comunidades

¿Qué tamaño pueden alcanzar las pitones? (Tabla de tamaños incluida)



Fuente: Freepik

 

Las pitones bola son una de las mascotas reptiles más populares del mundo, y por buenas razones.

Las pitones bola vienen en más de 6.500 formas diferentes.

Hay pitones bola en colores pastel, pitones bola albina, pitones bola púrpura, pitones bola negra, pitones bola roja, pitones bola amarilla, y pitones bola en patrones de rayas, payaso, abejorro y araña, por citar sólo algunos.

Incluso en la naturaleza, algunas pitones bola tenían colores tan bonitos que eran llevadas como joyas por la realeza africana, lo que hizo que el zoólogo del siglo XIX Shaw les diera su nombre científico, Python regius, o «pitón real».

 

¿Qué tamaño pueden alcanzar las pitones de bola?

Las pitones bola pueden ser muy sociables. Ninguna serpiente es cariñosa, pero las pitones bola son fáciles de entrenar y son dóciles por naturaleza.

Y las pitones bola son muy fáciles de manejar.

Son las más pequeñas de todas las pitones africanas.

Los machos pueden medir sólo 3 pies (79 cm) cuando son completamente maduros. Las hembras llegan a medir alrededor de 4 pies (102 cm).

Unas pocas pitones bola bien alimentadas y mantenidas como mascotas crecen hasta una longitud de 6 pies (183 cm).

No tienes que preocuparte de que tu pitón bola crezca demasiado para manejarla.

Pero las pitones bola son notoriamente exigentes para comer. El reto de mantener su pitón bola saludable no es evitar que crezcan demasiado, sino asegurarse de que son lo suficientemente grandes.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para asegurarte de que tu pitón bola está creciendo y manteniendo un peso normal, y qué hacer si tu pitón bola está anoréxica.

 

Las pitones bola nacen comiendo

Las pitones bola suelen tener su primera comida a las dos semanas de nacer, justo después de su primera muda. Pero las pitones bola nacen comiendo. ¿Dónde consiguen su primera comida?

Entre 24 y 36 horas antes de salir del cascarón, la cría de pitón bola utiliza su diente para romper la cáscara del huevo.

La serpiente no nacida absorbe los nutrientes de la yema del huevo a través de los vasos sanguíneos de su «ombligo».

Cuando la cría de pitón bola ha absorbido la yema, las venas umbilicales se caen y se desprende de su caparazón.

En la naturaleza, las crías de pitón bola están en peligro extremo de los depredadores, a veces incluso de otra pitón bola adulta hambrienta.

Pero las pitones bola criadas como mascotas son separadas, puestas en recintos separados y se les da su primera comida.

 

La primera comida de su pitón bola imprime a su mascota su idea de la comida

La mayoría de las pitones bola en la naturaleza no sobreviven mucho tiempo después de nacer.

Son atacadas y devoradas por pájaros, perros salvajes y hienas, grandes ranas, grandes insectos y grandes arañas.

La hembra pone de 3 a 16 huevos, y sólo 1 o 2 crías sobreviven su primer año.

No sabemos realmente si algunas crías de pitón bola salvajes se mueren de hambre porque son comedores exigentes.

Pero sí sabemos que las pitones bola en cautividad pueden decidir que el primer animal de presa que se les sirve se convierte en «comida».

Es importante que la primera comida que le des a tu pitón bola sea algo que puedas darle de forma regular.

Si tu pitón bola recibe una rata o un ratón como su primera comida, sabrá que los roedores son comida. Si recibe, por ejemplo, una rana arbórea exótica, esperará una rana arbórea para su segunda, tercera y futuras comidas indefinidamente.

Nunca alimente a una pitón bola con roedores vivos. Los roedores vivos pueden defenderse. También pueden morderte mientras los pones en la jaula para que tu pitón bola coma.

Sólo alimente a su bola con roedores previamente muertos. Están disponibles congelados en las tiendas de mascotas. Los descongelas poco a poco hasta que estén a temperatura ambiente, y luego se los ofreces a tu pitón bola con unas pinzas de metal. Utiliza las pinzas porque sus dedos también son comestibles.

