Qué hacer si tu perro tiene malos hábitos higiénicos

Qué hacer si tu perro tiene malos hábitos higiénicos


Adoptaste un adorable cachorro de apenas meses, pero existe un problemita, no tiene hábitos higiénicos adecuados, no sabe esperar salir al jardín o salir a la calle. Pero no es la única a la que le pasa eso, algunos perros de más edad tampoco tienen buenos hábitos y afortunadamente esta conducta puede ser modificada.

Dentro de las causas principales de este comportamiento encontramos los problemas de conducta. Por eso es importante enseñarles desde cachorro que hagan las necesidades fuera de la casa. Tengamos presente que los cachorros comienzan el aprendizaje de donde hacer las necesidades desde el momento que salen de la casa, por el tiempo de su aprendizaje dependerá de diferentes factores.

Son muchos los que piensan que enseñar al cachorro donde hacer pipí es lo correcto, pero en realidad no necesitan que alguien les enseñe. A ningún perro le gusta hacer sus necesidades en donde vive, duerme o come. Seguramente esto lo aprenderá solo, pero en alguna etapa de su vida se le complica poder controlar sus esfínteres. Los cachorros tienen muchas distracciones, muchas cosas que los pueden asustar y el ritmo de paseo no es el apropiado para hacer sus necesidades de forma tranquila.

Cómo es el proceso

Generalmente en los primeros días de vida los cachorros no saldrán a la calle. Cuando tengan pocos días por fin harán su primer pis en la calle, a partir de ese momento ira incrementando el pis que hace en la calle en relación a los que hace en la vivienda.

Es un proceso que se realiza en diferentes lapsos de tiempo en cada cachorro. Los dueños de los perros deberán prestar atención si los perros sales a la calle y no consiguen hacer nada en el exterior por días. En estos casos podemos estar frente a animales que están demasiado excitados o asustados fuera de la casa y necesitarán ser educados por un educador canino que se encargará de revisar lo que está pasando, además de tener mucha paciencia.

También se le puede enseñar a los perros adultos a cambiar sus malos hábitos. Existen algunas circunstancias temporales como el miedo, el estrés y algún problema físico o la falta de rutinas que generan retrasos en sus aprendizajes. En el caso de los perros que son adoptados de adultos pueden tener la costumbre de ensuciar la casa simplemente por el estrés de su nueva vida. Esto ira desapareciendo a medida que el perro se adapte a su nueva vida.

También te interesará leer:

Lección 5: Hábitos higiénicos

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos