¿Qué es un dragón barbudo de lujo? Las 5 diferencias explicadas – Más reptiles

¿Está interesado en un lagarto como mascota, pero quiere algo más singular? Un dragón barbudo de lujo puede ser la opción perfecta. Las especies de fantasía son similares en cuanto a cuidados y cría, pero vienen en diferentes colores y patrones.

Hay muchos tipos de dragones barbudos de fantasía. Algunos son de color rojo brillante con barbas negras, mientras que otros son de color amarillo con patrones llamativos. Este artículo explica qué es una especie de fantasía y la variedad de morfos disponibles. También compartimos las diferencias entre ellos y los dragones barbudos normales (o «de tipo salvaje»).

¿Qué son los dragones barbudos de lujo?


Fancy dragón barbudo es el término utilizado para describir cualquier tipo de morfo de dragón barbudo. Un morfo es cualquier cría que tiene rasgos genéticos que los hacen diferentes en el color, el patrón o la textura de la escala de un tipo normal.

«Fancy» es un término paraguas utilizado principalmente por las tiendas de mascotas y puntos de venta.

«Morphs» se utiliza como término preferido sobre fancy y es utilizado coloquialmente por la mayoría de los criadores y aficionados.

Los dragones barbudos normales son de color bronceado claro a marrón y están cubiertos de escamas ásperas y puntiagudas. También están cubiertos de pequeñas aletas laterales y una barba espinosa de la que reciben su nombre. Los dragones normales también tienen los ojos y las uñas de color oscuro, una barba negra que es especialmente notable en los machos y escamas texturizadas y puntiagudas a lo largo de su cuerpo.

Los dragones barbudos de lujo rompen esta apariencia normal y tienen un aspecto drásticamente diferente.

Estos «morfos» tienen colores mejorados y patrones únicos.

Algunos morfos de fantasía se dan de forma natural en la naturaleza y fueron importados al comercio de reptiles por su aspecto único.

Otros son el resultado de la cría selectiva por parte de los aficionados a los reptiles. Estos criadores de dragones barbudos cruzan en línea o cruzan individuos con diferencias físicas interesantes. Su objetivo es mejorar estas mutaciones y combinarlas de forma única.

Cualquier dragón barbudo puede tener una combinación de estos diferentes rasgos genéticos al mismo tiempo.

Actualmente hay más de 30 tipos de dragones barbudos de lujo en el comercio de mascotas.

Algunos morfos, como el silkie, carecen de la escamación estándar de los individuos normales. Otros, como el morfo tigre realzan los patrones de color marrón oscuro en bandas dorsales audaces. El monstruo rojo es el favorito de los cuidadores que quieren un lagarto rojo brillante con una barba negra viva.

¿Qué hace diferente a un dragón barbudo de lujo?

Dragón barbudo de lujo


Lo que hace que un dragón barbudo sea de fantasía es uno o más rasgos genéticos que afectan a su color, patrón, tamaño y/o textura de las escamas.

La principal diferencia entre un dragón barbudo normal y uno de lujo es su apariencia. Su personalidad general, el cuidado, la configuración del tanque, y la dieta son esencialmente los mismos.

Aunque no hay dos individuos que tengan el mismo aspecto, un dragón barbudo normal no tiene ningún rasgo que altere su apariencia. En los dragones barbudos de lujo cualquiera de estos rasgos (o más) puede cambiar su apariencia.

Apariencia

Para calificar como fantasía el dragón barbudo debe tener simplemente una apariencia que no es normal.

Su apariencia «fancy» puede alterar su color, patrón, tamaño y/o textura de las escamas.

Muchos morfos criados en línea producen especies más brillantes. Vienen en una variedad de colores base, incluyendo amarillo, naranja, rojo, granate e incluso acentos de lavanda y azul.

Los morfos hipomelanísticos son un tipo de dragón barbudo de fantasía que son más pálidos y amarillos que el bronceado normal o el marrón claro. Los individuos que tienen este rasgo recesivo tienen barras de color crema a lavanda a través de sus lados.

Otro buen ejemplo es el morfo dunner. El tipo salvaje tiene un patrón de rayas sueltas, pero el rasgo dunner lo altera y produce un patrón único de manchas en un patrón semi-simétrico que va de la cabeza a la cola.

También hay morfos que tienen patrones apagados o reducidos.

El rasgo de la piel de cuero altera el patrón normal de escamas ásperas y puntiagudas y provoca una disminución de la escamación. Los morfos sedosos tienen una ausencia total de escamas, lo que da a su piel un aspecto fino y correoso.

