la música a los periquitos? La respuesta es sí, a los periquitos les gusta la música. Sin embargo, depende del tipo de música que escuchen. Un periquito responderá bien a la música tranquilizadora media ...

aves periquitos australianos general
Los 9 cuidados basicos de los Periquitos

Los periquitos son unos de los pájaros más comunes en los hogares, ya que tienen unas características que los hacen idóneos para poder vivir en un hogar. Pasamos a darte una serie de consejos y reglas básicas para cuidar y mantener a tu periquitos que seguro que te vendrán genial. 1. Cambia el agua a diario y dale una hojita de lechuga fresca todos los días a tu periquito. 2. Dale como pequeño pre ...

actualidad

Los periquitos suelen llevarse bien con otras aves pequeñas, pero ¿se pueden criar periquitos con gallinas? ¿Se llevarán bien estas dos especies de aves o se pelearán? ¿Se pueden tener periquitos y gallinas juntos? Sí, puede poner gallinas y periquitos en la misma jaula. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas para evitar comportamientos agresivos. En primer lugar, asegúres ...

aves pericos jaulas para periquitos ...

Bien, ya has elegido tu periquito. Has adquirido la jaula. Ahora es el momento para amueblar y transformar esa jaula en un hogar feliz para su nuevo amigo. Todo lo que necesitas está disponible en tu tienda de mascotas. Te mostraremos Que debe tener una Jaula para Periquitos. Por lo general, las jaulas para periquitos se venden equipadas con perchas hechas de madera o de plástico duro. Pero despué ...

aves

Voy ha crear esta sección porque no solo me voy a interesarme por agapornis si no también por más especies como vienen a ser los periquitos y las ninfas. Hoy voy a empezar ha hablar sobre los periquitos. ¿Qué es un periquito? Un periquito es una pequeña ave originario de Australia,mide unos 18cm y pesa 35g. ¿Cómo saber si es macho o hembra? Para saberlo debemos fijarnos en la cera que es lo que cu ...

actualidad

A la hora de criar pájaros como mascotas, nada es más importante que proporcionar un hogar seguro y cómodo a sus amigos emplumados. Para aquellos que se encuentran con un nido de huevos o están pensando en criar periquitos o periquitas, el primer paso es asegurarse de que tiene todo lo necesario para una eclosión exitosa. Pero los periquitos a veces tienen sus propias ideas sobre dónde quieren cri ...

Pericos cuidados del periquito australiano juguetes ...

Los Periquitos son aves sociales que les encanta jugar. Ellos anhelan la interacción con otras aves o con seres humanos. Por lo que si usted trae a casa sólo un periquito, se convierte de inmediato en su amigo. A los periquitos les encanta hacer juegos. Muéstrele cómo divertirse, y pronto va a estar siguiéndolo a todas partes. Te queremos mostrar que les gusta hacer a los periquitos y cómo puedes ...

actualidad aves

Los periquitos son criaturas emocionales e inteligentes. Pueden establecer rápidamente vínculos con los humanos y otros animales y valoran mucho estas relaciones. Sin embargo, si nota un cambio en el comportamiento y el afecto de su periquito después de que se haya adaptado al hogar, podría haber algo que no le guste. Razones tan sencillas como quitarle su juguete favorito pueden hacer que el peri ...