¿Pueden comer grillos las serpientes de maíz? (¿Y son una buena fuente de alimento?)



A las serpientes de maíz les encanta comer roedores como los ratones.

Y eso es lo que la mayoría de los propietarios de serpientes del maíz alimentan a su mascota.

Los ratones congelados son fáciles de comprar y almacenar. También son fáciles de alimentar y a las serpientes les encantan.

Pero, ¿y si no quieres alimentar a tu serpiente con roedores todo el tiempo?

¿Pueden las serpientes de maíz comer grillos u otros insectos.

¿Y son una buena fuente de alimento para las serpientes?

Sigue leyendo para saber si las serpientes del maíz pueden comer grillos, si deberían hacerlo y todo lo demás que necesitas saber para alimentar correctamente a tu mascota.

¿Pueden comer grillos las serpientes de maíz?

Las serpientes del maíz pueden comer grillos, pero no lo hacen. Si tienes una serpiente del maíz y estás buscando alimentos para alimentarla, no tiene sentido incluir grillos, u otros insectos, en su dieta.

Averigüemos exactamente por qué las serpientes del maíz no comen grillos. También cubriremos qué tipos de alimentos puede alimentar a tu serpiente de maíz, si prefieres no darle de comer las ratas o ratones habituales.

Por qué las serpientes de maíz no comen grillos

grillo puede ser comida serpiente de maíz


Si una serpiente del maíz se encuentra con grillos en la naturaleza, o incluso cualquier otro insecto como cucarachas, lo más probable es que la serpiente los ignore. Los insectos tienen un bajo calor corporal, por lo que es difícil para las serpientes incluso detectarlos.

Las serpientes dependen del calor corporal para cazar a sus presas. La capacidad de sentir el calor es un sentido extra para ellas. Por eso buscan mamíferos pequeños de sangre caliente, como los roedores.

Si trataras de alimentar a tu serpiente del maíz con un grillo, probablemente ni siquiera registraría el insecto como alimento. Con toda probabilidad, simplemente lo ignoraría. Entonces, ¿qué es lo ideal para alimentar a tu serpiente del maíz?

¿Qué puedo dar de comer a mi serpiente del maíz?

Puede alimentar a su serpiente del maíz con una variedad de alimentos diferentes. Lo mejor es siempre sentir la presa entera, para que obtenga todos los nutrientes de los diversos órganos. Las serpientes del maíz prefieren comer pequeños roedores, lagartos e incluso huevos.

Lo mejor para alimentar a las serpientes del maíz suelen ser los ratones congelados. Son nutritivos y fáciles de almacenar en tu casa. Todo lo que tienes que hacer es descongelar un ratón y luego dárselo de comer a tu serpiente.
Serpiente de maíz comiendo un ratón


Las serpientes del maíz también pueden comer reptiles más pequeños, como lagartos, pero éstos suelen ser más difíciles de conseguir que los ratones. Y también mucho más caros.

Si quieres añadir más variedad a la dieta de tu serpiente del maíz, puedes alimentarla con aves de corral y huevos.

Sin embargo, si tienes una serpiente bebé, yo recomendaría esperar hasta que esté completamente crecida antes de empezar a alimentarla con aves de corral. Las aves de corral suelen ser más grandes que los ratones, por lo que son más difíciles de digerir para una serpiente pequeña. Por suerte, las serpientes de maíz crecen rápidamente.

En la naturaleza, si una serpiente del maíz se topa con un nido de huevos, puedes apostar a que acabará consumiéndolo. Eso significa que si usted también quiere alimentar a su serpiente del maíz con huevos, entonces definitivamente puede hacerlo. Digerirá los huevos de la misma manera que cualquier otro alimento que consuma su serpiente.

¿Cuántos días puede pasar una serpiente de maíz sin comer?

Depende de la edad de la serpiente. Una serpiente adulta puede pasar hasta tres meses sin comer. Por otro lado, las crías no pueden pasar más de una semana.

Las crías de serpiente del maíz necesitan comer con regularidad e idealmente cada tres o cuatro días. Es importante que coman con regularidad para asegurarse de que ingieren todos los ingredientes necesarios para convertirse en adultos sanos.

Las serpientes adultas son capaces de pasar tanto tiempo sin comer porque tienen metabolismos más lentos y son capaces de conservar energía durante un largo periodo de tiempo. Tras un largo periodo sin comida, una serpiente adulta empezará a utilizar sus grasas y proteínas como fuente de energía.

¿Puedo alimentar a mi pollo serpiente de maíz?

serpiente de maíz en busca de alimento


Sí, puedes alimentar a tu serpiente del maíz con pollo. Sólo asegúrate de que esté crudo. Yo no lo sugeriría como alimento regular en la dieta de tu serpiente, pero darle un poco de pollo de vez en cuando no le hará ningún daño a tu serpiente e incluso podría apreciar tener un poco de variedad en su dieta.

Los ratones son siempre el go-to cuando se trata de alimentar a su serpiente, pero la pechuga de pollo cruda puede ser una buena opción secundaria. No alimente a su serpiente de maíz con pollo cocido, porque las serpientes comen alimentos crudos.

Además, asegúrate de que la comida no esté condimentada. Cualquier ingrediente que no sea pollo crudo puede enfermar a tu serpiente. Que a ti te guste el pollo picante no significa que a tu serpiente también.

El pollo crudo es una opción más fácil de almacenar que los ratones. También es mucho más fácil de comprar, ya que puedes adquirirlo en tu supermercado local.

¿Por qué no alimentar a tu serpiente con pollo todo el tiempo? La carne no contiene todos los nutrientes que necesitan las serpientes. Obtienen gran parte de su nutrición de órganos como el corazón, el hígado, los riñones y otros. Para obtener la nutrición adecuada del pollo, la serpiente tendría que comérselo entero.

Las serpientes de maíz pueden comer grillos: Reflexiones finales

Las serpientes de maíz pueden comer grillos, pero normalmente no lo hacen. En general, los insectos tienen una temperatura corporal mucho más baja que otros animales. Por ello, las serpientes, que cazan percibiendo el calor de su presa, tienden a ignorar a los insectos, cuya temperatura corporal es más baja.

Puedes intentar alimentar a tu serpiente del maíz con grillos. No son malos para ella. Pero lo más probable es que la serpiente simplemente ignore el grillo y ni siquiera lo considere comida. Es mejor alimentar a estas serpientes con ratones congelados. Eso es lo que les gusta y lo más fácil para usted como propietario.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Las serpientes se mueven muy rápido por el suelo. Incluso pueden trepar a los árboles, cuando quieren. Pero, ¿cómo se las arreglan con el agua? ¿Pueden nadar las serpientes? Si has oído hablar de las serpientes marinas, probablemente sepas que algunas de ellas sí pueden nadar. ¿Pero pueden nadar todas las serpientes? Sigue leyendo para conocer la respuesta, además de todo lo que necesitas saber so ...

Actualidad

¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota? Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas. Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno. El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista. No se trata sólo del coste inicial del animal. También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comid ...

Actualidad

¿Has visto alguna vez una serpiente con los ojos cerrados? Ya sé la respuesta. Y por eso mucha gente pregunta si las serpientes pueden parpadear. La verdad es que no necesitan hacerlo. Sus ojos son muy diferentes a los nuestros y tienen una característica única que hace que el parpadeo sea completamente innecesario. Lo mismo ocurre con el hecho de cerrar los ojos de la misma manera que lo hacemos ...

Actualidad

A algunas personas no les gustan las serpientes. Lo ideal sería vivir en un lugar en el que no hubiera serpientes. Pero la verdad es que no hay muchos lugares donde no haya serpientes. Y los que existen pueden no ser lugares en los que quieras vivir. O lugares en los que puedas vivir. Muchos de los lugares de la siguiente lista no son fáciles de emigrar como extranjero. Pero si quieres absolutamen ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no. Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras. De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados. Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos. Es lógico que también sean una mascota común. Si estás p ...

Actualidad

¿Cuál es el único hecho de las serpientes que todo el mundo conoce? Que se tragan a su presa entera. Obviamente esto incluye los huesos. Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿Pasan a través de la serpiente y terminan en su caca? ¿O las serpientes pueden realmente digerir los huesos, algo que nosotros los mamíferos no podemos hacer? Y si ese es el caso, ¿cómo digieren las serpientes los huesos? Sigue ley ...

Actualidad

Todos los animales necesitan comer. Pero algunos comen mucho menos que otros. Las serpientes son increíblemente eficientes. Sólo necesitan una pequeña cantidad de energía. Como resultado, pueden pasar mucho tiempo sin comer. ¿Cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer? Bastante tiempo, aunque sigue sin acercarse a otras especies de serpientes. Sigue leyendo para saber cuánto tiempo puede p ...

Actualidad

La mayoría de los científicos creen que las serpientes solían tener patas. Incluso hay pruebas fósiles que lo respaldan. Y si tenían piernas, debían tener caderas, ¿no? Pues bien, ¿sabías que algunas especies de serpientes siguen conservando los huesos de las patas hasta el día de hoy? ¿Las serpientes tienen caderas, entonces? ¿Al menos las especies con huesos en las patas? Tendría sentido, despué ...