comunidades

¿Qué propiedades debe tener una buena arena para gatos?

Debido a que se prefiere la carne en el menú del gato, se excretan grandes cantidades de amoníaco y sulfuro de hidrógeno, que son responsables del mal olor en la orina del gato.

Los gatos tienen narices sensibles y son reacios a usar cajas de arena de olor desagradable y muy sucias, ¡incluso llegan tan lejos que se niegan a usar la caja de arena!

Sin humedad, sin olores desagradables: un buen tipo de arena debe ser sobre todo absorbente y capaz de absorber la mayor cantidad de orina posible para que no lleguen aromas desagradables. Pero también las superficies rugosas con bordes afilados, una consistencia resbaladiza o olores artificiales pueden perturbar tanto las patas aterciopeladas que evitan su caja de arena y buscan otro lugar en su casa para su “negocio”.

Ahórrese eso y use una arena de alta calidad que satisfaga las necesidades naturales de su gato.

Absorbencia

La humedad se absorbe a través de la superficie de los gránulos.

La absorbencia describe la cantidad de líquido que se puede unir en relación con el peso de la arena.

Entonces, ¿Qué pasa con la potencia de succión? ¿Cuánto líquido puede absorber la arena? ¿El líquido se une rápidamente y a qué nivel se debe adherir para evitar que se filtre hasta el fondo?

Capacidad de agrupamiento

Cuando el líquido se junta con la arena aglomerada, se deben formar grumos compactos que se pueden eliminar fácilmente. ¡Pero no todos los “bultos” son iguales! A veces, incluso la arena para gatos que no se aglutina se percibe como aglutinante.

Existen grandes diferencias en cuanto a firmeza y delimitación del bulto. ¿Qué tan bien se ve el bulto? ¿Se puede eliminar perfectamente, se desintegra o permanece estable?

Peso

Para tener un gato adulto, necesita hasta 250 kg de arena para gatos al año. Esta es la cantidad que no solo tienes que comprar, sino también llevar a tu casa  y desechar de nuevo.

Si no vives en la planta baja, puede ser bastante sudoroso… ¿Cuánto pesa la basura? – ¿y cómo es el manejo en general?

Sostenibilidad del medio ambiente

La arena de silicatos y minerales se ve sometida a una presión cada vez mayor; Esto se debe al replanteamiento en términos de sostenibilidad: cada vez más amantes de los gatos se conmocionan y rechazan productos de producciones con escaso equilibrio energético y medioambiental.

La arena de silicato y mineral no es biodegradable y debe eliminarse con los desechos residuales en vertederos.

¿Puede la arena para gatos ser dañina para los gatos?

Las variantes de fragancias, blanqueadas o coloreadas deben destacarse entre la multitud. La arena para gatos se convierte así en un producto de estilo de vida; A menudo, la arena también se proporciona con aditivos destinados a aumentar la funcionalidad.

Tan pronto como interviene la química, los gatos pueden reaccionar de forma muy sensible; Una alta proporción de polvo también suele provocar reacciones alérgicas en animales y seres humanos.

Disposición

Si se considera esa arena para gatos con 425.000 t / año, ¡de las cuales solo arena mineral con casi 400.000 t / año! – Uno de los elementos individuales más grandes en la cantidad de residuos generados por los hogares alemanes, también hay tarifas de basura más altas cuando se eliminan con los residuos domésticos, además de los efectos secundarios negativos como molestias por olores y transporte renovado.

¿Cómo deshacerse de la basura? – ¿a través de la basura doméstica, la papelera orgánica o el compost?

Ligar los olores

Puede sentir la contaminación del olor directo de la orina fresca de gato, pero también el olor molesto que emana cada vez más de la caja de arena cuando se visita con frecuencia.

¿Cómo siempre con la unión directa de olores?

¿Qué tan fuerte es la molestia por olor después de 3 o 5 días?

gatos
gatos

Precio

En general, los tipos de arena aglomerados son más productivos, ya que la arena contaminada es claramente visible y se puede quitar fácilmente. Dado que solo deben salir los grumos contaminados, el relleno básico permanece mucho más tiempo.