No descongele roedores para su pitón bola en el microondas. La descongelación en el microondas puede hacer que parte del roedor se caliente demasiado para comerlo.

El microondas puede destruir las enzimas y vitaminas que su pitón bola necesita para la salud. Y, cuando sea posible, alimente a su pitón bola con ratas en lugar de con ratones.

Also read: Why Is My Ball Python Not Eating?

Las crías de pitón bola ganan peso más rápido cuando se les alimenta con ratas en lugar de ratones

Las ratas proporcionan a las pitones esféricas más nutrientes que los ratones. Las ratas y los ratones congelados tienen aproximadamente el mismo contenido de minerales y vitaminas, pero los ratones tienen más grasa y las ratas más proteínas.

Alimentar a su pitón bola con ratas en lugar de ratones la hará más grande y fuerte, pero no tan grande como para que sea difícil de manejar.

Las pitones bola suelen pesar entre 70 y 72 gramos (es decir, unos 2,5 onzas) cuando salen del cascarón.

Si una pitón bola es alimentada con un ratón rosado como su primera comida, pesará de 76 a 78 gramos cuando tenga un mes de edad. Si se la alimenta con una rata inmadura, pesará de 98 a 100 gramos cuando tenga un mes.

Si sigue alimentando a su pitón bola joven con ratones una vez a la semana, pesará de 115 a 120 gramos a la edad de dos meses. Si alimentas a tus ratas pitón bola jóvenes una vez a la semana, pesarán de 125 a 130 gramos a los dos meses.

A la edad de tres meses, las pitones bola alimentadas con ratones pesarán de 150 a 165 gramos. Las pitones bola alimentadas con ratas pesarán entre 180 y 200 gramos.

Las pitones bola que son alimentadas con ratones alcanzan y pesan de 180 a 200 gramos a los cuatro meses de edad. Pero en este punto las pitones bola alimentadas con ratas pesarán de 270 a 280 gramos.

Las pitones bola alimentadas con ratones seguirán pesando de 60 a 80 gramos menos que las pitones bola alimentadas con ratas. A la edad de 12 meses, las pitones bola alimentadas con ratones pesan entre 480 y 500 gramos, mientras que las alimentadas con ratas pesan entre 540 y 550 gramos.

Cualquiera de las dos pitones bola sigue pesando sólo una libra. Pero la pitón bola alimentada con ratas será más grande y más fuerte, y, si es una hembra, madurará antes hasta la edad de poner huevos.



  Ya sea que alimente a su pitón bola con ratas o ratones, tiene que darle a su serpiente presas de un tamaño apropiado.

Las pitones bola pueden aflojar (en realidad no desencajan) sus mandíbulas para tragar cosas que son hasta 1,25 veces más anchas que su boca.

 

Prevención y tratamiento de la obesidad en su pitón bola

La obesidad es un problema alarmantemente común en todo tipo de pitones, incluyendo las pitones bola. La obesidad es el resultado de una combinación de factores.

Las pitones bola no suelen hacer mucho ejercicio, especialmente si no son lo suficientemente mansas como para ser sacadas de sus recintos.

La mayoría de los propietarios de pitones bola alimentan a sus serpientes con ratones previamente congelados y descongelados, que tienen más grasa que las ratas y los Reptilinks.

Si estás alimentando a tu pitón bola con ratones, y engorda al mismo ritmo que debería hacerlo si la alimentaras con ratas (ver la sección anterior), probablemente no está creciendo rápido. Probablemente sea obesa.

Los signos de obesidad incluyen escamas arrugadas. A veces la obesidad causará escamas plegadas. El espacio visible entre las escamas es causado por el exceso de grasa subcutánea.

La piel de una pitón bola obesa será muy suave al tacto. Su cuerpo será redondo, en lugar de aplanado en la parte superior e inferior.

Si su pitón bola tiene menos de un año, pésela una vez al mes para asegurarse de que está creciendo normalmente. Si su peso es mayor de lo esperado, compruebe si hay signos de obesidad.

Las pitones bola macho no deberían ganar peso después de los 16 a 18 meses de edad.

Las hembras no aumentarán de peso después de la edad de 27 a 31 meses, excepto cuando lleven una nidada de huevos.

Los machos maduros y las hembras que no están llevando huevos no deberían ganar peso en sus pesajes mensuales.

Si están ganando peso y muestran signos de obesidad como se ha descrito anteriormente, entonces hay que alimentarlos menos.

La cantidad de alimento que debes dar a tu pitón bola depende de su edad:

Las pitones bola recién nacidas necesitan comida cada 5 a 7 días.

Después de la edad de un año hasta la madurez, las pitones bola necesitan comida cada 7 a 14 días. Necesitarán más comida con menos frecuencia.

Las pitones bola adultas sólo necesitan comida cada 14 a 42 días, pero pueden necesitar varios roedores para llenarse. Las pitones bola obesas necesitan ser alimentadas con ratas en lugar de ratones. La mayoría de las pitones bola no tendrán problemas con el cambio. Las pitones bola anoréxicas, sin embargo, son un desafío diferente.

 

Qué hacer si su pitón bola es anoréxica

Pesar a su serpiente es la mejor manera de asegurarse de que está comiendo lo suficiente.

Si una pitón bola inmadura no está ganando peso, o si una pitón bola adulta está perdiendo peso, la anorexia puede ser el problema.

Conseguir que su pitón bola coma requiere diferentes estrategias en diferentes etapas de su vida.

Las pitones bola jóvenes, de menos de un año, pueden ser tímidas a la hora de golpear su comida, enroscarse alrededor de ella y tragarla.

Colocar un pequeño roedor vivo en el recinto de su pitón bola la estimulará a defenderse golpeando.

Entonces se dará cuenta de que el roedor que usted pone en la caja con ella es comida. Siempre es mejor alimentar a su pitón bola con comida previamente congelada, pero a veces es necesario el alimento vivo para estimular una respuesta apropiada.

En su hábito nativo, las pitones bola dejarán de comer cuando las temperaturas nocturnas sean relativamente bajas para los trópicos, apenas 21° C (70° F) más o menos.

Aumentar la temperatura en el recinto de su serpiente de 5 a 10 grados F (3 a 5 grados C) estimula el apetito de su serpiente.

Los días y las noches en los trópicos tienen siempre unas 12 horas de duración. Asegurarse de que su pitón bola tiene 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad también puede estimular su apetito.

La siguiente cosa a intentar cuando su pitón bola no quiere comer es ofrecer algo de variedad en su dieta.

Dale un jerbo recién destetado, un jerbo adulto descongelado que haya sido previamente sacrificado y congelado, o un roedor diferente.

Ofrécele un ratón si le has estado dando ratas, o una rata si le has estado dando ratones.

 

Método de la bolsa marrón

Si estas medidas no convencen a su serpiente para comer, pruebe el método de la bolsa marrón. Aumente la temperatura en el recinto de su pitón bola a 85°F a 90°F (29.4°C a 32.2°C).

Haz algunos agujeros en una bolsa de papel marrón. Coloca tu pitón bola en la bolsa con una rata viva, casi destetada. Como la rata está viva, provocará una respuesta de ataque. Como acaba de ser destetada, no puede hacer daño físico a su serpiente.

Dobla la parte superior de la bolsa con la serpiente y la rata dentro. Luego ciérrala con grapas. Deja la bolsa con tu pitón bola y la rata dentro en el terrario de tu serpiente durante toda la noche.

Si tu serpiente se come la rata, el problema está resuelto. Si no, inténtalo de nuevo una semana más tarde con un animal de presa diferente. Repite hasta que tu serpiente se decida a comer.

 

Método del agujero del roedor

Corta un agujero lo suficientemente grande para que tu serpiente se deslice a través de él en el lateral de un cubo de plástico.

A continuación, coloca un roedor recién destetado, parte de su lecho y algunas de sus heces u orina en el cubo y pon la tapa encima.

Baja el cubo al recinto de tu serpiente y déjalo toda la noche.

Este método anima a las serpientes tímidas a dominar a los animales débiles y a comérselos.

Si su serpiente no se alimenta la primera vez que le ofrece un roedor en un agujero, ofrézcale un roedor diferente en el mismo cubo una vez a la semana hasta que decida que es hora de comer.

 

Método de la hierba y la hoja

Reemplace el sustrato en el fondo del recinto de su pitón bola con hierba seca o heno, simulando el entorno natural de su serpiente.

Deja caer un roedor joven, recién destetado, sobre la hierba seca y cierra la tapa de la jaula de tu serpiente. Si su serpiente no se come el roedor, sáquelo y pruebe con otro roedor la próxima semana.

Alimentar a su pitón bola con presas vivas no es lo ideal. Su objetivo debe ser conseguir que su serpiente coma presas pre-matadas, si es posible.

Las ratas adultas y los jerbos han sido conocidos por herir seriamente o incluso matar a las pitones bola.

Además, dejar la presa viva en el recinto, esperando a ser comido, durante más de 30 minutos es inhumano. Siempre debe supervisar a su serpiente cuando la alimente con presas vivas.

Como último recurso, su veterinario puede forzar la alimentación de su serpiente.

A menos que hayas sido entrenado en el procedimiento, debes dejar que tu veterinario lo haga. Cualquier cosa que provoque el vómito de tu serpiente anula cualquier beneficio de la alimentación forzada.

 

Preguntas frecuentes sobre el tamaño de las pitones de bola

Q. ¿Qué es más grande, la pitón bola macho o la hembra?

A. En las pitones bola, las hembras son más grandes que los machos. Las hembras más grandes de pitón bola pueden medir hasta 6 pies (183 cm), mientras que los machos más grandes de pitón bola miden sólo 4 pies (128 cm).

Q. ¿A qué velocidad pueden crecer las pitones bola?

A. Las pitones bola macho pueden crecer de 21 a 31 cm al año, pero las hembras pueden crecer de 31 a 39 cm al año.

Q. ¿Cuánto pesan las pitones bola adultas?

A. Un macho adulto de pitón bola normalmente pesa alrededor de 2,2 libras o cerca de un kilo. Las hembras pueden pesar hasta 6,4 libras o casi 3 kilos.

Otros artículos que también te pueden gustar:

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

actualidad

Si le gustan las serpientes, lo más probable es que las pitones esféricas estén entre sus favoritas. Son de color chocolate o quizá ébano oscuro, normalmente con marcas doradas. Son elegantes y suaves. Son gentiles y mansos, y cuando tienen miedo, se enrollan en una bola. En este artículo, mostraremos cómo saber dónde viven las pitones bola en la naturaleza permite a los propietarios de mascotas m ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

Alojar dos (o más) pitones esféricas juntas tiene mucho sentido. Ahorras espacio y dinero en recintos y otros accesorios. Y las serpientes son de la misma especie. Obviamente, se alegrarán de tener un amigo, ¿no? No tan rápido. Las serpientes son criaturas solitarias por naturaleza. No se juntan en la naturaleza. ¿Qué significa esto para nosotros, si queremos tener dos pitones bola en el mismo rec ...

actualidad

La mordedura de una pitón de bola como mascota es estresante e impactante. Como propietario de una serpiente, debe esperar que esto ocurra. Dicho esto, no es una gran sensación cuando tu querida Pitón de Bola te ataca a ti, a tus amigos o a tus seres queridos. La buena noticia es que las mordeduras de la Pitón de Bola son generalmente inofensivas e indoloras. Es más bien un motivo de pánico que ot ...

actualidad

¿Busca una pitón bola que sea más única que una de tipo salvaje «común»? Los morfos de pitón bola de fuego vienen en hermosos tonos brillantes de oro y amarillo. Los marrones típicos de un tipo salvaje normal son reemplazados por vibrantes tonos de oro. ¡Son un morfo muy distintivo y popular que ha existido por más de 27 años! Estas serpientes son tranquilas, tímidas y perfectas para l ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

actualidad

Serpientes. Temidas por algunos y admiradas por otros. También son algunas de las mejores mascotas. Aquí encontrará los las mejores serpientes definitivas para tener como mascota, tanto para los principiantes como para los aficionados. Si estás leyendo esto, probablemente estés pensando en tener una serpiente como mascota o te estés preguntando si es adecuada para tus hijos. Pues has venido al lug ...