¿Qué significa soñar con serpientes?



 

¿Ha soñado recientemente con serpientes?

Eso no es bueno.

¡O quizás sea un gran presagio!

Resulta que hay numerosas interpretaciones de los sueños con serpientes.

Algunas son positivas y otras negativas.

Mucho depende del tipo de serpiente y de lo que haga en el sueño.

Por supuesto, también depende de la cultura. Lo que significa soñar con serpientes puede variar mucho de una cultura a otra.

Sigue leyendo para conocer las interpretaciones más comunes de los distintos tipos de sueños con serpientes.

¿Qué significa soñar con serpientes?

Soñar con serpientes puede tener varias interpretaciones. Como las serpientes se parecen al pene, pueden simbolizar el falo o las relaciones sexuales. Una mujer que sueña con una serpiente verde simboliza la fertilidad o el embarazo.

En algunas tradiciones, los sueños con serpientes indican la presencia de enemigos, ya que las serpientes mantienen su veneno oculto. En el hinduismo, las serpientes indican la energía Kundalini.

Las serpientes también se asocian a la dualidad: veneno y medicina. Soñar con mordeduras de serpiente indica una llamada interior para mudar de piel y transformarse.

Veamos con más detalle las diez interpretaciones más probables. Algunas de ellas son positivas y otras negativas.

 

10 interpretaciones positivas y negativas

 

que significa soñar con serpientes


Hay muchas interpretaciones diferentes de los sueños con serpientes. Las distintas culturas tienen diferentes asociaciones simbólicas con los sueños de serpientes. Aquí están las interpretaciones positivas y negativas más comunes de las serpientes en los sueños.

Energía sexual

Carl Jung es reconocido como uno de los psiquiatras más exitosos de todos los tiempos. En el libro Jungian Dream Interpretations, soñar con serpientes indica energía sexual, o simboliza el falo/pene.

La forma cilíndrica de una serpiente es como el pene. Se puede extender fácilmente esta asociación a los hombres y a la masculinidad en general.

Por lo tanto, si una mujer sueña con una serpiente que se arrastra por su pierna, tiene una asociación fálica o sexual. Puede significar que el soñador tiene deseos sexuales reprimidos.

 

Buena salud y fertilidad

Las serpientes son sensibles a su entorno. Por lo tanto, soñar con serpientes también puede ser una señal sutil de nuestro cuerpo.

Por ejemplo, una mujer que sueña con serpientes verdes podría interpretarse como una indicación de fertilidad, o del deseo de tener un hijo. Una serpiente verde en un árbol también significa familia y fertilidad, ya que los árboles están asociados a la familia.

Por supuesto, también hay una representación negativa. Una serpiente verde podría representar los celos o la tentación de hacer algo prohibido.

 

serpiente verde


Las serpientes también se asocian a la buena salud. El símbolo de la serpiente se ha utilizado siempre en medicina en la Vara de Asclepio.

La asociación con la buena salud proviene de la capacidad de la serpiente para mudar su piel y renovarse. Del mismo modo, una serpiente marrón en sueños se asocia con la curación.

Renovación y renacimiento

Soñar con una serpiente que se desprende, con una piel de serpiente o con una serpiente muerta podría indicar que se está dejando ir lo viejo y permitiendo que surja algo nuevo.

Por la misma asociación, un ouroboros (una serpiente que se come su propia cola) es el símbolo de la eternidad, la renovación y el renacimiento.

 

Energía Kundalini o Iluminación

Según la teoría que subyace a la meditación Kundalini, hay una serpiente latente en la base de nuestra columna vertebral.

Mediante la meditación y la respiración profunda, podemos despertar esta energía dormida para alcanzar la iluminación. Soñar con una serpiente puede indicar, por tanto, un avance espiritual y una visión profunda.

Incluso Carl Jung creía que las serpientes representaban el cerebro reptiliano o el sistema nervioso autónomo. Esto significa que un sueño con serpientes podría representar simplemente la energía instintiva o la sabiduría.

 

Poder y riqueza

En muchos relatos mitológicos, las serpientes aparecen como mensajeras de un avance o de la suerte. En la cultura hindú, las nagas o serpientes representan la riqueza, la buena suerte, los tesoros y la sabiduría.

Si te enfrentas a algún asunto o problema, la aparición de una serpiente en tu sueño puede indicar que el problema se resolverá pronto.

Del mismo modo, soñar con una serpiente blanca también significa que te espera un buen karma, positividad y suerte.

 

serpiente blanca

Miedos ocultos

Todo lo anterior son asociaciones positivas con las serpientes. Sin embargo, algunas serpientes son venenosas y sus mordeduras pueden ser mortales.

