¿Qué comen las boas? (¡Querrá saberlo!)



Apuesto a que nunca habría adivinado esto.

El herpetólogo de la Universidad de Cornell Harry Greene demostró que una boa constrictora de tamaño medio necesita menos de dos kilos de carne al año para mantenerse en buen estado de salud.

¿Por qué es tan sorprendente?

Porque un gato doméstico necesita al menos quince kilos de carne al año para mantenerse sano.

¿Qué comen las boas constrictoras para sobrevivir con tan poco?

Nada especial. Simplemente tienen un metabolismo increíblemente lento.

Sigue leyendo para saber exactamente qué comen las boas constrictoras en estado salvaje y qué deberías darle de comer a una boa mascota en cautividad.

Índice

¿Qué comen las boas?

Las boas constrictoras varían de tamaño. Dependiendo de sus necesidades calóricas, pueden comer pequeños pájaros, roedores, lagartos, murciélagos y pequeños mamíferos como ardillas, zarigüeyas o monos.

Puedes alimentar a tu boa mascota con carne de conejo, pollo o pollitos, ratas y ratones congelados. Vamos a sumergirnos y entrar en mucho más detalle en todo lo que tiene que ver con qué y cómo comen las boas constrictor, tanto en libertad como en cautividad.

Animales Boa Constrictors Comer

boa constrictor comer rata grande


Las boas constrictoras son serpientes que se encuentran en partes de América Central y del Sur. Viven en una variedad de hábitats, y su dieta varía en función de su hábitat.

Las boas son carnívoras. Se alimentan exclusivamente de carne. Prefieren lagartos, pájaros, murciélagos, roedores como ratones o ratas y pequeños mamíferos como ardillas, conejos y zarigüeyas.

Aquí tienes una lista de animales que le encanta comer a una boa salvaje.

Conejos

Monos

Cerdos pequeños

Mangosta

Aves de tamaño pequeño a mediano como codornices, aves acuáticas y patos

Murciélagos

Huevos de diversos animales y aves

Reptiles como lagartos y otras serpientes pequeñas

Anfibios, como ranas, sapos, salamandras, etc.

Roedores, como ratas, ratones, múridos, musarañas, castores, zarigüeyas, ardillas, hámsters, conejos, etc.
El tamaño de los animales que come una boa varía en función del tamaño de la serpiente. A medida que la boa crece en tamaño, prefiere presas más grandes para satisfacer sus necesidades calóricas. Después de todo, las boas pueden comer sólo una vez a la semana o menos, por lo que hacen que cada comida cuente.

Cómo comen sus presas las boas

boa constrictor tragando presa


Las boas son depredadores de emboscada, lo que significa que utilizan el sigilo y estrategias para capturar a sus presas con un elemento de sorpresa.

Utilizan su sentido del olfato para localizar a sus presas. No se mueven rápido, por lo que no persiguen a sus presas.

Una vez que capturan a un animal desprevenido utilizando el sigilo, hunden sus diminutos dientes en la piel de la presa, al tiempo que se aprietan fuertemente alrededor de su cuerpo.

Aprietan fuertemente a la presa, lo que la asfixia y le corta el suministro de oxígeno. A continuación, la boa se traga entera a la presa muerta.

A diferencia de las mandíbulas de los mamíferos, que utilizan la fuerza de la masticación y la mordedura para cortar el alimento, una boa constrictora utiliza sus ligamentos maxilares superflexibles para abrir bien la mandíbula y poder tragarse a su presa entera.

Estos ligamentos permiten que las mandíbulas inferiores se muevan independientemente una de otra. Al mismo tiempo, la mandíbula superior se eleva sobre la superficie de la presa y permite literalmente a la boa «pasear» su comida por la garganta.

Mira este vídeo de una boa constrictora comiéndose un cerdo entero.

Una boa tarda aproximadamente una semana en digerir su comida, dependiendo del tamaño de ésta.

What To Feed Pet Boa Constrictors

Puede alimentar a su boa mascota con ratas o ratones. No necesitan nada más, incluidos los suplementos. Para asegurarte de que los ratones o ratas están sanos y libres de ácaros, cómpralos en un establecimiento de confianza.

¿Con qué frecuencia comen las boas?

Las boas jóvenes demandan comida con más frecuencia que las boas adultas, por lo que debe alimentar a su boa bebé una vez cada 5 a 7 días. Si tiene una boa de 2 años que pese entre 15 y 33 libras, aliméntela con una rata del tamaño adecuado (es decir, una del grosor de la serpiente) una vez cada 10 ó 15 días.

El ritmo de alimentación de la boa constrictora también depende de sus niveles de actividad, por lo que una boa aletargada podría comer sólo una vez al mes.

Cómo alimentar a una boa mascota

cómo alimentar a una boa mascota


Puede elegir alimentar a su boa con alimento vivo o congelado. Si la alimenta con alimento vivo, no necesita preparación. Sólo asegúrese de encontrar un lugar fiable donde comprar los ratones o ratas vivos para su serpiente. Si la alimenta con comida congelada, siga los siguientes pasos:

Descongelar Los Alimentos Congelados


Descongele sólo la cantidad necesaria para una comida. Deseche los alimentos descongelados no consumidos para evitar la contaminación.

Coloque los alimentos congelados en un plato en un lugar cálido. Debería descongelarse rápidamente.

También puede colocar los ratones/ratas congelados en una bolsa de plástico y, a continuación, introducir la bolsa en agua caliente durante diez minutos.

Alternativamente, coloca la comida congelada en un plato y pasa un secador de pelo por encima para calentarla. A las boas les gusta la comida caliente, porque huele más fuerte y el calor está más cerca de un animal vivo.

Nunca utilices un microondas para descongelar el ratón o la rata, ya que eso puede hacer que la comida explote.

Juega con la comida mientras le das de comer


Una vez que la comida esté lista, puede colocarla en un plato lejos del lecho de su serpiente.

Alternativamente, puedes estimular a tu boa y hacer que se mueva y cace (como hace en la naturaleza) colgando su comida delante de su boca.

Si cuelgas la comida, utiliza fórceps o pinzas para hacer el trabajo. Las boas pueden morderte la mano accidentalmente si huelen la comida en ti.

Deseche la comida no consumida para evitar la contaminación.

Al alimentar con alimento vivo


Retire del recinto las presas vivas que no haya comido; de lo contrario, podrían morder o arañar a su boa.

Puede colocar las presas vivas que no haya comido en recipientes e intentar dárselas de nuevo a su serpiente pasado un tiempo.

Siga un horario estricto de alimentación

Compruebe siempre cuál es el mejor horario de alimentación para su boa, en función de su edad, tamaño y niveles de actividad, consultando a un veterinario de animales exóticos o a un herpetólogo. No sobrealimente a su serpiente.

Cómo saber si su boa tiene hambre

Es extremadamente importante alimentar a su boa constrictor sólo cuando tenga hambre. De lo contrario, la comida podría pudrirse y desperdiciarse. Por otro lado, dejar a una boa hambrienta sin alimentarla a tiempo puede volverla agresiva e incluso podría provocar enfermedades en la serpiente.

Entonces, ¿cómo puede saber si su boa constrictor tiene hambre? He aquí algunos signos reveladores:

Merodeando: Una boa hambrienta merodeará como lo haría en la naturaleza cuando está cazando una presa. Su boa podría volverse más activa y salir de sus escondites o áreas de anidación y merodear frente al tanque.

Centrándose en ti: Tu boa también se centrará en ti porque sabe que eres quien la alimenta. Cuando te acerques a su recinto, es posible que salga de su escondite y parezca mirarte.

Mueve la lengua: Una boa hambrienta mueve la lengua con frecuencia. Lo hace para probar u oler el aire y ver si hay alguna presa cerca.

