comunidades

¿Qué causa que un perro tenga gases? ¿Cómo podemos evitarlo?

Qué causa que un perro tenga gases? como podemos evitarlo?

Imagen 0


La producción de gas es parte natural del proceso digestivo, pero no es demasiado agradable.
 

Aquí os muestro  algunas maneras de reducir la flatulencia en los perros :
 

 

flatulencias-en-los-perros


 

 

Reduzca la velocidad de las comidas, la flatulencia es causada a menudo por el aire que traga el perro  cuando come demasiado rápido, existen comederos especiales para que los perros coman lentamente .  

Si tienes más de un perro , darles de comer por separado para reducir la competencia por el alimento, cuando los perros comen en un lugar apartado, solos y tranquilos, comen mucho mas despacio que si tienen a personas u otros perros que puedan “robarle” su comida …   

Comprar un comedero  elevado. Los perros que no tienen que agacharse para comer tragan  menos aire . ( no lo creo verdaderamente necesario pero se puede probar )  

Un paseo relajado después de la comida . Un paseo ligero ayuda a la digestión y puede que su perro elimine el gas durante el paseo y no en casa, es importante tener en cuenta que debe ser un paseo tranquilo ya que un ejercicio brusco después de comer puede provocar una torsión gástrica y podría ser fatal.  

Si su perro tiene muchos gases, la alimentación puede ser la culpáble, sobre todo si  tiene un alto contenido de soja, cambie de pienso a un alimento mas digerible para su perro.  

Controlar  la cantidad que comen. El exceso de alimento en las comidas , puede causar gases , es importante no alimentar con grandes cantidades, partir las raciones en dos comidas  o cambiar a una dieta mas natural .  

 

La entrada Qué causa que un perro tenga gases? como podemos evitarlo? aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: gases perrosgeneral

Recomendamos