¿Qué tan alto es el consumo de basura?

¿Con qué frecuencia es necesario un vaciado completo? ¿Hay crecimiento de moho u olores desagradables?

The post ¿Qué propiedades debe tener una buena arena para gatos? appeared first on Blog animalista.

Fuente: este post proviene de lanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para gatos arena g tienda

¿Cuál es la mejor arena de sílice para gatos del mercado? La arena de sílice para gatos es una de las más apreciadas, sobre todo por su gran capacidad para absorber los olores del orín del gato, uno de los mayores problemas que se desprenden de los areneros en casa. Pero no es su única ventaja, también son arenas para gatos baratas, duraderas y desprenden menos polvo que otras arenas. Se puede pre ...

gatos aenas para gatos cuidados del gato ...

Que arena se usa para gatos que no deje tu casa con un fuerte olor a amoniaco, además de penetrante es bastante desagradable, no es fácil, sin embargo te diremos los tipos de arenas que existen hoy día en el mercado. A diferencia de épocas pasadas hoy en día podemos disponer de la información necesaria para adquirir determinado producto. La arena para gatos no escapa de esta realidad, sin embargo ...

arena ecológica para gatos arena para gatos arena gatos ...
Más económica e igual de efectiva

Te hablamos de un tipo de arena muy buena para los gatos. De un tiempo a esta parte, está empezando a ganar terreno un nuevo tipo de arena ecológica que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, promete unos resultados igual de buenos que las mejores arenas, y encima a un precio más reducido.

artículos sobre gatos gatos arena ecologica para gatos ...

Si eres un amante del reciclaje, o si las piedras para gatos no te dan los resultados deseados, puedes preparar esta arena ecológica para gatos. Es sumamente económica y muy sencilla de hacer, especialmente con los niños. ¿Qué necesitas para hacer la arena ecológica para gatos? Necesitas muy pocas cosas que además son muy sencillos de conseguir. - Agua tibia - Un recipiente - Detergente - Colador ...

general artículos sobre gatos consejos de salud ...

Las cajas de arena nos estupendas para que nuestras amadas mascotas hagan sus necesidades. El gran problema se hace presente cuando debemos limpiarlas, cuando nos vamos de viaje, o cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa. Las cajas de arena automáticas puede ser una gran solución. En este posteo te contaremos todo lo que debes saber sobre las cajas de arena automáticas. Tipos de cajas de arena a ...

olor arenero gatos trucos sobre gatos trucos olor arenero ...

En este post te daremos consejos para disminuir el olor del arenero de los gatos Es cierto que en ocasiones el arenero de los gatos tiene un olor fuerte, pero siguiendo estos sencillos trucos podrás solucionarlo sin problemas: - Coloca el arenero de los gatos en una zona ventilada. Es importante el tema de la ventilación independientemente del resto de medidas que tomes. No es recomendable que el ...

general cuidados enfermedades ...

Cuando tu gato deja de utilizar su bandeja de arena como debe, es que algo te está diciendo. Los gatos son animales limpios por naturaleza, y les gusta esconder sus "cosas", excepto en el caso del marcaje sexual. Que el animal orine o defeque fuera de su arenero puede deberse a muchas cosas, y es una de las causas por las que más se quejan los dueños de mascotas. En primer lugar, hay q ...

accesorios para gatos arena gatos remedios caseros ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os mostramos algunas alternativas para hacer arena casera para gatos. No hace falta comprar la arena especial para gatos que venden en las tiendas especializadas. Podéis también tratar la arena común con algunos trucos. Así que si en algún momento no disponéis de ella o queréis mejorarla, aquí os dejamos algunas ideas de arena casera para gatos. Arena normal En casos ...

accesorios para gatos arena gatos arena ecologica ...

La arena biodegradable para gatos tiene muchos más beneficios que el resto de arenas comerciales. Y es que produce menos olores; es biodegradables, por lo que respeta más el medio ambiente; y dura más tiempo, por lo que ahorramos en nuestros bolsillos. Son muchos los motivos que hacen que os recomendemos esta arena biodegradable para gatos. El primero y uno de los más importantes es que es ecológi ...