¿Qué pasa si te muerde una boa constrictor?

boa constrictor mordedura con la boca abierta


Las boas constrictoras son serpientes no venenosas, por lo que sus mordeduras no son mortales. Sin embargo, las mordeduras de boa pueden ser bastante dolorosas, ya que sus afilados dientes pueden arañar, perforar o atravesar fácilmente la piel humana.

Una boa grande también puede causar fácilmente laceraciones en la piel humana e incluso lesiones internas. Las mordeduras de boa constrictor suelen tardar mucho en curarse y son especialmente dolorosas durante el proceso de curación. Algunas personas pueden incluso necesitar antibióticos para evitar infecciones secundarias.

Si ha sido mordido por su boa mascota, haga que un médico examine la mordedura para asegurarse de que no hay daños internos.

¿Qué come una Boa Constrictor: Reflexiones finales

Las boas constrictoras comen una gran variedad de animales, porque habitan en muchos hábitats diferentes. Básicamente, una boa comerá cualquier animal del tamaño adecuado que tenga a mano.

Una cosa que nunca comen son vegetales, así que por favor no consigas una boa constrictor (o cualquier otra serpiente) con la idea de hacerla vegetariana. No comerá y morirá. Si adquieres una serpiente, debes sentirte cómodo con la idea de alimentarla con ratones o ratas. No tienen que estar vivos, pero sí enteros.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota. Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras. Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuen ...

Actualidad

Mucha gente conoce la boa de arena de Kenia porque es una serpiente muy popular como mascota. ¿Sabías que la keniana es sólo uno de los 13 tipos diferentes de boas de arena? El tamaño de las boas de arena oscila entre los diez centímetros y los cuatro pies, y se presentan en una hermosa gama de naranjas, amarillos, cremas y rojos. Todas están adaptadas a la vida subterránea y son conocidas por sal ...

Actualidad

La boa rosada es una pequeña serpiente constrictora que se encuentra en los desiertos del suroeste de Estados Unidos. Estas serpientes son pequeñas, pero hábiles cazadoras que se alimentan de pequeños roedores y otros reptiles. Las boas rosadas son fáciles de reconocer por su color rosado. Suelen tener el vientre de color rosa o salmón moteado con manchas de color naranja oscuro. Esta especie tamb ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

Actualidad

Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros. A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán. Pero eso es una ocurrencia rara. Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos. ¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo? En realidad tienen una dieta bastante variada. Sigue leyendo para saber exactamente qué com ...

Actualidad Tortugas

Las tortugas son mascotas muy populares por varias razones. Muchas especies tienen necesidades de cuidado simples, personalidades divertidas y colores vibrantes. Algunas son incluso más pequeñas que 5 pulgadas y se adaptan bien a los acuarios. Muchos cuidadores primerizos suelen adoptar la especie equivocada. Esto ha llevado a que algunas tortugas sean liberadas en la naturaleza ya que la gente no ...

En anteriores posts estuvimos viendo todo lo relacionado acerca de las tortugas marinas y qué comen las tortugas de tierra. En este caso, vamos a continuar el camino conociendo qué comen las tortugas marinas. Analizaremos a fondo los hábitos alimenticios de estas tortugas, puesto que difieren bastante con las tortugas terrestres. Entre las especies de tortugas marinas que existen, hay diferencias ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Todos los animales necesitan comer. Pero algunos comen mucho menos que otros. Las serpientes son increíblemente eficientes. Sólo necesitan una pequeña cantidad de energía. Como resultado, pueden pasar mucho tiempo sin comer. ¿Cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer? Bastante tiempo, aunque sigue sin acercarse a otras especies de serpientes. Sigue leyendo para saber cuánto tiempo puede p ...

Actualidad

Las pitones bola suelen comer una vez cada 7 a 21 días. Esto es un rango enorme, así que ¿con qué frecuencia debe alimentar a su pitón bola? Un buen programa de alimentación debe tener en cuenta la tasa de crecimiento, la edad, el tamaño y la condición corporal. Mi rutina de alimentación ha cambiado a lo largo de los años con mi pitón bola, Ivy. Empezó con ratones tolva semanales, y ahora a los 11 ...