Precio

Un dragón barbudo de lujo puede costar entre $100 y $300 dólares por un rasgo de un solo gen como un morfo de tigre. Sin embargo, algunos de los morfos más raros y únicos, como el monstruo rojo, pueden costar más de 2.500 dólares.

En promedio, los morfos de dragones barbudos a la venta tienen un precio que oscila entre los $125 y los $400 dólares.

Este precio es bastante caro en comparación con un dragón barbudo normal, que generalmente cuesta entre 20 y 60 dólares.

Un morfo puede ser comprado por menos en una tienda de mascotas, pero serán etiquetados genéricamente como «de lujo». Esto significa que se desconocen sus rasgos exactos y la calidad de su genética, ya que esta información suele perderse en la venta y envío masivo de reptiles.

Comprar a un criador o a una exposición de reptiles puede costar un poco más que comprar en una gran cadena de tiendas de animales, pero estas fuentes proporcionarán al comprador información exacta sobre la genética, la herencia y los rasgos de su dragón barbudo de lujo.

Independientemente de dónde compres tu dragón barbudo, inspecciona siempre que no tenga problemas de salud.

Una cría sana tendrá una buena condición corporal y parecerá activa, alerta y sin ninguna muda pegada o costra alrededor de los ojos. Evite siempre comprar ejemplares que parezcan enfermos, letárgicos, delgados o lesionados (con falta de dedos).

Tamaño

La mayoría de los dragones barbudos de fantasía crecerán hasta alcanzar el mismo tamaño que sus homólogos normales de tipo salvaje.

Los dragones barbudos adultos generalmente miden entre 16 y 24 pulgadas de largo y pesan entre 380 y 500 gramos, y las hembras tienden a alcanzar las 20 pulgadas.

La única excepción a esto es el morfo gigante alemán.

Los morfos gigantes alemanes han sido criados en línea por los aficionados durante muchas generaciones por su tamaño gigante. Los gigantes alemanes crecen de 25 a 30 pulgadas, pesan hasta 500 gramos y son mucho más robustos que los morfos no gigantes.

Todos los demás dragones barbudos de lujo crecerán entre 16 y 24 pulgadas de largo.

Las crías suelen nacer con una longitud de unos 5 cm y un peso medio de 5 gramos. Los juveniles crecen rápidamente y pueden alcanzar una longitud de hasta 19 pulgadas dentro de su primer año, y los machos tienden a crecer más que las hembras.

Duración de la vida

La mayoría de los dragones barbudos de lujo tienen una vida útil similar a la de los estándar.

Con el cuidado adecuado, la cría y la dieta, los propietarios pueden esperar que su dragón barbudo de lujo viva hasta 12 años. Algunos individuos excepcionales han sido registrados viviendo hasta el doble de ese tiempo, sin embargo, de 8 a 12 años es considerado un promedio de vida saludable.

Los adultos de fantasía se consideran tan resistentes y longevos como los individuos normales de tipo salvaje.

La única excepción a esta regla es el Gigante Alemán. Estos morfos tienen una vida más corta que la de sus homólogos de tamaño normal, casi sin excepción. Su promedio de vida se reduce a 4 ó 6 años, sin que se conozca la razón exacta.

Algunos criadores piensan que tienen un síndrome genético ligado a uno o más genes que les hace tener una vida útil reducida.

Cuidado

El cuidado de un fancy es muy similar al de un dragón barbudo estándar.

Típicamente, un bebé puede ser alojado cómodamente en un tanque de 20 galones de largo con una tapa de pantalla ventilada. Este tanque debe ser mejorado a medida que crecen, por lo general a un tanque de 75 galones para un adulto.

Todos los dragones barbudos necesitan un lugar para tomar el sol a alta temperatura, con un promedio de 100 °F, con una temperatura ambiente de 80 a 85 °F. Proporcione siempre una bombilla UVB de amplio espectro, independientemente de su genética, o no metabolizarán correctamente los nutrientes de su comida y pueden desnutrirse.

La humedad en el recinto debe estar entre el 35% y el 45%, con la excepción de las tortugas laúd y las tortugas de seda. Estos morfos pueden necesitar nebulización adicional mientras están en muda para ayudar a su delicada piel con el proceso de muda. Más allá de la nebulización ocasional, su cuidado sigue siendo el mismo.

Todos los dragones barbudos requieren una dieta de verduras de hoja verde picadas, fruta ocasional, y los insectos de tamaño adecuado cargados de intestino y despojados de suplementos.

Comportamiento

El comportamiento y la cría difieren muy poco entre los de fantasía y los normales.

Para mucha gente, un dragón barbudo normal es un lagarto de bajo coste y una mascota exótica. Les encantan sus escamas puntiagudas y su color bronceado claro.

Otros cuidadores se sienten atraídos por los colores brillantes y los patrones únicos de un individuo elegante.

A sus ojos, hay algo especial en poseer un dragón rojo brillante, o uno con un patrón muy manchado y sin escamas. Sus colores llamativos, sus patrones exóticos y sus tipos de escamas variables los hacen «más elegantes». Los dragones barbudos Morph también suelen ser los favoritos de los criadores.

Resumen

Un dragón barbudo de lujo es diferente de un dragón barbudo normal porque tienen rasgos genéticos únicos. Estos rasgos cambian su color, patrón, tamaño o textura de las escamas.

Las especies de lujo vienen en una amplia gama de colores diferentes. Algunas de las más populares van desde el amarillo al rojo, pasando por el lavanda y el azul. Algunos morfos tienen rasgos de patrón que pueden dejarlos con manchas o rayas.

El cuidado, la dieta y la vida útil de un morfo de fantasía no es diferente, excepto para el Gigante Alemán. Puede esperar que su dragón barbudo de fantasía crezca entre 16 y 24 pulgadas de largo, que pese entre 380 y 500 gramos y que viva entre 8 y 12 años.

Los principiantes suelen adoptar el tipo salvaje normal, mientras que los criadores y los cuidadores avanzados se sienten más atraídos por la apariencia de los morfos.

Independientemente de su apariencia, todos los dragones barbudos son mascotas excepcionales para cualquier cuidador.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Los dragones barbudos son uno de los mejores lagartos como mascota para los principiantes. Sin embargo, su popularidad puede hacer más difícil comprar una cría sana. Hay muchos criadores poco éticos que venden beardies poco sanos, enfermos o salvajes. Afortunadamente, hay muchos criadores que se preocupan por los dragones que crían. Comprar de una fuente de reputación puede ayudar a asegurar que s ...

Actualidad

Los dragones barbudos se esconden de forma natural a lo largo del día por muchas razones diferentes. A veces quieren refrescarse, otras veces se esconden para descansar. Este tipo de comportamiento de esconderse es bastante saludable y normalmente dura de 30 a 60 minutos. Tengo varios dragones barbudos, y cada uno de ellos se esconden de vez en cuando para todo tipo de razones. Mi semental princip ...

Actualidad

¿Alguna vez has observado el comportamiento de un dragón barbudo a la hora de ir al baño y te has preguntado si hacen pis? Esta pregunta se me ha pasado por la cabeza durante los diez años que llevo criándolos. Una cosa que he encontrado es que la respuesta es un poco más compleja que un simple sí o no. Quizás hayas notado un cambio en el color del urato de tu dragón y te estés preguntando por qué ...

Actualidad

Los cuidadores a menudo quieren saber el sexo de su Crested Gecko para una variedad de razones. A veces es simple curiosidad. En otras ocasiones es para fines de cría, saber qué nombre elegir, o la configuración del tanque. Los machos alojados juntos suelen pelearse. No hay grandes diferencias entre machos y hembras de Gecko Crestado cuando se tienen como mascotas. La mayoría de las crías se vende ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

El camaleón velado es el camaleón mascota más popular. Estos fascinantes lagartos son excelentes mascotas para los cuidadores intermedios que quieren sumergirse en el mundo de los camaleones. Esta especie es fácilmente reconocible por sus altas crestas en la cabeza y su color azul verdoso. También son uno de los camaleones más grandes, disponibles y asequibles como mascotas. Siga leyendo para cono ...

Actualidad Tortugas

Las tortugas son mascotas muy populares por varias razones. Muchas especies tienen necesidades de cuidado simples, personalidades divertidas y colores vibrantes. Algunas son incluso más pequeñas que 5 pulgadas y se adaptan bien a los acuarios. Muchos cuidadores primerizos suelen adoptar la especie equivocada. Esto ha llevado a que algunas tortugas sean liberadas en la naturaleza ya que la gente no ...

Actualidad

Una pitón reticulada se mostró en un vídeo de Instagram de The Reptile Zoo en California el año pasado. El vídeo se hizo rápidamente viral al mostrar una serpiente que brillaba bajo la luz del sol. Desde que se vio esta serpiente arcoíris, muchas personas se preguntaron por este misterioso reptil. ¿Has visto esta pitón arco iris? ¿Por qué esa serpiente tiene un brillo extremo? ¿Son reales las pito ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

Lo más probable es que haya previsto ver perros y gatos en esta lista, pero lo cierto es que las serpientes y los lagartos son mascotas sorprendentemente maravillosas. Debido a su naturaleza nocturna, muchas mascotas pequeñas, como los hámsters, no deben ser tenidas por niños menores de 10 años. Antes de hacer la inversión, los posibles compradores deben considerar detenidamente los requisitos de ...