Qué hacer con los huevos de axolotl no deseados

Seamos realistas. Las hembras de ajolote pueden poner tantos huevos a la vez que puede ser un reto seguirles la pista. Y si tienes un macho para ella, una vez que eclosionan, te va a costar mucho seguir el rastro de estas pequeñas criaturas. Estas salamandras paedomórficas pueden poner una media de 300 huevos en cada desove y llegan a poner hasta 1.000 huevos a la vez. ¿Qué puedes hacer con los huevos no deseados de tu ajolote?

Tabla de contenidos

¿Qué debo hacer con los huevos de ajolote no deseados?

Si tu ajolote puso huevos que no necesitas, normalmente puedes dejarlos en el acuario y tu ajolote se los comerá. Para deshacerte de ellos tú mismo, puedes congelarlos y luego tirarlos o compostarlos. También puedes donarlos a la ciencia, venderlos a un criador o incluso comértelos tú mismo.

Hay muchas formas creativas de darles un nuevo uso, ¡así que date un chapuzón y descúbrelo!

Dona los huevos de ajolote que no quieras a una escuela o universidad local. A los maestros y profesores de ciencias les encantará este acto de bondad para mostrar a sus alumnos cómo empieza y prospera la vida de los ajolotes.

Pueden separar los huevos en diferentes tanques y realizar experimentos sobre el tiempo que tarda cada grupo de huevos en eclosionar en función de la temperatura del agua. En general, las temperaturas del agua que oscilan entre los 68-72 F permitirán que los huevos eclosionen en 14-16 días, mientras que cualquier temperatura por debajo de ese rango puede provocar un tiempo de eclosión de 20 días o más.

Los estudiantes pueden aprender la importancia de la temperatura del agua y cómo contribuye a una eclosión más rápida de los huevos. Además, hay otras observaciones y experimentos para experimentar cuando los huevos de ajolote eclosionan.

Deja que los padres de los ajolotes se los coman

A los padres de los axolotl, por desgracia, les importa poco lo que les ocurra a sus crías, ya sean huevos o crías nacidas. No son animales muy sociales y no les importa comerse a sus crías o a los demás de esa manera si habitan juntos en un tanque.

Si prefieres no pasar por la molestia de donarlos, puedes hacer que los padres ajolotes se coman los huevos. Los axolotl son carnívoros, por lo que la composición cárnica de los huevos les dará el sabor deseado y las proteínas necesarias para prosperar.

¡Tú también puedes comer huevos de axolotl!

Aunque comer huevos de una especie distinta de las aves puede parecer extraño, los huevos de ajolote eran deliciosos manjares en la antigüedad y en la historia reciente.

Los aztecas consumían huevos de ajolote y los tenían en alta estima como una deidad. Los ciudadanos de México consumen hoy en día ajolotes y sus huevos.

Puedes tratar los huevos de ajolote como huevos de gallina y hacer huevos fritos, tortillas y ensalada o sopa de huevo. ¡Las posibilidades son infinitas! Lo único que no es posible es un huevo de ajolote al revés.

Si quieres ser aún más innovador, prueba los huevos de ajolote en lugar de los de gallina al hornear.

Dado que los huevos de ajolote son diminutos, es posible que necesites al menos entre ocho y diez huevos de ajolote para igualar el tamaño de un huevo de gallina al hornear pasteles o galletas.

Véndelos a criadores de axolotl o a tiendas de mascotas locales

Comprueba en las tiendas de mascotas de tu entorno si estarían interesadas en comprar tus huevos de ajolote para poder criarlos y venderlos a los propietarios de mascotas. Si conoce a algún criador de peces de la zona, pregúntele si cría ajolotes. Puede que estén interesados en criar tus huevos si puedes ponerles un precio justo.

Dependiendo del número de huevos que vendas, los precios justos pueden ser de 50 céntimos a 1 dólar por huevo. Por ejemplo, si tienes entre 50 y 100 huevos, puedes cobrar 75 céntimos por huevo si pides 50 o más en una compra al por mayor.

Las compras de 50 o menos pueden tener un cargo acordado de 1 $. Si tienes entre 200 y 400 huevos, puedes pedir entre 50 céntimos y 75 céntimos por cada uno, dependiendo de lo que acordéis tú y el comprador.

Los ajolotes adultos suelen costar entre 30 y 50 dólares cada uno, por lo que pedir hasta 1 dólar por huevo de ajolote es razonable. Los juveniles siguen valiendo unos 20 dólares, lo que sigue siendo una excelente ganancia para los criadores locales de ajolotes y las tiendas de mascotas que puedan estar interesadas en sus huevos de ajolote.

Qué no hacer con los huevos de ajolote

Si va a deshacerse de los huevos, hágalo correctamente. No debes tirarlos por el retrete ni colocarlos en el cubo de la basura porque la temperatura ambiental puede hacer que sigan eclosionando e invadiendo el espacio seguro de otras personas y animales cercanos.

A los niños más pequeños interesados en el cuidado de los ajolotes no se les debe confiar el cuidado de los huevos de ajolote. Con la supervisión de un adulto, el niño puede manejar un ajolote adulto hasta que tenga la edad suficiente para cuidar los huevos de ajolote adecuadamente.

¿Está usted o su hijo interesado en tener un ajolote? Conozca más datos interesantes sobre el ajolote antes de tener uno como mascota.

Qué hacer con los huevos de axolotl no deseados 1 1 Qué hacer con los huevos de axolotl no deseados

Cómo deshacerse de los huevos de axolotl no deseados

Si no puede tirar los huevos de ajolote directamente a la basura, ¿cómo puede deshacerse de ellos correctamente?

En primer lugar, recoge los huevos en un recipiente que te resulte cómodo tirar o en una bolsa de plástico. Cierra el recipiente o la bolsa de plástico y colócalo en el congelador. Congélalos durante al menos unas horas antes de tirarlos a un cubo de basura o a un contenedor de abono.

La congelación de los huevos de ajolote activará su modo de hibernación. A medida que los huevos se enfríen, las larvas que se encuentran en su interior no sentirán dolor mientras se les quita la vitalidad.

Los huevos deben estar completamente congelados antes de que puedas deshacerte de ellos para que no corran el riesgo de eclosionar en un nuevo entorno que cause problemas a otras formas de vida circundantes, especialmente si hay cientos de huevos que estás desechando.

Reflexiones finales

Hay muchas formas creativas de reutilizar los huevos de ajolote. Encuentre el mejor método que le funcione para tener un plan en marcha, especialmente si se produce una cría accidental.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos