Mascotas

Blog de Gatos Felinus.cl Idea guardada 22 veces
La valoración media de 193 personas es: Excelente

¿Qué alimentos no pueden comer los gatos?

thumb
Desde épocas remotas los gatos fueron domesticados, en un inicio eran llevados a los graneros donde se guardaban las cosechas para controlar los roedores que las dañaban.

Poco a poco pasaron a integrarse a las familias y con ello sus hábitos alimenticios se modificaron.

En muchos hogares que tienen como mascota a un felino es habitual ofrecerles de la dieta que consumen los humanos, sin embargo es importante conocer que hay alimentos que si bien forman parte de nuestra dieta para ellos suelen ser tóxicos ya que no pueden procesarlos y no tienen la capacidad para eliminar sus toxinas.

Es necesario saber que alimentos son peligrosos para nuestra mascota a fin de prevenir severos daños en ellos.

Alimentos prohibidos

Frutas: Limones, naranjas y toronjas. Estos pueden causar problemas estomacales y diarreas.
Las uvas y pasas pueden afectar los riñones.

Verduras: Las verduras en general no son apropiadas para los gatos, están prohibidas porque no pueden digerirlas, en especial en las siguientes hay que poner más atención.
Los ajos, cebolla, poro o puerro, echalote, estos contienen una sustancia que en altas cantidades destruyen los glóbulos rojos y pueden causar anemia.
El aguacate contiene un componente fungicida que es venenosa para los gatos.

Plantas: Muchas plantas son dañinas para los gatos especialmente las plantas de papa y jitomate si el gato consumo los brotes o tallos pueden intoxicarse.

Café, chocolate o té: El chocolate y en menor cantidad el café y té contienen la teobromina que puede provocar vómitos, diarrea o úlceras, acelera el ritmo cardiaco y en dosis alta puede también afectar el sistema nervioso provocando convulsiones o muerte del felino.

Sal: La sal en los alimentos puede provocar daño renal. Se debe tener en cuenta que los embutidos contienen sales que son dañinos para los felinos, una excepción serían los de pavo y tipo York bajos en sales y grasas.

Azúcar: Los alimentos azucarados como pasteles, bizcochos y dulces provocan vómito, perdida de coordinación y letargo, esto es debido a que carecen de las enzimas para metabolizarlos. Acostumbrar a los gatos al dulce puede provocar fallo hepático.

Leche: Los felinos son intolerantes a la lactosa. Proporcionarles leche de vaca ocasiona en ellos problemas digestivos. Existen en el mercado leche especial para gatos adultos. En todo caso si es ocasional puede dársele un poco de leche deslactosada, es preferible no acostumbrarlo a tomar leche.

Huesos de pollo y pescado: Aunque sé piensa que es normal que los gatos los consuman, estos pueden astillarse y provocar rasgaduras o incrustarse en el tracto digestivo con severas consecuencias.

Alimento para perros: Este alimento carece de nutrientes necesarios para los gatos. Si es costumbre proporcionárselos a la larga provocará deficiencias ya que no provee de la taurina elemento vital para los felinos.

Alcohol o bebidas alcohólicas: Causan incontinencia urinaria grave que puede desencadenar en la muerte del animalito.
 
Existen en el mercado una amplia variedad de alimentos especiales para los felinos, que cubren sus necesidades nutricionales. Si acostumbras darle de tu dieta toma en cuenta los alimentos prohibidos para prevenir daños y sufrimientos innecesarios, de esta forma se conservará en condiciones óptimas
Fuente: este post proviene de Blog de Gatos Felinus.cl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos