Preguntas más frecuentes sobre la química básica en los acuarios

¿Qué químicos se recomiendan para un acuario? Es la pregunta que los principiantes en acuarios se hacen; probablemente los únicos dos que recomendaría son un declorador y un medicamento Ichthyophthirius (Ick o Ich).

El primero le ayudará con sus cambios de agua. Antes de añadir agua nueva al acuario, tendrás que tratarla para neutralizar el cloro o la cloramina del agua para que no dañe a tus peces o a tu filtro biológico. Hay muchos productos diferentes en el mercado, y recomendaría uno de los tipos de gotas, son fáciles de usar y generalmente bastante baratos.

En cuanto al medicamento Ick, es algo que hay que tener. La razón es que se ahorra el dolor de cabeza comprándolo antes de que sea un problema. Esto es realmente el único diagnóstico o recomendación de tratamiento que recomendamos, porque Ick es la única enfermedad que puede ser diagnosticada con fiabilidad y precisión por un no veterinario.

¿Y el pH?

química básica en los acuarios
La mayoría de los peces viven en agua con un amplio rango de pH
Las preguntas de química más comunes que nos hacen acerca del pH. O bien alguien ha usado un amortiguador de pH para tratar de ajustar el pH en su tanque, y ha tenido resultados desastrosos, o alguien está tratando de averiguar cómo ajustar su pH innecesariamente.

Otras personas están tratando de solucionar los cambios de pH o las diferencias entre el pH del agua de su fuente y el agua de su acuario. Muchas personas no parecen darse cuenta de que la mayoría de los peces viven en agua con un amplio rango de pH, y muy pocos peces requieren un pH específico.

¿No necesito un removedor de amoníaco?

química básica en los acuarios
Los productos para eliminar o neutralizar el amoníaco son innecesarios
La segunda pregunta más común en principiantes de acuarios sobre los productos químicos para el tanque es sobre los eliminadores de amoníaco y los desintoxicantes de amoníaco. Al igual que los ajustadores de pH, los productos para eliminar o neutralizar el amoníaco son innecesarios y es probable que causen más problemas de los que resuelven.

¿Qué hay de los Destructores de Algas?

Hay formas mucho mejores de controlar las algas en tu acuario
Muchas tiendas de mascotas venden alguicidas – venenos de algas – para tratar de controlar el crecimiento de las algas en un acuario. Aunque estos pueden funcionar en algunos casos, los efectos secundarios normalmente no lo hacen; no hacen que valga la pena, y hay formas mucho mejores de controlar las algas en la pecera.

OK, ¿Qué tal los clarificadores de agua?

química básica en los acuarios
El mantenimiento adecuado del acuario es la solución al problema del agua turbia del acuario
Aunque muchas personas tienen problemas con la claridad del agua en su pecera en algún momento, los clarificadores de agua rara vez funcionan, a menos que no haya habido un problema en primer lugar. El mantenimiento adecuado del acuario es la solución al problema del agua turbia del acuario, no algún aditivo químico.

Medicina

química básica en los acuarios
Utilice medicamentos con precaución y bajo la dirección de un veterinario
Los medicamentos, cuando se usan correctamente, pueden ser beneficiosos. Sin embargo, cuando se utilizan de forma inadecuada, los medicamentos pueden ser desastrosos para sus peces y su tanque. Utilice los medicamentos con precaución, y preferiblemente bajo la dirección de un veterinario.

En conclusión ¿Qué necesita saber sobre los productos químicos para acuarios?

química básica en los acuarios
Es importante conocer la necesidad de algunos productos en la pecera
Por regla general, no quieres ningún otro producto químico que no sea un declorador. Antes de considerar la compra de cualquier producto químico para su acuario, asegúrese de que puede responder a estas preguntas:

¿Por qué estoy añadiendo estos productos químicos?

¿Qué hace el producto químico para mí y para mi acuario?

¿Cuáles son los efectos secundarios del producto químico?

¿Qué hago si el producto químico no hace lo que espero que haga?

¿Qué pasa si no utilizo el producto químico? ¿Existe realmente algún inconveniente en no utilizarlo?

¿Este producto químico satisface alguna necesidad en el tanque o para los peces?

¿Cómo sé si el producto químico no funciona o tiene un efecto secundario negativo?

¿Cómo corrijo la acción excesiva del producto químico?

¿Puedo darle a mi pez una sobredosis de este producto químico?

¿Interferirá esta sustancia química a corto o largo plazo con mi filtración?

¿Interferirá esta sustancia química con algún medicamento que pueda necesitar o que me impida usar medicamentos (o algún tipo de medicamento) en algún momento en el futuro?

Si utilizo la filtración química, particularmente los carbohidratos, ¿eliminará eso este químico del agua antes de que este químico haga lo que se supone que debe hacer por mí?

Si estoy corrigiendo algo con este químico, ¿qué es lo que estoy corrigiendo? ¿Cómo sé que esa cosa está mal en primer lugar y necesita ser corregida?

Si puedes responder y entender fácilmente la pregunta, la respuesta y por qué hacer la pregunta en primer lugar, entonces puedes considerar el uso de algunos otros químicos en tu acuario. De lo contrario, usted (y sus peces) probablemente estén mejor sin el producto químico.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Agua

Recomendamos

Relacionado

Agua

Si decides armar un acuario de plantas, es decir, uno con plantas y peces acuáticos, es un despliegue visualmente muy atractivo. El uso de plantas reales, no de plástico, en un acuario, puede ayudar a equilibrar la química del tanque y proporcionar un entorno más estable para sus habitantes. Encontrar ese punto de equilibrio entre todos los factores químicos que se desarrollan en el agua del acuar ...

Agua

La calidad del agua de los acuarios determina la salud del mundo acuático en el que viven nuestros peces. Asegurarse de que se mantenga dentro del rango de parámetros saludables no es realmente difícil. Sólo se necesita un poco de comprensión, planificación, paciencia y algo de trabajo. Ciclado y pruebas de agua de acuario Añadir agua nueva a un tanque de peces sin remover el sustrato /Foto aquar ...

peces peces tropicales peces de agua dulce ...

Si quieres peces de agua dulce como mascotas de acuario, necesitas saber cómo cuidarlos. Para mantener a sus peces felices y saludables, seguir estos consejos le ayudará a hacer que el mantenimiento de un acuario sea bastante fácil y sin problemas. Aclimata a tus peces. Los peces son frágiles. Para mejores resultados, pregunte a la tienda asociada cuáles son sus parámetros de agua para los niveles ...

Peces

La mejor idea es hacer flotar la bolsa en el agua del acuario antes de añadir peces al tanque Es importante añadir peces suavemente a un tanque de agua dulce. La clave es proceder despacio para que los nuevos habitantes tengan la oportunidad de aclimatarse adecuadamente a su nuevo entorno. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes de acuario es echar los peces en el tanque. Es ...

Acuarios

El agua de su acuario puede resultar fácilmente dañina para sus peces si no se mantiene correctamente, requieren un mantenimiento y limpieza rutinarios para ayudar a mantener el delicado ecosistema de tu tanque. Manteniendo y limpiando su tanque correctamente, no necesitará remover toda el agua de una vez. De hecho, al hacer esto, matas todas las bacterias buenas que se han acumulado. Si eres un c ...

Plantas

Un problema común para los aficionados es el crecimiento de algas de acuario. Aunque pueden ser alarmantes, también es un fenómeno natural en los tanques de agua dulce. Es beneficioso, ya que es una fuente de alimento natural para ciertos caracoles y camarones de agua dulce. Algo de algas de crecimiento lento no es algo de lo que preocuparse. Las algas de acuario se convierten en un problema cuan ...

Plantas

Mucha gente mantiene plantas falsas porque piensan que un acuario plantado es demasiado caros y requieren mucho mantenimiento. Esto, sin embargo, no es verdadero, hay muchas plantas fáciles para principiantes y peces populares para iniciarte en el mundo de los tanques plantados. En este artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre acuarios plantados. Desde algunas de las plantas y peces que ...

Agua

Un declorador, a veces llamado neutralizador o removedor de cloro, es un aditivo químico que hace que el cloro y la cloramina del agua de la fuente del acuario sean inofensivos para los peces y el filtro biológico. La decloración entra en la categoría general de “acondicionadores de agua”, aunque son probablemente los acondicionadores de agua más sencillos. Sin embargo, no todos los so ...

Acuarios

Los caracoles Nerita son uno de los caracoles de acuario de agua dulce más populares en estos días y casi siempre están disponibles en las tiendas de mascotas locales y en las cadenas de tiendas. Los neritas se venden a menudo como caracoles de acuario de agua dulce, aunque también hay algunas variedades de agua salada. Tienen la reputación de ser excelentes limpiadores de tanques y uno de los ca ...