¿Qué edad tiene un Axolotl de 3 pulgadas? Envejecimiento de un ajolote

Por fin te has decidido a adoptar una mascota y te has decidido a traer a casa un adorable axolotl. Pues bien, ¡has hecho una excelente elección! Son fáciles de cuidar, fascinantes de observar y, en general, tienen una larga vida. Por supuesto, uno de los problemas del proceso de adopción es que no siempre se sabe qué edad tienen. Aunque no es un dato imprescindible, es bueno saberlo. Si quieres tener un marco de referencia, esta es la edad que tendría un Axolotl de 3 pulgadas.

Índice de contenidos

¿Qué edad tiene un ajolote de 3 pulgadas?

Un axolotl de 3 pulgadas suele tener entre 3 y 4 meses de edad. Esto, por supuesto, es sólo una estimación aproximada, ya que no hay ningún método fiable para medir la edad de estos anfibios. A menos que alguien lleve la cuenta de la edad de un ajolote desde su nacimiento, no lo sabrás con seguridad.

Es cierto que un axolotl de 3 pulgadas es muy probable que tenga unos tres meses, pero siempre existe la posibilidad de que hayan tenido un crecimiento acelerado o atrofiado.

¿A qué velocidad crecen los axolotl?

Una vez más, cada ajolote es un caso diferente, por lo que no hay una regla general sobre la rapidez o la lentitud con la que crece un ajolote.

Dicho esto, se puede esperar un crecimiento rápido hasta que alcancen la etapa juvenil de la vida, que les llevará cinco meses como máximo. Hasta ese momento, los ajolotes suelen crecer alrededor de una pulgada cada mes, aunque algunos crecen incluso más rápido.

En general, un ajolote tarda entre 18 y 24 meses en alcanzar su tamaño completo y su madurez sexual. A diferencia de muchos otros animales, los ajolotes adultos crecen después de alcanzar la edad adulta.

Un ajolote se considera adulto cuando es sexualmente maduro y puede reproducirse. Esto puede tardar entre 6 y 9 meses.

¿Qué tamaño alcanzan los axolotl?

Un ajolote adulto puede llegar a medir entre 7 y 18 pulgadas.

Dada la enorme diferencia de tamaños en este caso, podrías estar pensando: «¿cómo sé cuánto crecerá mi ajolote?». Esta es una pregunta bastante significativa teniendo en cuenta que usted necesita saber qué tamaño debe tener su tanque y otras comodidades.

Bueno, hay algunos factores que determinan el potencial de crecimiento de un ajolote:

¿Qué edad tiene un axolotl de 3 pulgadas 1 ¿Qué edad tiene un axolotl de 3 pulgadas? Envejecimiento de un axolotl

Genética

Por desgracia, lo primero que afecta al crecimiento de tu ajolote está fuera de tu control. Al igual que ocurre con todas las criaturas del reino animal, la genética juega un papel muy importante a la hora de determinar el tamaño de tu salamandra.

Lo único que puedes hacer es adaptarte a tu ajolote a medida que crece.

Tamaño del tanque

Los axolotl son criaturas increíbles. Pueden regenerar completamente las extremidades perdidas y son expertos en adaptarse a su entorno. Un axolotl juvenil colocado en un tanque de axolotl más pequeño dejará de crecer para adaptarse a su espacio vital.

Por supuesto, nunca debe dar a sus jóvenes ajolotes menos espacio de hábitat para vivir sólo porque quiere mantenerlos pequeños. Debes darles el tamaño mínimo de tanque requerido para que tengan una vida larga y saludable.

Nutrición

¿Su pequeño axolotl está recibiendo suficiente nutrición? Si no es así, esto puede frenar su crecimiento y plantear otros riesgos perjudiciales para la salud.

Para asegurarte de que tu ajolote recibe todos los nutrientes que necesita, asegúrate de que lo alimentas con el tipo y la cantidad de gusanos adecuados.

Parámetros del agua

Aunque los ajolotes no son de alto mantenimiento, requieren parámetros de agua adecuados para sobrevivir. Por ejemplo, algo como un desequilibrio en el PH o altos niveles de nitrato puede potencialmente detener el crecimiento de su mascota e incluso matarla si no tiene cuidado.

Si no estás seguro de las condiciones del agua para tu ajolote, entonces deberías consultar esta guía definitiva sobre el cuidado de los ajolotes.

Hacinamiento

Lo último que quieres hacer es sobrepoblar un acuario. Aunque mantener a los ajolotes juntos está perfectamente bien en sí mismo, meter a demasiados en un espacio reducido puede causar una multitud de problemas, uno de ellos es el retraso en el crecimiento.

¿Hay alguna forma de predecir el tamaño que alcanzará mi ajolote?

Aparte de ponerse en contacto con el criador, nunca se sabe lo que se va a conseguir con un ajolote. Es lamentable, y lo más probable es que no esté preparado para acoger a un axolotl gigantesco que llegue a medir más de 20 pulgadas.

Por suerte, te alegrará saber que esos ajolotes gigantes que ves en fotos y acuarios son bastante raros. La mayoría de los ajolotes como mascotas sólo crecen hasta unos 25 centímetros, que es el tamaño estándar y esperado de la especie.

Suponiendo que tengas los parámetros mínimos adecuados del tanque, es poco probable que consigas un ajolote que crezca más de 30 cm. Como se mencionó antes, son adaptativos y se desarrollan para acomodarse al tamaño de su entorno.

Siempre que lo hagas todo bien, tu amigo ajolote debería mantenerse en una longitud manejable y saludable.

¿Qué tamaño debe tener un ajolote para venderse?

Un axolotl debe medir por lo menos 3 pulgadas antes de poder ser vendido. Lo mejor sería evitar a los vendedores que comercializan juveniles por debajo de esta cota.

Tamaño óptimo de compra

¿Debe comprar axolotl que mida 3 pulgadas? Aunque esto está perfectamente bien, el tamaño óptimo para comprar un ajolote sano es de 4-5 pulgadas. Esto indica que su crecimiento avanza adecuadamente y que no hay ninguna condición de salud visual evidente.

Como alternativa, puede obtener uno de un criador en la etapa juvenil (6-7 pulgadas), lo que le ahorrará algunos de los cuidados iniciales.

Francamente, la elección depende de ti. Mientras no sean más pequeños que 3 pulgadas, es más que suficiente.

Preguntas frecuentes

Aquí están las respuestas a algunas preguntas comunes sobre los ajolotes.

¿Existe un tamaño máximo de tanque para los ajolotes?

No. Los axolotl pueden vivir perfectamente sanos en tanques más grandes, y no hay más límite que el tamaño mínimo.

¿Qué edad alcanzan los axolotl?

Los axolotl suelen vivir entre 10 y 15 años como mascotas. Con los cuidados adecuados, ¡pueden llegar a vivir más de 20 años!

Reflexiones finales

Hay muchos factores que influyen en la tasa de crecimiento de un ajolote, incluyendo la nutrición y el tamaño del tanque. Sin embargo, generalmente se puede asumir que un ajolote de 3 pulgadas tiene aproximadamente tres meses de edad.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos