¿Por qué se esconde mi dragón barbudo? 6 razones sorprendentes

Los dragones barbudos se esconden de forma natural a lo largo del día por muchas razones diferentes. A veces quieren refrescarse, otras veces se esconden para descansar. Este tipo de comportamiento de esconderse es bastante saludable y normalmente dura de 30 a 60 minutos.

Tengo varios dragones barbudos, y cada uno de ellos se esconden de vez en cuando para todo tipo de razones.

Mi semental principal, Aníbal, a menudo se esconde en cuanto le dan sus ensaladas diarias. A menos que las ensaladas estén adornadas con pétalos de flores, Aníbal se retirará a su escondite en señal de desaprobación. Sin embargo, si le ofrezco unos cuantos pétalos bonitos, saldrá.

Con la experiencia pronto empezarás a entender los comportamientos de tu propio Dragón. La principal preocupación con el escondite del Dragón Barbudo es cuando pasan más tiempo escondidos que activos. Si esto sucede tendrá que averiguar por qué.

Sigue leyendo para aprender cinco sorprendentes razones por las que los dragones barbudos se esconden y si es problemático.

¡Aníbal se esconde de sus ensaladas!
Índice

Puntos clave


Esconderse es un comportamiento completamente natural y suele ser una señal de que necesitan descansar, tranquilizarse o quieren estar a salvo.

Un Dragón Barbudo que se esconde todo el día, o por períodos prolongados de más de 60 minutos, a menudo puede ser un signo de estrés, enfermedad o temperaturas incorrectas.

Se esconderán en respuesta a los cambios.

Dragones barbudos esconderse en una cueva puede ser un signo temprano de la muda. Este tipo de comportamiento es generalmente considerado saludable y disminuirá gradualmente después de la muda. Baños calientes son una excelente manera de aliviar el malestar durante este tiempo.

La brumación también provocará instintos naturales de enterrarse y esconderse, pero esto es normal.
Sugerencia del autor: Cualquier tipo de cambio puede hacer que un Dragón Barbudo se altere. La mayoría de los comportamientos inusuales se pueden prevenir manteniendo su entorno estable y pacfeul.

7 razones por las que su dragón barbudo se esconde

¿Por qué se esconde mi dragón barbudo?


Demasiado esconderse a lo largo del día puede ser una señal de que tu Dragón Barbudo está angustiado o se siente mal. Cuando se deja desatendido, este comportamiento puede provocar todo tipo de problemas de salud que pueden afectar a su crecimiento y felicidad. También puede causar problemas de comportamiento en los que se vuelven reacios a ser manipulados.

En nuestra encuesta anual, el 75% (31 de 41) de los cuidadores de Dragón Barbudo dijeron que han visto a su Dragón Barbudo mostrar comportamientos de escondite.

¿Su dragón barbudo ha mostrado alguna vez los siguientes comportamientos resultados de la encuesta


Si ves que tu dragón se esconde con más frecuencia de lo habitual, tendrás que solucionar tanto el comportamiento como el entorno.

Es útil entender que estos lagartos son diurnos, lo que significa de o durante el día. Son activos durante todo el día, seguido por el descanso, el sueño y la regeneración en la noche. Por la noche, su dragón barbudo buscará un lugar seguro para refugiarse y dormir.

Entonces, ¿cuándo es aceptable o inaceptable?

1. Un intento de escapar del calor

Dragón barbudo en un hide refrescándose


No todos los escondites son motivo de preocupación.

Es muy natural que los dragones barbudos se escondan periódicamente a lo largo del día en un intento de escapar del calor y refrescarse. Siempre y cuando estos intervalos sean de 30 a 60 minutos, realmente no hay motivo de preocupación o necesidad de cambio.

Si se siente preocupado, la mejor solución es realizar una comprobación rápida de la temperatura dentro del recinto. Puede hacerlo utilizando un termómetro de infrarrojos para registrar la temperatura.

Para evitar la ocultación, las temperaturas deben medirse como:

Área Temperatura
Ambiente frío 77 y 85 grados fahrenheit
25 y 29 grados celsius
Basking 105 y 109 grados fahrenheit
39 y 43 grados celsius
Las temperaturas irregulares pueden ser a menudo un motivo para esconderse, la solución suele ser unos rápidos ajustes del termostato.

2. Descanse

Dormir es otro momento aceptable en el que su Dragón Barbudo puede esconderse de forma natural y retirarse.

Se trata de un comportamiento normal e instintivo que nunca debe desalentarse.

Es bastante normal que hagan siestas cortas a lo largo del día. Sin embargo, durante la noche, nuestro objetivo es que duerman 12 horas con la luz apagada.

Su Dragón dormirá donde se sienta seguro, por lo que es importante proporcionarle algunas áreas de escondite y un montón de ramas para acurrucarse. El objetivo es replicar lo que la naturaleza proporciona en su hábitat, esto incluye la provisión de accesorios naturales como rocas, ramas, troncos y un montón de lugares accesibles para descansar.

3. Otras mascotas que causan estrés

Los animales domésticos comunes como gatos y perros pueden causar mucho estrés. Esto a menudo puede resultar en miedo constante y un intento de madriguera hacia abajo. A menudo, cuando un dragón barbudo está bajo el escrutinio constante de otras mascotas, se convertirá en solitario.

Este tipo de comportamiento puede ser el factor que contribuye a problemas de comportamiento como una renuencia a la manipulación y morder.

Para evitar un estrés innecesario, es importante que su recinto esté en un espacio seguro, lejos de otras mascotas.

Sugerencia del autor: Una buena regla general es tener un espacio dedicado para su tanque de dragón barbudo, lejos de otras mascotas, depredadores y tráfico pesado pie.

Cuando su dragón barbudo se siente estresado, tratará de escapar de la vista de los depredadores escondiéndose.

Los dragones barbudos tienen un tercer ojo que se encuentra en la parte superior, en el centro de la cabeza. Cualquier cosa que se asome por encima de esta zona es a menudo vista como una amenaza y desencadenará comportamientos instintivos para ponerse a cubierto y esconderse. Este tipo de reacción es a menudo causada por aves que vuelan sobre ellos en la naturaleza.

4. Desprendimiento

A medida que su Dragón Barbudo se acerca a cada muda, es muy probable que se vuelva irritable y sensible a la manipulación. Su piel se volverá seca y escamosa, y puede retroceder.

Los dragones barbudos son conocidos por retirarse, esconderse y evitar el contacto durante la muda.. Esto puede considerarse un comportamiento aceptable, sin motivo de preocupación.

Sugerencia del autor: También tengo dragones que no se molestan por la manipulación en absoluto durante la muda. Todo depende de cada dragón y su respuesta en el momento.

La mejor manera de abordar este comportamiento durante la muda es limitar la manipulación hasta que el proceso haya terminado. En mi experiencia, la manipulación es por lo general bien un par de días después de la muda.

Ofrecer a su lagarto baños calientes puede ayudar a calmar la piel y la hidratación.

5. Mala salud

Al igual que nosotros, cuando los dragones barbudos se sienten mal, se retiran a descansar.

Un escondite constante y excesivo puede reconocerse como más tiempo que se pasa bajo cobijo que no. Cuando un Dragón Barbudo se esconde durante horas y horas puede ser un indicio de enfermedad.

Los indicadores comunes de mala salud se mostrarán a menudo como:

Si alguno de estos síntomas va acompañado de una tendencia a esconderse, es extremadamente importante que su lagarto sea evaluado por un veterinario. Este tipo de comportamiento es un indicador importante de que algo no va bien.

Diariamente un Dragón Barbudo adulto requiere 12 horas de exposición a UVB, si se esconden, no están recibiendo exposición UVB.

6. Mejora del recinto o nueva decoración

Una mejora del recinto, la adición de nueva decoración, o una simple reorganización de los muebles viejos puede ser todo un trastorno para algunos dragones barbudos. Estos cambios pueden contribuir a que se escondan y a que sufran un estrés excesivo.

Los dragones barbudos son criaturas de costumbres. Les gusta calentarse en su tronco favorito o tener la opción de echarse una siesta en su escondite o lugar habitual. Su entorno es un lugar que les ayuda a sentirse familiares, bien adaptados y seguros.

Cualquier cambio en la configuración del tanque de un dragón barbudo es suficiente para alterar su rutina diaria.

Lo mejor es mantener su entorno estable y familiar.

Si tiene que introducir cambios por cualquier motivo, intente hacerlo en pequeños intervalos. Por ejemplo, si desea añadir un nuevo escondite, hágalo durante una hora cada día, y luego aumente gradualmente la duración hasta que su Dragón parezca cómodo y acepte su nuevo entorno.

7. Brumación

La brumación es otra época en la que tu Dragón Barbudo se esconderá. A lo largo de los meses más fríos es una respuesta perfectamente segura y natural al cambio de clima. Se produce de forma natural en la naturaleza en las zonas del sur de Australia y puede durar desde varias semanas a unos pocos meses.

Su dragón barbudo dejará de comer gradualmente y encontrará un lugar adecuado dentro del recinto para acampar durante el invierno.

Es importante entender cómo funciona la brumación para poder proporcionarle los cuidados adecuados.

Hay mucho más involucrado que simplemente permitir que su dragón barbudo a dormir lejos en el invierno. Usted tendrá que disminuir gradualmente la alimentación e hidratar su lugar de descanso. Ellos no se apagan por completo y todavía requieren atención semanal.

La brumación no es aconsejable para el primer invierno como su bebé dragón barbudo requiere un cuidado regular y la alimentación para apoyar el crecimiento y desarrollo saludables.

Reflexiones finales

Clarice se esconde para encontrar algo de sombra


Hay muchas razones por las que tu dragón barbudo puede empezar a esconderse de repente, algunas son aceptables mientras que otras requieren investigación.

Esconderse es un comportamiento natural, y siempre que no se extienda más allá de períodos de más de 60 minutos, a menudo es una señal de que necesitan descansar, o para refrescarse.

Un Dragón Barbudo que se esconde todo el día puede ser señal de:

Estrés

Mala salud

Muda

Cambios en el recinto

Brumación
Otras razones para esconderse pueden ser:

Entorno desconocido

Un cambio de sustrato

Impactación

Tener un mal día
Es tu responsabilidad investigar el comportamiento, luego considerar y decidir el resultado. Para ello, tome nota de los cambios en el entorno, la temperatura y la dieta. Si no puede encontrar la causa raíz, por favor busque el consejo de un Veterinario cualificado inmediatamente.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Los dragones barbudos son uno de los mejores lagartos como mascota para los principiantes. Sin embargo, su popularidad puede hacer más difícil comprar una cría sana. Hay muchos criadores poco éticos que venden beardies poco sanos, enfermos o salvajes. Afortunadamente, hay muchos criadores que se preocupan por los dragones que crían. Comprar de una fuente de reputación puede ayudar a asegurar que s ...

Actualidad

¿Está interesado en un lagarto como mascota, pero quiere algo más singular? Un dragón barbudo de lujo puede ser la opción perfecta. Las especies de fantasía son similares en cuanto a cuidados y cría, pero vienen en diferentes colores y patrones. Hay muchos tipos de dragones barbudos de fantasía. Algunos son de color rojo brillante con barbas negras, mientras que otros son de color amarillo con pat ...

Actualidad

¿Alguna vez has observado el comportamiento de un dragón barbudo a la hora de ir al baño y te has preguntado si hacen pis? Esta pregunta se me ha pasado por la cabeza durante los diez años que llevo criándolos. Una cosa que he encontrado es que la respuesta es un poco más compleja que un simple sí o no. Quizás hayas notado un cambio en el color del urato de tu dragón y te estés preguntando por qué ...