¿Qué es el almizcle de serpiente? ¿Es malo?



 

Tener una serpiente como mascota puede ser una aventura emocionante. Las serpientes son criaturas increíbles, y hay todo tipo de especies que puedes disfrutar. Pero, prepárate para la emisión de almizcle. ¿De qué se trata? ¿Por qué las serpientes emiten almizcle? Todas estas son preguntas válidas para el propietario novato de una serpiente.

 

 

¿Qué es el almizcle de serpiente?

Las serpientes utilizan el almizcle como forma de disuadir a los depredadores de que las ataquen. El almizcle es una sustancia aceitosa que emiten y que huele de la manera más desagradable posible. Ninguna criatura querrá acercarse a la serpiente cuando detecte el desagradable olor.

En la naturaleza, hay muchas formas en que los animales disuaden a los depredadores. Por ejemplo, algunos, como los erizos, tienen espinas afiladas. Cualquier animal que intente atacarlos no puede hacerlo debido a su cuerpo exterior espinoso.

Las serpientes son otro grupo de animales que tienen una forma de disuadir los ataques de los depredadores. Liberan almizcle, un olor horrible que sale de la cloaca. El almizcle es un subproducto del sistema digestivo de la serpiente.

Si quieres identificar el almizcle de las serpientes, busca una emisión blanquecina de consistencia aceitosa. El olor es muy desagradable, que es lo que necesitan las serpientes para alejar el peligro.

Aprender todo sobre el almizcle de serpiente es crucial. También es esencial tener en cuenta que algunas no lo hacen con frecuencia, aunque todas las serpientes almizclan. Sobre todo las serpientes grandes tienden a almizclarse menos que las pequeñas, que experimentan más amenazas.

El olor del almizcle de las serpientes puede no ser nada parecido a lo que hayas olido antes. Es mejor limpiarlo en cuanto lo notes. El fuerte olor puede perdurar y requiere productos de limpieza fuertes para eliminarlo.

 

¿A qué huele el almizcle de serpiente?

No es fácil describir el almizcle de serpiente hasta que lo hueles por ti mismo. Pero, a decir verdad, no se parece a ningún otro aroma que hayas encontrado.

Normalmente, cuando una serpiente está tranquila y no percibe ninguna amenaza a su alrededor, no tiene olor.

Tal vez tenga un pequeño olor porque está en un recinto de serpientes pequeño. Por lo demás, no hay malos olores. Pero, en cuanto hay peligro alrededor, emite almizcle.

Imagina lo mal que huelen los huevos podridos cuando se abren. Ese es el mismo olor que tienes que soportar con el almizcle de serpiente, si no peor.

 

¿Es malo el almizcle de serpiente? ¿Venenenoso?

Aunque el almizcle de serpiente puede ser horrible, no es venenoso. Puede hacer que te den arcadas y que quieras alejarte lo más posible de tu serpiente mascota.

El potente olor persiste y tarda en eliminarse de las superficies, incluso con el lavado.

Qué es el almizcle de serpiente 1 ¿Qué es el almizcle de serpiente? ¿Es malo?

¿Por qué una serpiente emite almizcle?

El almizcle de las serpientes es un mecanismo de defensa para disuadir a los depredadores. Pero también puede ser útil cuando una serpiente quiere marcar su territorio.

Según algunas investigaciones científicas, las serpientes emiten almizcle cuando se sienten perturbadas, incluso en un recinto. Hay una diferencia entre el almizcle masculino y el femenino. Además, las serpientes hembras suelen emitir almizcle con más frecuencia que los machos.

Dado que la liberación de almizcle de la serpiente hembra es frecuente, hay razones para creer que tiene propósitos diferentes. Normalmente se debe al dimorfismo sexual, la diferencia de formas sexuales entre machos y hembras.

Es un hecho que hay muchas especies de serpientes en el mundo. Estas emiten diferentes olores de almizcle debido al tamaño de las glándulas emisoras de almizcle.

Los olores de los machos diferirán de los de las hembras, además las hembras que llevan huevos tienden a almizclarse más que los machos.

Una serpiente hembra que lleva huevos es más vulnerable a los depredadores, por lo que tiene más razones para almizclarse. Es un mecanismo de defensa que indica a los depredadores que se mantengan alejados.

 

¿Cómo produce almizcle una serpiente?

Las serpientes tienen una parte en su cuerpo conocida como cloaca. Es donde sale el almizcle de la serpiente en forma aceitosa de color blanquecino o marrón amarillento.

El almizcle de serpiente se compone de varias sustancias químicas, y diferentes especies comparten la misma composición. Algunas de las sustancias químicas que se pueden encontrar en el almizcle de serpiente son

2-piperidona

Butanoico

Acético

Trimetilamina

Propanoico

Ácidos 3-metilbutanoicos

2-metilpropanoico Estos compuestos constituyen las sustancias químicas que se encuentran en el almizcle de las serpientes de numerosas especies. Algunas, como las pitones y las víboras, comparten composiciones de almizcle similares.

La producción de almizcle no es algo nuevo, y las serpientes lo han utilizado como mecanismo de defensa durante siglos.

 

¿Qué serpientes producen almizcle? (Tabla de frecuencias)

Todas las serpientes emiten almizcle. Pero, la única diferencia entre las distintas especies es la frecuencia. Algunas especies tienden a emitir almizcle con frecuencia, mientras que otras son poco frecuentes. También hay una diferencia en la edad y la frecuencia con la que una serpiente emite almizcle.

Por ejemplo, una serpiente de maíz suele emitir almizcle a una edad temprana. La emisión se vuelve infrecuente cuando la serpiente se convierte en un adulto.

La producción de almizcle para la serpiente joven es su manera de marcar su territorio ya que se trata de un nuevo entorno.

Por otro lado, las pitones bola son productoras de almizcle con poca frecuencia. Es raro encontrar una pitón que tenga miedo de su entorno. El gran tamaño de la serpiente hace que tenga pocos depredadores, y puede existir cómodamente en cualquier entorno.

Otras especies de serpientes más pequeñas, como la de liga, emiten almizcle tan a menudo como pueden. Las ligas son serpientes pequeñas que tienen muchos depredadores. La emisión de almizcle es su mejor manera de protegerse contra cualquier ataque, ya que tienen colmillos pequeños. Por lo tanto, morder a un atacante no es la mejor manera de que la serpiente se proteja.

Especies de serpientes Frecuencia de emisión de almizcle
Boas Infrecuente
Liga Frecuente
Hognose Infrecuente
Rey de las serpientes Frecuente
Pitones Infrecuente
Serpientes de leche Frecuente
Serpientes de maíz Frecuente

¿Cómo puedo deshacerme del olor a almizcle de serpiente?

El almizcle de serpiente es el peor olor que puedes encontrar en tu casa. Cuando su serpiente mascota emite almizcle, usted quiere deshacerse de él inmediatamente.

Por desgracia, eliminar el almizcle de serpiente no es tan sencillo como agitar una varita mágica y el olor desaparecerá para siempre.

Tiende a perdurar durante algún tiempo. Recuerda que el propósito del olor es disuadir a los depredadores en la naturaleza. Así que tiene sentido que el olor sea tan fuerte y no sea fácil de eliminar.

Aun así, hay formas de reducir la fuerza del olor con el tiempo en tu casa.

Cuando se trata de limpiar el almizcle de serpiente, el agua y el jabón no son suficientes. Incluso la lejía no es suficiente para eliminar el fuerte olor. Lo mejor que puedes hacer es limpiar la zona en numerosas ocasiones para eliminar el olor.

Si el almizcle está en tu ropa, son necesarios muchos lavados para reducir la fuerza del olor. Lo mismo ocurre si el almizcle llega a tu cuerpo. Limpiar, lavar y bañarse con frecuencia puede ser suficiente para eliminar el almizcle de serpiente.

También es posible que tengas que adquirir algunos accesorios nuevos para el cuidado de las serpientes.

 

Consigue un poco de jabón de lavanda

A la hora de la verdad, es posible que tengas que conseguir algunos productos de limpieza resistentes. Un buen ejemplo es el jabón Lave, que se compone de una roca blanda conocida como piedra pómez.

Esta roca blanda se utiliza en la industria de la limpieza por muchas razones.

Es ideal cuando se necesita raspar y absorber sustancias difíciles de eliminar, como la grasa. La piedra pómez funciona incluso para el aceite, el alquitrán y el almizcle de las serpientes. Así que, cuando tengas una serpiente como mascota, es mejor que también compres un poco de jabón Lave. Lo fabrica la misma compañía que produce WD40.

 

Comprar jabón metálico

Otro excelente producto de limpieza que funciona con los olores fuertes es el jabón metálico. Este es el mejor jabón para los pescadores y las mujeres que lidian con los olores del pescado todo el día.

Los fabricantes de jabón metálico utilizan acero inoxidable para que absorba los olores. Hay que aplicarlo en las manos, el cuerpo o la ropa con el almizcle de serpiente. Utilízalo de la misma manera que utilizas cualquier otro tipo de jabón para limpiar.

Es mejor limpiar el almizcle de serpiente que llevar el olor persistente a todas partes. Si es posible, también puedes evitar que tu serpiente produzca almizcle.

 

¿Hay formas de evitar que una serpiente produzca almizcle?

Más vale prevenir que curar. Es mejor impedir que su serpiente produzca almizcle que limpiar después de que el acto esté hecho.

Si quieres evitar que tu serpiente produzca almizcle, ten en cuenta por qué ocurre esto. El almizcle de la serpiente es un mecanismo de defensa que siente que hay una amenaza en su casa.

La mejor manera de evitar que esto ocurra a menudo es ayudar a tu serpiente a sentirse cómoda.

Prueba las siguientes formas de mantenerlas tranquilas.

 

1. Mejor manejo de la serpiente

El manejo de las serpientes es una habilidad que debes aprender como dueño de una mascota. Por lo general, una serpiente se almidonará si no la manejas adecuadamente.

Así que tómate un tiempo para dominar cómo hacerlo de forma correcta. Esto reducirá el número de veces que tu serpiente produce almizcle.

 

2. Recinto confortable

¿Cómo es el recinto de la serpiente? ¿Es una simple caja de cristal sin nada más dentro? A menudo, las serpientes encuentran un recinto de este tipo expuesto y se sienten amenazadas.

En su lugar, crea rincones donde puedan esconderse y sentirse seguras. Además, asegúrate de que el recinto tiene el tamaño adecuado según el tipo de serpiente.

Consulta nuestra guía para obtener más consejos sobre cómo construir un recinto para serpientes.

 

3. Sé comprensivo

Comprueba cómo respondes cuando una serpiente se mosquea. Si te enfadas, la mueves mal y la tiras al suelo, la serpiente te percibe como una amenaza. Esto sólo empeorará el asunto para ti.

Cada vez que la serpiente perciba tu presencia, lanzará un beso como mecanismo de defensa.

 

4. Mantener un contacto frecuente

Manténgase siempre en contacto con su serpiente. Esto hace que se sientan cómodos a su alrededor y reduce la emisión de almizcle.

De lo contrario, si siempre reduces el contacto a una vez de vez en cuando, tu serpiente te percibirá como algo peligroso.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El comportamiento canino puede ser a veces fascinante y desconcertante. Son muchas las preguntas que surgen a la hora de comprender cómo interactúan los perros entre sí y con el mundo que les rodea. U ...

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

¿Te asusta cuando tu serpiente mascota te mira fijamente? O quizá te encontraste con una serpiente en la naturaleza con la mirada fija en ti como si fueras una rata gorda y jugosa. ¿Qué significa que una serpiente te mire fijamente? ¿Y te mira fijamente? Los reptiles son muy diferentes de los mamíferos. Muchos comportamientos que parecen similares a los nuestros son en realidad muy diferentes. Y m ...

actualidad

Las serpientes de cascabel son uno de los animales más temidos y fascinantes de Norteamérica. Sin embargo, no mucha gente sabe cuál es su esperanza de vida media. ¿Cuánto viven las serpientes de cascabel en estado salvaje? En estado salvaje, serpientes de cascabel pueden vivir hasta 20 años. Sin embargo, la esperanza de vida media se acerca más a los 10 años. Sin embargo, hay varios fact ...

actualidad

Las serpientes tienen un problema de imagen. La mayoría de la gente las ve como depredadores mortales. Y lo son, en cierto sentido. Pero la gran mayoría de las serpientes son tanto presas como depredadores. A menudo incluso más. ¿Cómo se protegen las serpientes de sus propios depredadores? Resulta que tienen distintos mecanismos de defensa, según la especie. Sigue leyendo para conocer todos los fa ...

actualidad

Aquí hay información básica sobre las serpientes rata y las serpientes de maíz que puede ayudarte a decidir qué mascota es mejor para ti: Todas las serpientes del maíz son serpientes rata. Las serpientes del maíz se conocen a veces como serpientes rata rojas. Pero no todas las serpientes rata son serpientes de maíz. Los requisitos para mantener serpientes rata y serpientes de maíz son muy similare ...

actualidad

No hay muchas serpientes de color azul en el mundo. De hecho, hay muy pocas. Una de las serpientes azules más vibrantes que vas a conocer hoy se llama la serpiente corredora azul. La serpiente azul se ha ganado su nombre debido a los vibrantes colores de sus escamas. Además, estas serpientes son increíblemente rápidas. De ahí el nombre «Racer». En este post, cubriremos en detalle todo ...

Actualidad

Hay una cosa que repetimos una y otra vez en este sitio. Las serpientes no quieren hacernos daño. Nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellas. Y hacen todo lo posible por mantener las distancias. Sólo atacan cuando se sienten amenazados. Y pocas cosas son tan amenazadoras como un humano pisoteando su nido. ¿Qué aspecto tiene entonces un nido de serpientes para que nos aseguremos de evitar ...

Actualidad

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente común que se encuentra en el este de Canadá y en la mayor parte del este de Estados Unidos y México. Estas pequeñas serpientes son sólo parcialmente venenosas. Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrás, esta especie no es en absoluto peligrosa. Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, ...

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

actualidad

Las serpientes de maíz son excelentes mascotas ya que son reptiles muy pacientes y resistentes. Aun así, debes saber con qué frecuencia debes manipular a tu serpiente del maíz. Lo mejor de las serpientes es que se crea un vínculo con ellas cuando las manipulas. Sin embargo, debes informarte sobre la frecuencia y el tiempo que debes manipular a la serpiente. Tabla de contenidos ¿Con qué frecuen ...

Actualidad

La serpiente de coral es una de las 4 serpientes más peligrosas de Estados Unidos. Es hermosa, pero muy venenosa. Pero también hay otras hermosas serpientes que parecen casi idénticas a la serpiente coral. La gran diferencia entre ellas es que estas serpientes parecidas a la coral no son venenosas. Puedes ver por qué puede valer la pena saber cómo diferenciar la serpiente de coral de sus semejante ...