¿Qué pasa si su perro es agresivo?

¿Qué pasa si su perro es agresivo?

Cuando tienes un perro, lo último que quieres considerar es el potencial que tienen de ser agresivos, pero desafortunadamente, a veces puede ser así.

Ya sea que hayas adoptado a tu perro o que lo hayas tenido como cachorro, la agresión sin arnés puede ser peligrosa para ti, tu familia, otras personas y también otros animales. Las mandíbulas de los perros son extremadamente peligrosas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que alrededor de 4,5 millones de estadounidenses sufren lesiones por mordeduras de perro cada año.

Entonces, como dueño de una mascota, ¿qué debe saber sobre la agresión en los perros, y qué se puede hacer?

¿Existe un vínculo entre la agresión y la raza?
En primer lugar, a menudo hay conceptos erróneos que flotan en cuanto a las razas de perros y su tendencia a ser agresivos. Cualquier raza de perro puede ser agresiva; sin embargo, el tema específico de la raza es el tamaño. Por ejemplo, un chihuahua agresivo no va a poder hacer el nivel de daño de un pit bull agresivo.

Por eso algunas razas pueden tener más mala reputación que otras.

Entre los factores de riesgo para la agresión continua y la agresión que podrían ser difíciles o tal vez imposibles de manejar se incluyen:

La edad: un perro joven y agresivo puede ser más fácil de entrenar que un perro mayor y agresivo.
La historia de mordeduras, si su perro ya ha mordido, puede ser una responsabilidad del seguro y un gran riesgo.
Gravedad
Previsibilidad - a veces los perros más arriesgados de tener en su casa en términos de agresión dan pocas advertencias de que están a punto de ser agresivos
Agg dog3

Señales de advertencia de la agresión
El comportamiento agresivo suele ocurrir después de que un perro haya emitido advertencias. Cuanto antes puedas identificar las advertencias y luego trabajar en remediar los comportamientos, mejor estarás. Algunos de los signos de agresión que un perro puede mostrar como advertencias tempranas incluyen:

Estar quieto o rígido
Gruñendo
Gruñidos
Mostrando los dientes
Ladridos guturales
Ataque o carga
La luz que muerde o habla
Chasquear o pellizcar
Las mordeduras que conducen a heridas punzantes o moretones
Hay muchas razones por las que un perro puede mostrar signos de agresión que van desde ser protector hasta temeroso. Los perros pueden ser agresivos si no están socializados, si están a la defensiva o si también son territoriales.

Si usted adoptó a su perro, la agresión podría provenir de su perro, que alguna vez estuvo en un ambiente abusivo.

Si un perro muestra signos de agresión después de haber sido herido, podría deberse al dolor.

Entrenamiento de un perro agresivo

Es muy importante antes de empezar a trabajar en el entrenamiento que entiendas por qué un perro es agresivo. Empieza a buscar patrones. ¿Su perro sólo es agresivo con otros animales?

¿Qué pasa con los extraños, o hay alguien en su familia hacia quien su perro muestra agresión?

Entonces, después de que tenga alguna idea de las situaciones en las que un perro es agresivo y hacia quién, debería trabajar con un entrenador profesional.

Lo que los dueños de los perros tienen que entender es que la agresión puede ser muy compleja, y no va a haber una solución de la noche a la mañana. Requerirá paciencia y tomar tiempo para trabajar con su perro si la agresión es un problema.

¿Qué hay de la agresión entre perros?

Puede que no esté tan estresado por la agresión de perro a perro porque puede que no ocurra en su casa, pero sigue siendo un tema que hay que tratar.

Al igual que con la agresión en general, hay muchas razones por las que un perro puede comportarse de forma agresiva con otros perros.

Por ejemplo, el perro puede tener miedo o estar estresado, o puede sentir que necesita dominar o proteger a sus dueños.

En algunos casos, la agresión entre perros puede ser incluso el resultado de algo tan simple como que un perro se sienta demasiado excitado o ansioso.

Si su perro es agresivo con otros perros, puede ser algo en lo que usted puede trabajar para lidiar por su cuenta, o puede contratar a un entrenador. Usted quiere asegurarse de que recuerda que sus propias emociones se van a reflejar en el comportamiento de su perro.

Si te encuentras con otros perros y tu perro siente que te pones tenso o te pones ansioso, puede provocar una reacción agresiva.

También puede trabajar en enseñar a su perro a evitar a otros perros, en lugar de enfrentarlos. Si ve a otro perro, mantenga los ojos hacia adelante y siga caminando a un ritmo natural para animar a su perro a hacer lo mismo.

Por último, nunca ignore la agresión en ninguna situación. Ignorar la agresión de su perro podría llevar a que una persona u otro animal resulten heridos. Debe tomar medidas para reducir la agresión tan pronto como la note.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos