Perros grandes y pequeños

Ni todos los perros grandes son brutos, ni todos los perros pequeños son adorables… De hecho, lo que vemos de cada uno, es el producto de la propia naturaleza como especie e individuo (es decir, su carga genética), de las experiencias que ha vivido y las que vive cada día, del entorno y de la educación y manejo (o su carencia) que recibe de su guía humano. Y vale que todos los días no son iguales pero, la clave está en la SUPERVISIÓN constante de nuestro perro, sobre todo, en entornos públicos de uso compartido con personas y otros perros.

Por eso, me parece importante que TODOS los perros, independientemente de su tamaño o raza, tengan unos mínimos de educación y sepan manejarse en sociedad porque, está claro que un animal de raza grande implica una serie de obligaciones claras a tener en cuenta (y no entramos en si, además, está dentro de alguna raza considerada potencialmente peligrosa) pero, aunque uno de raza pequeña es difícil que llegue a hacer daño, si anda suelto y descontrolado ladrando a todo lo que se mueve, puede resultar cansino para otros perros y personas y sufrir lesiones de gravedad si no acude a las llamadas (con el riesgo de accidentes, atropellos.. etc.)

Reflexión de Parque tras un paseo con un grandullón de año y medio, 46 Kg. y un punto de inseguridad que está superando con la ayuda de su guía humano, después de que nos vinieran a “saludar” desde la otra punta del parque dos tallas mini que andaban sueltos a su aire y ladrando a todo pulmón.

Imagen: https://goo.gl/tZHhWf



Fuente: este post proviene de Perrygatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clave para que la relación entre perros y niños dentro y fuera de casa esté marcada por el respeto entre ambos, radica en la supervisión y la educación (nunca en el miedo ni las prohibiciones). Por ...

Recomendamos