Playas para perros en Galicia

¡Ya el verano está aquí! y a los dueños de perros no hay nada que nos guste más que poder disfrutar de la playa con nuestros peludos. Este será el tercer año seguido que vamos a pasar el verano en Galicia, y es que Galicia lo tiene todo playas paradisiacas, paisajes increíbles y una gastronomía espectacular. Por eso después de veranear frecuentemente allí te recomendaré en este artículo nuestras playas para perros en Galicia favoritas.

Para las familias perrunas las mejores playas son aquellas dogfriendly donde cada uno de los integrantes de la familia pueden disfrutar a plenitud de un día de verano.

Las mejores playas para perros en Galicia:

Playa de Foz:

Esta playa dogfriendly se encuentra en la ciudad de Vigo. es my fácil de llegar ya que esta prácticamente al lado de la popular playa el Samil. Está ubicada del lado izquierdo a la desembocadura del río Lagares.

Nuestra experiencia en esta playa siempre ha sido la mejor. Pancho es completamente feliz. Es una playa muy bonita de arena fina y con aguas muy limpias. Hay mucho espacio para los perros y es un lugar muy agradable para poder pasar un día con tu perro tranquilamente.

Esta playa para perros se encuentra abierta todo el año y no tiene restricciones horarias. En ella puedes encontrar papeleras para tirar los desechos que generes y las necesidades que haga tu perro.

Las normas que debes cumplir son:

Respetar a los demás usuarios de la playa

Tu perro puedo ir suelto siempre y cuando no sea de una raza considerada PPP. Si lo es debes llevarlo atado y con bozal.

Mantener vigilada a tu mascota en todo momento

Recoger sus necesidades y tirarlas a la basura

Tener a tu perro identificado correctamente con microchip y llevar la cartilla de vacunación al día
Para nosotros es una de las mejores playas de perros en Galicia, así que la recomendamos 100%.

playa-perro-galicia
Junto a la playa de Foz se encuentra Playa de la Calzoa que también es considerada dogfriendly, pero leyendo información sobre esta playa dicen que es muy rocosa y por lo tanto puede llegar a ser peligrosa para los perros. Nosotros no hemos ido nunca, así que no puedo escribir una opinión personal sobre esta playa.

Lectura relacionada: “Playa para perros en Cádiz”

Playa Arenal en A pobra do Caramiñal:

La playa Arenal se encuentra en Puebla del Caramiñal en La Coruña. Es una playa urbana ya que se encuentra al lado del paseo marítimo en pleno centro del pueblo. Está rodeada de servicios y tiendas. Tiene duchas, aparcamiento y papeleras para depositar los excrementos de tu perro.

Es ideal para poder dar una larga caminata con tu mascota y para mí es un lugar hermoso para sacarle fotos a tu perro, justo a la hora del atardecer.

El horario es de libre acceso todo el año y no tiene restricciones.

Las normas de esta playa son iguales a las que escribí anteriormente. Son normas sencillas que propician una buena convivencia entre todos.

playas-para-perros-en-galicia

Playa As Furnas:

Otra opción de playas para perros en Galicia es esta playa de entorno virgen y prácticamente salvaje. Es una de las playas más bonitas que hemos visitado en Galicia. La arena es blanca y fina y su agua es de un azul espectacular.

Esta playa no está catalogada como Dogfriendly pero al ser una playa tan solitaria y de poca afluencia las personas suelen llevar a sus perros bajo su propia responsabilidad. Y por lo general la gente que va es tolerante con los perros.

Ya que esta playa es salvaje no tiene una normativa en especifico, pero para cuidar el entorno y tener una buena convivencia lo mejor es cumplir con lo básico. Recoger tus desechos y excrementos al retirarte del lugar, mantener siempre a tu perro controlado, y siempre respetar el espacio de las demás personas.

playas perros galicia
Recuerda que si vas a visitar estas playas con tu perro, debes protegerlo con crema solar. Aquí te dejo el protector que usamos con Pancho por si te interesa comprarlo:

“Crema solar de Men for san”

Espero que te haya gustado nuestra recopilación de las mejores playas para perros en Galicia, desde nuestra experiencia y punto de vista. Espero que las puedas visitar y disfrutar al igual que nosotros.

Fuente: este post proviene de La vida con Pancho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco tiempo empezamos a escuchar las siguientes palabras “DNI para mascotas” y sí es cierto, esto es una medida que pertenece al anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, impu ...

Hace poco tiempo empezamos a escuchar las siguientes palabras “DNI para mascotas” y sí es cierto, esto es una medida que pertenece al anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, impu ...

Recomendamos