Soñar que te muerde una serpiente representa miedos ocultos y asuntos no resueltos. Una serpiente que sisea en un sueño también podría indicar un miedo innato o una mala intuición.

 

Engaño, traición, negatividad, estrés

Una serpiente se esconde a la espera de su presa. Algunas especies, como las serpientes de cascabel, son capaces de permanecer enroscadas y ocultas en el mismo lugar durante días, esperando a su presa.

Soñar con una serpiente de cascabel enroscada o con una serpiente esperando para atacar podría significar que tienes miedo de ser engañado o traicionado por alguien.

Por ello, las serpientes de cascabel también simbolizan la negatividad y el estrés. Un sueño recurrente con la misma serpiente puede significar que hay una energía tóxica en tu vida de la que necesitas deshacerte.

 

Amenaza y peligro potencial

Soñar con un Rey Cobra podría significar que hay un elemento venenoso o una amenaza o peligro potencial en tu vida del que debes deshacerte.

 

Rey Cobra


Una boa constrictor o una anaconda que te ahoga en tus sueños podría indicar que te sientes asfixiado o sofocado debido a alguna situación.

Asimismo, soñar con una serpiente negra puede significar una amenaza potencial. La serpiente negra también representa el miedo a lo desconocido. Puede significar que te sientes inseguro sobre una elección que vas a hacer.

Soñar con una serpiente roja también significa amenaza potencial y energía maliciosa.

Dualidad

Las serpientes suelen representar la dualidad y, en muchos rituales, el símbolo de la serpiente representa el bien y el mal. En esta línea, soñar con serpientes blancas podría representar el Yin y el Yang.

Del mismo modo, soñar con una serpiente de dos cabezas puede significar que estás siendo arrastrado en dos direcciones, pero en última instancia, traerá una transformación positiva.

Por la misma asociación, el caduceo -el símbolo de la medicina que tiene dos serpientes alrededor de la Vara de Asclepio- representa tanto la medicina como el veneno.

 

Vulnerabilidad y falta de confianza

Si sueñas con serpientes que se arrastran sobre ti, podría indicar que no tienes confianza en tu aspecto. También podrías sentirte expuesto e indefenso o impotente.

Analiza tu situación y mira si puedes hacer cambios. Practica el amor propio para superar la autoconversión negativa.

 

¿Significan los sueños con serpientes un embarazo?

 

mujer embarazada


Se cree que cuando las mujeres se quedan embarazadas, tienen sueños muy intensos. En algunas culturas, soñar con una serpiente representa el embarazo.

Por ejemplo, en el interesantísimo libro Tibetan Art of Parenting, la autora cuenta que su marido soñaba con una serpiente entre ellos en la cama.

El sueño ocurrió dos veces seguidas, tras lo cual la autora descubrió que estaba embarazada de dos meses y medio.

Como se ha mencionado anteriormente, una serpiente verde también representa la fertilidad y el embarazo. El diccionario de sueños afirma que los sueños con serpientes representan sentimientos sexuales, el pene o el embarazo.

Aquí tienes otras representaciones de sueños con serpientes durante el embarazo:

Serpiente verde: buena suerte con un embarazo saludable

Una serpiente blanca en tus brazos: el bebé será una hija hermosa e inteligente

Serpiente negra o pitón u otra serpiente grande: darás a luz a un niño

Una serpiente entrando en los brazos de la mujer: buen augurio; nacerá un niño precioso

Una boa constrictor envolviéndote: darás a luz a un niño

Soñar con matar una serpiente: buen augurio: el bebé será sano.

Soñar que otras personas matan una serpiente: podría significar que se avecina un aborto.

Un sueño con múltiples serpientes: podría indicar gemelos o bebés múltiples.

¿Qué significan las serpientes espiritualmente?

 

sueño espiritual de la serpiente


A pesar de su veneno y su aspecto aterrador, las serpientes pueden ser criaturas hermosas y espirituales. Aunque muerden cuando se ven amenazadas, esa no es su actividad preferida.

Prefieren escabullirse en la hierba y esconderse, porque son intrínsecamente muy tímidas. En muchas religiones y culturas, las serpientes tienen diversos significados simbólicos y espirituales.

En el Génesis, las serpientes representan la dualidad: la curación y el veneno, el bien y el mal, lo solar y lo lunar, la tierra y el inframundo.

La diosa egipcia Isis suele ser transportada por serpientes.

En la antigua Grecia, la diosa Gea es una serpiente femenina.

Ouroboros -el símbolo de la serpiente que se come su propia cola- representa la eternidad y la culminación.

Las serpientes también significan la fertilidad, la renovación y el renacimiento en muchas religiones porque mudan su piel.

En las culturas de Asia oriental, las serpientes son guardianes de los templos y los tesoros.

