¿Puede matarte una cabeza de cobre? (Lo que hay que saber)



Las cabezas de cobre tienen mala fama.

Especialmente los bebés.

¿Vives en una zona donde habita esta especie?

Entonces probablemente estés familiarizado con la temporada de cabezas de cobre bebé y con el pánico que algunas cadenas de noticias locales gustan de sembrar.

Pero, ¿hay algo detrás de este pánico? ¿Pueden matarte las cabezas de cobre o es que los medios de comunicación vuelven a hacer sensacionalismo?

Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre las mordeduras y el veneno de las cabezas de cobre, incluyendo por qué las cabezas de cobre bebé son tan temidas.

¿Puede matarte una cabeza de cobre?

La mordedura de una cabeza de cobre puede matarte, pero es poco probable. El veneno de estas serpientes no es suficiente para matar a un ser humano. Sólo lo hará en casos muy raros.

Por supuesto, ser mordido por una serpiente nunca es divertido, incluso cuando no es mortal. Veamos qué hacer si te muerde una cabeza de cobre. También te daremos algunos consejos para prevenir las mordeduras e identificar a esta serpiente para que puedas darle esquinazo.

Qué hacer si te muerde una cabeza de cobre

¿pueden matarte las cabezas de cobre?


Que una mordedura de cabeza de cobre no sea mortal no significa que no sea dolorosa. Si tienes la mala suerte de que te muerdan, es posible que la zona de la mordedura empiece a hincharse rápidamente. Esto probablemente irá acompañado de un desagradable dolor.

Siempre debes asegurarte de que la mordedura sea examinada por un médico que sepa cómo tratar las mordeduras de serpiente, por si acaso. Podría darse el caso de que necesitaras algún antídoto para evitar efectos graves. Siempre es mejor ir sobre seguro.

Identificación de un Copperhead

Si te muerde una serpiente, querrás asegurarte de que puedes identificarla definitivamente como cabeza de cobre, por si tienes que dar alguna información relevante a tu médico. Si te encuentras con una cabeza de cobre, conocer sus hábitos y hábitats también es una buena forma de evitar que te muerda.

A las cabezas de cobre les gusta vivir en zonas secas. Les gusta cualquier tipo de paja de pino, hojas secas, arbustos o incluso pilas de madera o una pila seca de ladrillos.

Si te encuentras con alguno de estos tipos de zonas en un lugar donde viven cabezas de cobre (u otras serpientes), es una buena idea evitar meter las manos a ciegas en ellas. O en cualquier lugar que no puedas ver. Podrías llevarte una desagradable sorpresa.

También es posible que quieras ser un poco más cauteloso por la noche, si te encuentras con alguna guarida potencial de cabezas de cobre. Estas serpientes son nocturnas y es más probable que te ataquen por la noche, cuando están completamente despiertas y son conscientes de su entorno.

Baby Copperhead Bites

baby copperhead puede matarte


Es posible que hayas oído que la mordedura de una cabeza de cobre bebé es peor que la de una serpiente adulta. Esto no es del todo cierto, pero hay algo de verdad en ello. Hay ciertos factores a considerar cuando se trata de una mordedura de copperhead bebé.

No es exactamente cierto que una cabeza de cobre bebé sea más mortal. El veneno es el mismo. La diferencia es que un bebé no es capaz de controlar la cantidad de veneno que inyecta cuando muerde.

Como resultado, las cabezas de cobre bebé pueden inyectar más veneno en sus víctimas. Pero también tienen menos veneno, así que la mayoría de las veces no inyectarán más que un adulto. Pero la mordedura de una cría de cabeza de cobre puede ser un poco más desagradable.

Una serpiente adulta es capaz de golpear con precisión y más fuerza. Puede que los colmillos penetren más profundamente en tu piel, pero la herida probablemente sea más limpia, lo que significa que no sangrará tanto y quizá sea menos dolorosa.

Cómo prevenir las mordeduras de Copperhead

Prevenir es siempre mejor que curar y esto es sin duda cierto para las mordeduras de copperhead. O cualquier mordedura de serpiente. Por suerte, las serpientes quieren prevenir aún más que tú.

Estas serpientes son bastante tímidas. A menos que una copperhead se sienta físicamente amenazada, querrá mantenerse lo más lejos posible de ti. Si no te acercas a ella, no irá a por ti.

Por lo tanto, el primer método de prevención (y espero que el más obvio) es no tocar a la cabeza de cobre. Tocarla es una forma segura de hacer que la serpiente se sienta físicamente amenazada. Una mordedura puede ocurrir tan rápido que ni siquiera la veas venir.
serpiente cabeza de cobre de cerca


Otros métodos de prevención habituales son la vigilancia durante los paseos. Asegúrese de mirar por dónde va para no pisar accidentalmente una serpiente. El color de una cabeza de cobre le permite camuflarse fácilmente en llanuras y hierba seca. Es fácil no verlas si no se presta atención.

También es una buena idea llevar botas gruesas y pantalones largos, siempre que estés en la naturaleza en una zona que alberga serpientes venenosas. Mantén al mínimo la piel desnuda. Una herida será peor si un colmillo penetra directamente a través de la piel, sin una barrera de por medio.

¿Puede matarte una mordedura de Copperhead? Reflexiones finales

Las mordeduras de Copperhead rara vez son mortales. Muchas mordeduras de adultos son en realidad mordeduras secas, es decir, mordeduras sin veneno. Las cabezas de cobre bebés no pueden regular la cantidad de veneno que inyectan, pero tienen menos cantidad. Aunque recibas una dosis completa de veneno de una serpiente adulta, es poco probable que te mate.

El veneno de la cabeza de cobre simplemente no es muy potente. Además, estas serpientes no son agresivas. Hacen todo lo posible por evitarnos. Así que ayudémoslas y evitémoslas también por nuestra parte.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos