¿Qué tamaño de collar debo comprar para un cachorro Corgi?



 

Los corgis son perros atléticos, fuertes e inteligentes. Sus cachorros también son activos desde una edad temprana. Esto hace que uno se pregunte qué tamaño de collar para un cachorro Corgi es bueno. Un nuevo cachorro Corgi es mucho trabajo, pero también es muy divertido. Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar es qué tamaño de collar para su cachorro.

 

 

¿Qué tamaño de collar debo comprar para un cachorro Corgi?

Un cachorro Corgi suele llevar una talla de collar de unas 10-12 pulgadas. Sin embargo, es mejor tomar las medidas adecuadas antes de comprar un collar. También se recomienda conseguir un collar más grande, ya que se puede apretar hacia abajo, pero hacer un collar pequeño más grande no es tan fácil.

Mucha gente no se da cuenta de que el tamaño del collar que necesita su perro depende de su peso. Así que lo mejor es medir el cuello de su cachorro Corgi antes de hacer una compra.

Nuestros expertos creen que los collares son esenciales para todo tipo de perros. Permite al propietario colgar su licencia, las etiquetas de vacunación y la correa.

Pero es aún más importante que la talla del collar sea la correcta según el perro. Si está demasiado suelto, se le escapará, y si está demasiado apretado, incomodará a su perrito.

 

Cómo medir a su perro para el collar

Medir el cuello de su perro no debería llevarle más de uno o dos minutos y es mejor hacerlo con una cinta métrica flexible. Si no dispone de una cinta métrica flexible, puede utilizar una cuerda o una cinta y luego medir la cuerda o la cinta con una regla.

Para obtener una medida precisa, coloca la cinta métrica alrededor de la base del cuello de tu perro, justo detrás de las orejas. Si utilizas un cordel o una cinta, envuélvelo alrededor del cuello de tu perro en el mismo punto y sujeta los extremos para poder medir después el cordel o la cinta con una regla.

Una vez que tengas la cinta métrica o el cordel/la cinta colocados correctamente, anota el número en el que el extremo se une de nuevo para formar un círculo completo. Esta es la medida del cuello de tu perro.

A continuación, tendrá que añadir algunos centímetros a este número para tener en cuenta el tamaño de la hebilla y la cantidad de holgura que desea en el collar. Una regla general es añadir 2-3 pulgadas para perros pequeños, 3-4 pulgadas para perros medianos, y 4-5 pulgadas para perros grandes.

Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la complexión individual de su perro y del tipo de collar que esté utilizando. Por ejemplo, si está utilizando un collar martingala o un collar de púas, querrá añadir menos holgura que si estuviera utilizando un collar de hebilla plana estándar.

Una vez que haya añadido la cantidad adecuada de holgura a la medida del cuello de su perro, anote el nuevo número. Esta es la talla de collar que debe pedir para su perro.

Si no está seguro de la talla que debe elegir, o si está entre dos tallas, siempre es mejor pecar de precavido e ir con la talla más grande. Siempre puede ajustar el ajuste del collar apretando o aflojando la correa, pero no puede hacer más grande un collar demasiado pequeño.


 

¿Qué tamaño de collar para un cachorro Corgi?

El tamaño medio para un cachorro Corgi es de entre 10 y 12 pulgadas. Sin embargo, siempre es mejor errar en el lado de la precaución e ir con el tamaño más grande.

Siempre se puede ajustar el ajuste del collar apretando o aflojando la correa, pero no se puede hacer más grande un collar demasiado pequeño. Para un cachorro Corgi, se recomienda obtener un collar que es por lo menos 12 pulgadas de circunferencia.

Pero para estar seguro, es mejor medir el cuello de su cachorro Corgi antes de comprar un collar. Puede encontrar cómo hacerlo en la sección anterior.

 

Tipos de collares para Corgis

Ahora que sabe cómo medir a su perro para un collar y qué tamaño de collar para un cachorro Corgi, es el momento de echar un vistazo a los diferentes tipos de collares disponibles. A continuación, vamos a discutir algunos de los tipos más populares de los collares que se venden hoy en día y sus beneficios.

 

Collar de hebilla plana estándar

Este es el tipo de collar más común que se vende hoy en día y es adecuado para todos los perros. Los collares de hebilla plana están hechos de una sola pieza de tela con una hebilla fijada en un extremo y una anilla en D en el otro.

Son ajustables, lo que significa que se pueden aflojar o apretar según sea necesario, y vienen en una variedad de materiales, incluyendo nylon, cuero y algodón.

Los collares de hebilla plana son cómodos para la mayoría de los perros y son muy versátiles. Pueden ser utilizados para los paseos diarios, sesiones de formación, e incluso ocasiones formales como las exposiciones caninas.

 

Collar Martingale

Los collares Martingale son similares a los collares de hebilla plana, pero tienen un bucle extra de tela o cadena que se aprieta cuando se tira de ella. Esto evita que su perro de retroceso del collar y ayuda a evitar que se deslice la cabeza fuera del collar por completo.

Los collares Martingale se utilizan a menudo en perros con cabezas estrechas, como los galgos y los whippets, pero pueden utilizarse en cualquier tipo de perro.

 

Collar de púas

Los collares de púas (también llamados collares de pellizco) están hechos de una serie de eslabones de metal que se asemejan a los dientes de un peine. Funcionan pellizcando la piel del cuello de su perro cuando éste tira de la correa, lo que supone un estímulo aversivo que le disuadirá de tirar. Los collares de púas sólo deben utilizarse bajo la supervisión de un adiestrador cualificado y nunca deben dejarse sin supervisión.

 

Cabezada

Un cabestro de cabeza es un tipo de collar que envuelve el hocico de su perro y se fija detrás de su cabeza. Los cabestros de cabeza proporcionan más control sobre su perro que un combo estándar de correa y collar y pueden ser particularmente útiles para los perros que tiran de la correa o tienen una tendencia a embestir a otros animales.

 

Arneses sin tirón

Los arneses sin tirón son un tipo de combinación de correa y collar que está diseñada para evitar que su perro tire de la correa. Funcionan distribuyendo la fuerza del tirón uniformemente a través del pecho y los hombros de su perro, lo que elimina la presión de su cuello. Los arneses antitirones pueden ser especialmente útiles para los perros que tienden a tirar o embestir cuando caminan con la correa.

 

Consejos para el mantenimiento del collar

El cuidado del collar es importante por dos razones: en primer lugar, porque ayudará a que el collar dure más tiempo, y en segundo lugar, porque mantendrá a su perro cómodo. A continuación le ofrecemos algunos consejos para mantener el collar de su perro en buen estado:

Debe inspeccionar el collar de su perro con regularidad en busca de signos de desgaste, como telas deshilachadas o costuras sueltas. Si observa algún daño, sustituya el collar inmediatamente. Hacerlo ayudará a evitar que su perro se sienta incómodo o se escape.

Si tu perro nada a menudo, aclara la sal o el cloro de su collar después de cada baño. Esto ayudará a evitar que el tejido se deteriore.

Los collares de cuero deben ser acondicionados regularmente con un acondicionador de cuero para evitar que se sequen y se agrieten. Esto también ayudará a mantener la flexibilidad del collar y su mejor aspecto.

Evita que tu perro muerda el collar, ya que esto puede dañar el tejido o provocar la rotura de los eslabones metálicos. Si su perro es muy mordedor, puede considerar la posibilidad de utilizar otro tipo de collar, como un collar martingala o un cabestro.  

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidadperros

Recomendamos

Relacionado

educación

Una de las primeras preguntas de un recién adoptante es cuándo poner collar a un cachorro para que vaya acostumbrándose. Y no es una preguntaba banal, porque tiene más importancia de la que parece. Que el cachorro tenga una buena relación con el collar es crucial para los primeros paseos pero, sobre todo, de la relación con su adoptante. Lo mejor es que el perro empiece a utilizar el collar lo más ...

accesorios para perros collar o arnés collar ...
Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar lo ...

general

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar los ...

Articulos de Perros arnés collar perro

Si tienes perro seguro que en más de una ocasión te has preguntado si estás usando el collar correcto para tu mascota. En el mercado existen una gran variedad de productos para nuestros perros y si nuestro animal es pequeño, grande, tira mucho de la correa o no tira nada… será mejor elegir un collar u otro. ¿Qué tipo de collar elegir para mi perro? Collar con hebilla: Este suele ser el más ...

Cuidados collares perros ...

Todo criador y seguidores de los perros saben que los collares son los accesorios más importantes para nuestras mascotas de cualquier raza. Los collares para perros están disponibles en una amplia gama de tamaños y diseños, pero elegir el mejor collar para tu perro puede ser un problema. Es importante siempre tomar algunas consideraciones antes de decidirnos por el collar que más le conviene a nue ...

A todos nos encanta lucir bien bonito a nuestro perro. Cuidarle, mimarle y que darle todo lo que necesita. Un accesorio importante en la vida de todo perro es el collar. Nos servimos de él para enganchar la correa, colgarle las chapas de las vacunas, pero también para darle un toque de personalidad y que esté más mono. A lo largo de la vida de nuestro peludo vamos a tener que comprar varios y dife ...

Salud arnés o collar arnés para perros ...

En el momento de adoptar a un perro como compañero, siempre surgirá la duda de cuál es el mejor accesorio para llevarlo a pasear: ¿Arnés o collar? Esta duda se debe a muchos factores y a que muchos perros tienen una fuerza descomunal que no permite que el paseo se realice con tranquilidad. Muchas veces durante el paseo el adoptante puede tener la sensación de que el perro se asfixia usando un coll ...

Accesorios para perros

A parte de la cama,  de los envases para agua y comida, el collar es el otro de elemento indispensable al momento de llevar un perro a la casa, el collar de alguna forma contribuye en la educación y adaptación al nuevo hogar. Existe una gran cantidad y variedad de collares para perro, que dependen de su utilidad, y de la raza de perro entre los que podemos mencionar. Collar estándar Fabricado en c ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Collares antiparasitarios ¿Cuál le compro? Pues sí elegir un collar antiparasitario que se adapte a tu perro puede ser un incordio...¿Por qué? Pues porque hay muchas marcas y cada una tiene unos componentes con sus "pros" y sus "contras". Además del precio y la efectividad del collar antiparasitario, no todos los collares sirven para todos los perros. Si tienes un cachorro hab ...

https://mimal.es/accesorios/

El arnés IDC Powerharness garantiza que su diseño es optimo para prevenir la presión sobre el cuello de tu perro. Gracias al continuo desarrollo del IDC Powerharness, la banda frontal se alinea con la linea de tension de la correa sin ninguna rotura. Tamaño adecuado del arnés Para elegir el tamaño adecuado para tu perro es indispensable tomar bien las medidas, el diámetro del perro se mide por det ...