Probamos el colágeno hidrolizado para perros y tú también lo vas a querer

Este mes mi perra Samsa probó el colágeno hidolizado para perros de Sesen y en esta reseña te cuento por qué nos ha gustado tanto y los beneficios del colágeno para perros.

 

Desde hace unos años, el colágeno es uno de los suplementos alimenticios de moda que se puede tener grandes beneficios para tus uñas, tu cabello y tus articulaciones. Y justamente lo mismo puede hacer por tu perro.

 

colageno-hidrolizado-para-perros


Foto: Graciela Sánchez

 

Beneficios del colágeno hidrolizado para perros

 

La marca Sesen se ha especializado en este tipo de suplemento, y recientemente ha lanzado también una línea para perros. Pero, ¿qué beneficios tiene el colágeno para los perros?

 

En principio debo decir que Samsa es muy joven, tiene 3 años y medio, es muy activa y siempre está moviéndose de un lado para otro. De acuerdo con especialistas, el colágeno puede ayudar a los perros a combatir los dolores en articulaciones y de cadera, dos padecimientos que mi perra no tiene todavía.

 

Sin embargo, consumir colágeno hidrolizado en los perros jóvenes los ayudará a fortalecer sus articulaciones y a que éstas se desgasten menos, especialmente en perros muy activos, como Samsa.

 

Sin embargo, sí existe otro beneficio adicional si tu perro es joven: se le caerá menos el pelo. Así como en las personas el colágeno ayuda a que el cabello crezca más largo, en los perros ayuda a que sea más fuerte, por lo que tirará menos pelo.

 

colageno-hidrolizado-para-perros


Foto: Graciela Sánchez

 

¿Cómo se usa el colágeno hidrolizado? ¿Qué dosis debes darle a tu perro?

 

Actualmente son pocas las marcas que tienen este producto disponible para perros. Es importante que revises que el producto sea adecuado para mascotas y no intentes darle del tuyo.

 

También puedes acudir con tu veterinario para que te ayude con un tema, y es posible que él mismo te lo recomiende si tu perro es de alguna raza que tiende a sufrir problemas de articulaciones.

 

En el caso de esta marca, las sugerencias de uso van de acuerdo con el tamaño del perro: desde media cucharada en perros pequeños, una cucharada en perros de raza mediana y una cucharada y media para perros de raza grande.

 

El colágeno lo agregas al agua que toma y lo dejas que se disuelva y tu perro lo tome a lo largo del día.

 

colageno-hidrolizado-para-perros


Foto: Graciela Sánchez

 

En el caso de Samsa, como es una perra joven, el mayor beneficio ha sido el tema del pelo. Sin embargo, también ayuda para manteener sanos sus dientes y huesos, así como las articulaciones.

 

Aunque durante este tiempo se lo he dado todos los días, pienso que también podría alternar un día sí y otro no, para probar cómo funciona.

 

En el caso de perros mayores, puedes consultar con tu veterinario y agregarlo diariamente como una rutina, pues tendrá grandes beneficios para mejorar la calidad de vida de tu perro.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Suplementos y Complementos Gatos ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Cómo hacer colágeno casero para perros y gatos? ¡Hola, amantes de los animales! Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante para la salud de nuestros amigos peludos: el colágeno. Si ya has leído nuestro artículo anterior sobre los beneficios del colágeno para perros, sabrás lo esencial que es este componente para su bienestar. ...

recetas salud gatos ...

¡Hola, amantes de los animales! Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante para la salud de nuestros amigos peludos: el colágeno. Si ya has leído nuestro artículo anterior sobre los beneficios del colágeno para perros, sabrás lo esencial que es este componente para su bienestar. Si no lo has hecho, te invitamos a leerlo aquí. En este artículo queremos mostraros las maneras de obtener colágeno ...