Las serpientes también se asocian con la medicina y la curación.

Un tótem de serpiente significa renacimiento, astucia, paciencia, astucia, intelecto, paciencia y protección.

Las serpientes y las serpientes tienen poderes de guía. Si quieres hacer la transición a un lugar positivo, la serpiente te guiará. Las serpientes son animales del eterno ahora y te muestran cómo vivir en el momento presente, exactamente donde debes estar.

¿Qué significa cuando sueñas con serpientes? Reflexiones finales

El significado de soñar con serpientes depende de varias cosas. El tipo de serpiente y lo que está haciendo en el sueño importa.

Pero lo que más importa es la cultura. Las diferentes culturas tienen interpretaciones muy diferentes de los sueños con serpientes, aunque el número de similitudes que encontrarás en la interpretación de los sueños con serpientes de una cultura a otra es realmente sorprendente.

 

También te puede gustar

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

gatos otros curiosidades ...

Soñar con gatos es una manera de conectarte con tu lado femenino sin importar si eres hombre o mujer. Es además uno de los sueños más comunes y a la vez uno de los que más intriga causan, así que ¿qué significa soñar con gatos? Los gatos son animales famosos por su independencia y es por esto que soñar con gatos puede que se asocie a sentimientos de independencia además de instintos femeninos y su ...

actualidad

¿Te asusta cuando tu serpiente mascota te mira fijamente? O quizá te encontraste con una serpiente en la naturaleza con la mirada fija en ti como si fueras una rata gorda y jugosa. ¿Qué significa que una serpiente te mire fijamente? ¿Y te mira fijamente? Los reptiles son muy diferentes de los mamíferos. Muchos comportamientos que parecen similares a los nuestros son en realidad muy diferentes. Y m ...

curiosidades perros

Soñar con perros es un fenómeno común que ha intrigado a la humanidad durante siglos. En diversas culturas, los perros están asociados con lealtad, protección y amistad. Se cree que los perros poseen habilidades sobrenaturales para detectar peligro y proteger a sus dueños. El perro en sí puede simbolizar la parte protectora e instintiva de nuestro ser, o representar a alguien o algo que nos hace s ...

actualidad

Las serpientes se deslizan y se mueven de forma diferente a otros animales. ¿Pero cómo lo hacen? ¿Tienen las serpientes huesos que ayudan a este movimiento? Como las serpientes parecen ser tan flexibles, es fácil creer que no tienen huesos. Muchas personas suponen que son invertebrados por la forma en que son capaces de moverse y envolver sus cuerpos alrededor de diferentes objetos. ¿Tienen hue ...

Actualidad

¿Las serpientes visitan a veces su casa? ¿O se detienen a pasar el rato en tu jardín? Éstas suelen ser las razones por las que la gente pregunta por los repelentes de serpientes. Si alguna vez se ha visto sorprendido por una serpiente en su propia propiedad, seguro que ha buscado formas de mantenerlas alejadas. Y los repelentes de serpientes son una sugerencia habitual. Pero, ¿funciona el repelent ...

actualidad

¿Sabías que las serpientes de liga son venenosas? Tendemos a considerar inofensiva a esta especie, pero tiene veneno. Sin embargo, su veneno es diferente del de las verdaderas serpientes venenosas. La forma en que lo transmiten a sus víctimas también es diferente. ¿Tienen las serpientes de liga dientes o colmillos con los que inyectan veneno? No tienen colmillos que inyecten veneno, pero sí diente ...

actualidad

Cuando piensas en serpientes, probablemente no pienses en una víbora de foso completamente azul. Quizá te sorprenda saber que las serpientes azules son reales. Estas serpientes son unos de los animales más raros y de colores más singulares del planeta. Es más común que las serpientes sean marrones, negras, blancas, bronceadas y rojas. Aunque no podíamos incluir a todos en esta lista. Hemos reunido ...

actualidad

Las serpientes de cascabel son uno de los animales más temidos y fascinantes de Norteamérica. Sin embargo, no mucha gente sabe cuál es su esperanza de vida media. ¿Cuánto viven las serpientes de cascabel en estado salvaje? En estado salvaje, serpientes de cascabel pueden vivir hasta 20 años. Sin embargo, la esperanza de vida media se acerca más a los 10 años. Sin embargo, hay varios fact ...

Actualidad

La mayoría de los científicos creen que las serpientes solían tener patas. Incluso hay pruebas fósiles que lo respaldan. Y si tenían piernas, debían tener caderas, ¿no? Pues bien, ¿sabías que algunas especies de serpientes siguen conservando los huesos de las patas hasta el día de hoy? ¿Las serpientes tienen caderas, entonces? ¿Al menos las especies con huesos en las patas? Tendría sentido, despué ...