Desde hace unos años, el colágeno es uno de los suplementos alimenticios de moda que se puede tener grandes beneficios para tus uñas, tu cabello y tus articulaciones. Y justamente lo mismo puede hacer por tu perro.
Foto: Graciela Sánchez
Beneficios del colágeno hidrolizado para perros
La marca Sesen se ha especializado en este tipo de suplemento, y recientemente ha lanzado también una línea para perros. Pero, ¿qué beneficios tiene el colágeno para los perros?
En principio debo decir que Samsa es muy joven, tiene 3 años y medio, es muy activa y siempre está moviéndose de un lado para otro. De acuerdo con especialistas, el colágeno puede ayudar a los perros a combatir los dolores en articulaciones y de cadera, dos padecimientos que mi perra no tiene todavía.
Sin embargo, consumir colágeno hidrolizado en los perros jóvenes los ayudará a fortalecer sus articulaciones y a que éstas se desgasten menos, especialmente en perros muy activos, como Samsa.
Sin embargo, sí existe otro beneficio adicional si tu perro es joven: se le caerá menos el pelo. Así como en las personas el colágeno ayuda a que el cabello crezca más largo, en los perros ayuda a que sea más fuerte, por lo que tirará menos pelo.
Foto: Graciela Sánchez
¿Cómo se usa el colágeno hidrolizado? ¿Qué dosis debes darle a tu perro?
Actualmente son pocas las marcas que tienen este producto disponible para perros. Es importante que revises que el producto sea adecuado para mascotas y no intentes darle del tuyo.
También puedes acudir con tu veterinario para que te ayude con un tema, y es posible que él mismo te lo recomiende si tu perro es de alguna raza que tiende a sufrir problemas de articulaciones.
En el caso de esta marca, las sugerencias de uso van de acuerdo con el tamaño del perro: desde media cucharada en perros pequeños, una cucharada en perros de raza mediana y una cucharada y media para perros de raza grande.
El colágeno lo agregas al agua que toma y lo dejas que se disuelva y tu perro lo tome a lo largo del día.
Foto: Graciela Sánchez
En el caso de Samsa, como es una perra joven, el mayor beneficio ha sido el tema del pelo. Sin embargo, también ayuda para manteener sanos sus dientes y huesos, así como las articulaciones.
Aunque durante este tiempo se lo he dado todos los días, pienso que también podría alternar un día sí y otro no, para probar cómo funciona.
En el caso de perros mayores, puedes consultar con tu veterinario y agregarlo diariamente como una rutina, pues tendrá grandes beneficios para mejorar la calidad de vida de tu perro.