¿Por qué los perros te lamen? | Los motivos más habituales

Cuando nos preguntamos porqué los perros te lamen, habitualmente lo asociamos a un comportamiento cariñoso, y en la mayoría de los casos así es, sin embargo, existen otras muchas razones por las que tu perro puede lamerte, y conviene conocerlas.

Los lamidos pueden ser un síntoma de ansiedad o pueden significar que tu mascota te quiere, a continuación analizamos las causas que explican por qué los perros te lamen habitualmente.

¿Por que mi perro me lame la cara?


La razón más habitual es para conocer a una persona. Normalmente asociamos el sentido del olfato a la capacidad de un perro para conocer su entorno, sin embargo, a través del gusto también reconocen personas, incluso a otros perros. Si después de unos días sin veros tu mascota te lame, lo más probable es que esté comprobando si, efectivamente, eres tú.

Otra explicación muy lógica es que te laman porque sabes bien. A muchos perros les encanta el sabor salado que desprende la piel, por ejemplo, cuando hemos sudado, por eso aprovechan a lamerte cuando vuelves de correr.

La ansiedad también puede ser la causa de que tu mascota te lama sin parar. Si notas que no solo te lame a ti, sino que además lo hace con objetos de la casa, o no para de lamerte, seguramente lo esté haciendo por ansiedad.

Los lamidos son un acto de sumisión, a veces un perro te lame para reconocerte como su dueño.

Y por último, lo más probable es que simplemente te esté diciendo que te quiere. Cuando te conoce y te lame es que, simplemente, quiere seguir siendo tu amigo.

Por qué los perros nos lamen la cara

Muchos cachorros parecen obsesionados con lamernos la cara durante las primeras etapas de su crecimiento, esto es un comportamiento adquirido a partir de la evolución y tiene que ver con su pasado salvaje.

Antes de que los perros fueran domesticados, los cachorros lamían la boca de su madre para estimular el proceso de alimentación, los cachorros tienen esa necesidad innata, lo que te están queriendo decir, en la mayoría de los casos, es que quieren ser alimentados.

A edades más adultas,un lamido en la cara significa amor y respeto por su dueña o dueño.

Si te estabas preguntando por qué mi perro me lame, la respuesta más probable es que solo quiera demostrarte su amor, aunque si notas comportamientos compulsivos, lo recomendable es que un profesional evalúe sus niveles de ansiedad.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos