¿Qué aspecto tiene un nido de serpiente? (Puede ser difícil de identificar)



Hay una cosa que repetimos una y otra vez en este sitio.

Las serpientes no quieren hacernos daño.

Nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellas. Y hacen todo lo posible por mantener las distancias.

Sólo atacan cuando se sienten amenazados.

Y pocas cosas son tan amenazadoras como un humano pisoteando su nido.

¿Qué aspecto tiene entonces un nido de serpientes para que nos aseguremos de evitarlas?

Ahí es donde las cosas se complican. Pueden ser casi imposibles de detectar visualmente.

Sigue leyendo para aprender algunas cosas que puedes buscar para determinar si hay un nido de serpientes cerca.

Índice

¿Qué aspecto tiene un nido de serpientes?

Puede ser difícil detectar un nido de serpiente, porque suelen estar bien camuflados. A veces, puedes reconocerlos por las hojas apiladas unas sobre otras que han sido algo arrugadas o aplastadas.

El peso de la serpiente arruga y aplana las hojas, dándote la única pista real. Sin embargo, las serpientes pueden anidar en muchos otros lugares y la mayoría de ellos son casi imposibles de detectar sólo con la vista.

Normalmente tendrás que confiar en otros signos de una serpiente viviendo cerca para determinar si hay un nido en las inmediaciones. Busque cosas como excrementos de serpiente o pieles de serpiente desprendidas. O, por supuesto, una serpiente real.
serpiente venenosa cerca de su nido


Si has visto signos de actividad de serpientes, es muy probable que una serpiente haya hecho su nido cerca. Hay ciertos tipos de lugares que a las serpientes les gusta utilizar para anidar.

Dónde encontrar un nido de serpientes

Las serpientes son criaturas solitarias. Prefieren mantenerse alejadas de los humanos, de otros animales e incluso de otras serpientes. Por eso sus nidos suelen estar bien escondidos.

Los lugares más comunes para encontrar un nido de serpiente son en madrigueras de animales que han sido desalojadas (a menudo porque la serpiente se comió a los habitantes anteriores), debajo de rocas, debajo de arena suelta, debajo de troncos muertos y huecos, y debajo de muchas hojas amontonadas.
nido de serpiente en el suelo


¿Por qué anidan las serpientes?

Las serpientes no son precisamente criaturas hogareñas. No son de las que establecen una base y se instalan allí. Normalmente, la única razón por la que anidan es para poner huevos o aparearse.

Una serpiente hembra embarazada creará un nido para asegurarse de que tiene un entorno seguro para poner sus huevos o dar a luz (no todas las serpientes ponen huevos).

Sus crías también pueden permanecer en el nido con ella durante un par de semanas después de nacer, para que pueda cuidarlas. Sólo algunas especies cuidan de sus crías.

E incluso las que lo hacen, sólo durante un corto periodo de tiempo. Después, la madre se marcha y deja a sus crías a su suerte. Definitivamente, las serpientes no son las criaturas más cariñosas.

¿Pueden anidar serpientes en mi casa?

la casa puede convertirse en nido de serpientes


Probablemente esta no sea la respuesta que esperas, pero sí, las serpientes pueden anidar en tu casa. Esto es especialmente cierto si vives en el campo y no estás cerca de ciudades o pueblos con mucho tráfico.

Es posible que encuentres un nido de serpientes debajo de los cimientos de tu casa, ya que es la parte más fácil de alcanzar para ellas. Pero incluso podrían anidar en tus paredes.

Nuestras casas son nidos atractivos para las serpientes. Se sienten atraídas por la comodidad de una casa y la protección que ésta les proporciona contra los depredadores y las inclemencias del tiempo.

Si observa una serpiente deslizándose por su jardín, o incluso por su propia casa, lo más probable es que haya un nido de serpientes en algún lugar de su propiedad.

Otras formas de saberlo son el olor. Las serpientes tienen un horrible olor a almizcle. También puedes encontrar excrementos de serpiente esparcidos por el suelo o el jardín. También podrías encontrarte con una piel de serpiente.

Si observas alguno de estos signos reveladores, es posible que quieras llamar a un profesional para que encuentre y elimine el nido de serpiente, especialmente si vives en una zona donde habitan serpientes venenosas.

A menos que tengas experiencia, no deberías intentar eliminar tú mismo una madriguera de serpiente de cascabel u otra serpiente potencialmente venenosa, especialmente si sospechas que hay un nido. La serpiente hembra puede ser protectora con su nido y no querrás salir herido.

Si vives en un lugar donde la ley prohíbe matar serpientes, o al menos ciertas especies, también te puedes exponer a una multa considerable. Por ejemplo, es ilegal matar una serpiente en Virginia, a menos que esté en tu propiedad y te amenace a ti o a tu ganado.

¿Existe un repelente de serpientes?

plantas repelentes de serpientes


Hay algunos trucos que puedes probar para mantener a una serpiente alejada de tu casa y evitar que instale un nido. Este artículo trata de los mejores repelentes de serpientes comerciales, pero debes tener en cuenta que ningún repelente de serpientes va a ser efectivo al 100%.

Puedes comprar un repelente de serpientes en Internet o en la mayoría de las tiendas comerciales. Pero también puedes hacer tu propio repelente de serpientes natural en casa.

Puedes hacer sprays caseros con cosas como ajo, por ejemplo. O si quieres algo que huela mejor, puedes mezclar un espray de canela o de hierba limón.

Junto con estos repelentes, también es una buena idea intentar sellar cualquier agujero en tu vallado y cerrar cualquier otra vía que las serpientes puedan utilizar para acceder a tu propiedad.

Tal vez la mejor manera de mantener a las serpientes alejadas de su propiedad sea hacerla lo menos atractiva posible. Elimine el desorden, que crea buenos escondites, y elimine el agua estancada. Mantener el jardín limpio también mantiene alejados a los roedores. Y sin roedores, no hay serpientes.

Cómo es una guarida de serpientes: Reflexiones finales

Un nido de serpiente no parece nada fuera de lo común, la mayoría de las veces. Por eso son tan difíciles de identificar. Las serpientes construyen nidos en distintos lugares, incluidas las madrigueras de otros animales.

A veces puedes reconocer los signos de un nido de serpiente, pero la mayoría de las veces, tienes que confiar en los signos de una serpiente que está cerca. Eso te dice que hay un nido en la vecindad y entonces puedes buscar ubicaciones probables.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

Actualidad

Debemos aclarar una cosa de inmediato. Las serpientes en realidad no bostezan. Pero abren la boca de una forma que a nosotros nos parece un bostezo. Así que podemos llamarlo bostezo si queremos. Y seguiremos usando esa palabra en este artículo. ¿Por qué bostezan las serpientes o abren mucho la boca? Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre el bostezo de las serpientes, o la ap ...

Actualidad

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente común que se encuentra en el este de Canadá y en la mayor parte del este de Estados Unidos y México. Estas pequeñas serpientes son sólo parcialmente venenosas. Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrás, esta especie no es en absoluto peligrosa. Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, ...

Actualidad

Todos hemos visto las fotos. Una serpiente bastante delgada que se traga una presa enorme, muchas veces su propia circunferencia. Increíble. Yo mismo me he atragantado con guisantes. Si intentara tragar algo más grande que mi cabeza, no me iría bien. ¿Siempre les va mal a las serpientes? ¿Puede una serpiente ahogarse, e incluso morir, porque sus ojos eran demasiado grandes para su boca? Sigue leye ...

Actualidad

Las serpientes de hierba son comunes en muchas partes del mundo. Incluso viven en lugares donde no hay muchas otras serpientes, como Inglaterra y otras partes de Europa. Si te encuentras con una de estas serpientes, no tienes nada que temer. Las serpientes de hierba nos tienen miedo y se esconderán rápidamente. Aunque quisieran hacernos daño, no podrían. ¿Significa eso que las serpientes de hierba ...

Actualidad Gatos

Las serpientes nos parecen los depredadores por excelencia. Silenciosas, mortales y, para mucha gente, espeluznantes. No es de extrañar que el miedo a las serpientes sea un temor tan común en los seres humanos. Pero las serpientes nos temen mucho más a nosotros que nosotros a ellas. De hecho, tienen miedo de muchas cosas. Los gatos también son feroces depredadores. Entonces, ¿las serpientes tienen ...

Actualidad

La serpiente de coral es una de las 4 serpientes más peligrosas de Estados Unidos. Es hermosa, pero muy venenosa. Pero también hay otras hermosas serpientes que parecen casi idénticas a la serpiente coral. La gran diferencia entre ellas es que estas serpientes parecidas a la coral no son venenosas. Puedes ver por qué puede valer la pena saber cómo diferenciar la serpiente de coral de sus semejante ...

Actualidad

Ves un agujero en tu jardín. Obviamente algo hizo ese agujero. Y ese algo probablemente esté viviendo en el agujero. ¿Podría ser una serpiente la ocupante de dicho agujero? La respuesta corta es sí. Algunas serpientes cavan agujeros y viven en ellos. Y en lo que puede ser una mala noticia, muchas serpientes roban agujeros que otros animales cavaron. Esto significa que aunque sepas que un agujero e ...

Actualidad

La cobra de coral del Cabo (Aspidelaps lubricus) también se conoce como serpiente de coral del cabo. Es una serpiente venenosa relativamente pequeña que pertenece a la Elapidae y se encuentra principalmente en el sur de África. La cobra suele identificarse por su marca brillante de color naranja-rojizo y las bandas negras circunferenciales que se extienden por todo el cuerpo. También puede identi ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...