Rana arbórea blanca Perfil de la especie, cuidados y dónde comprar 


¿Quieres una rana como mascota pero no estás preparado para enfrentarte a una agresiva rana pixie o a una rana toro acuática?

La rana arbórea de White puede ser la especie perfecta para ti.

Estos anfibios de 10 centímetros de largo son pacíficos, adorables y fáciles de cuidar.

A diferencia de muchas otras ranas como mascotas, son dóciles y se pueden coger fácilmente. Su personalidad tranquila hace que puedan vivir en pequeños grupos.

Siga leyendo para conocer una completa guía de especies de este exótico anfibio. También compartimos cómo cuidarlos y los mejores lugares para conseguir uno.

Resumen rápido
Nombre común Rana arbórea verde australiana y rana arbórea de pacotilla
Nombre científico Ranoidea caerulea
Familia Pelodryadidae
Área de distribución Norte y este de Australia, sur de Nueva Guinea
Tamaño De 3 a 5 pulgadas
Color Verde esmeralda a azul menta, vientre blanco y crema
Vida útil 15-20 años
Ganadería Simple
Dieta Grillos, cucarachas dubia, gusanos de la harina y gusanos de cuerno
Tamaño del tanque 15+ galones
Temperatura 75°F a 90°F
Humedad 70% a 90%
Precio De 35 a 70 dólares

Perfil de la rana arbórea de White

Rana arbórea


Rana arbórea blanca (Ranoidea caerulea) es una especie tropical arborícola de tamaño medio, originaria de los bosques de Nueva Guinea y Australia. Estos anfibios adaptables se encuentran tanto en entornos muy boscosos como en zonas urbanas cercanas al hombre.

En todo el mundo se les llama comúnmente rana arbórea australiana o rana arbórea de White.

En Australia se les llama simplemente «ranas arbóreas verdes».

Las ranas arborícolas de White son regordetas, de color verde o azul, con dedos anchos, pupilas horizontales y una cresta grasa distintiva sobre los ojos.

Los machos y las hembras tienen la garganta de color pálido, aunque los machos suelen ser más blancos.

En la naturaleza, estos anfibios son arborícolas y pasan su tiempo en lo alto de las copas de los árboles, cazando insectos.

Como mascotas son muy pacíficas y pueden convivir con otros miembros de su especie.

Esta especie es conocida entre los cuidadores de reptiles por su comportamiento amistoso, su sencilla cría y su aspecto innegablemente bonito. Las ranas arbóreas de White son una de las ranas más comunes, especialmente para los principiantes.

Muchos propietarios disfrutan interactuando con ellas, especialmente porque son fáciles de manejar, tranquilas y dóciles cuando se las sostiene.

Otras razones de su popularidad son su sencilla configuración y el hecho de que pueden mantenerse con otros individuos de tamaño similar. Estos anfibios no necesitan una humedad tan alta como otras ranas para mantenerse felices y saludables.

Pueden tolerar ambientes secos regulando la cantidad de agua que pierden por su piel a través de la evaporación.

Las ranas arborícolas de White pueden sobrevivir en una amplia gama de ambientes y son muy resistentes.

Gracias a esta adaptación son capaces de soportar condiciones inadecuadas para otros anfibios. Esto ha contribuido a que se conviertan en una excelente mascota.

Aspecto

Las ranas arbóreas de White tienen rasgos regordetes y redondeados que les dan su nombre de rana arbórea rechoncha.

Su bonito y regordete cuerpo se apoya en unas robustas patas con dedos de las manos y de los pies palmeados. El extremo de cada dedo está aplanado y sirve de ventosa para adherirse a superficies resbaladizas. Esta adaptación única les permite trepar por las paredes verticales de cristal de los terrarios sin problemas.

Esta rana suele ser de color verde lima, menta o azul grisáceo con el vientre y la barbilla blancos o cremosos.

Muchos individuos también tienen motas blancas y doradas a lo largo de los hombros y a los lados, aunque el número de estas motas varía desde ninguna hasta más de 20.

El color de las ranas arborícolas de White difiere entre los individuos y puede cambiar según el estado de ánimo de la rana, el entorno y la temperatura.

A medida que la temperatura y los niveles de luz disminuyen sus colores se desvanecen de los verdes vibrantes a los bronceados y grises.

Una vez que las temperaturas cálidas y la luz regresan, su piel tomará un color verde más intenso.

Su piel es suave y ligeramente pegajosa al tacto. Está cubierta de una secreción cerosa natural que les protege de la pérdida de agua y de los microbios.

A diferencia de otros anfibios, las ranas arborícolas de White tienen pupilas horizontales.

Estas ranas tienen dos crestas de tejido graso que van desde ambas fosas nasales hasta la base del cuello. Estas crestas sólo aparecen en los adultos, pero su grosor puede ser un indicador de obesidad.

Tamaño

La rana arbórea de White es una especie relativamente grande y pesada.

Las hembras crecen de 4 a 5 pulgadas de largo, mientras que los machos se mantienen cerca de 3 pulgadas.

Un adulto completamente desarrollado pesa entre 2,5 y 3,5 onzas. Aunque estos anfibios pueden vivir hasta 20 años, alcanzan su tamaño adulto sólo 2 años después de metamorfosearse de renacuajo a rana joven.

Diferencias entre macho y hembra

El cuidado y la vida útil de una rana arbórea de White es el mismo sin importar si es un macho o una hembra.

Sin embargo, es posible que quieras saber su sexo si planeas criar, o cuando elijas un nombre.

Los machos y las hembras son más fáciles de distinguir cuando tienen alrededor de 9 meses. Antes de esta edad, distinguir a los machos de las hembras no siempre es obvio y requiere un buen ojo para las diferencias sutiles.

Utiliza estos métodos para saber si tu rana blanca es macho o hembra:

Tamaño: Las hembras crecen más que los machos, pueden alcanzar hasta 5 pulgadas y 3-3,5 onzas. Los machos normalmente no crecen tan largos y pesados. Se mantienen por debajo de 3,5 pulgadas de longitud y 3 onzas. Cualquier individuo de más de 4 pulgadas es probablemente una hembra.

Color de la garganta: Los machos y las hembras tienen gargantas de color claro, pero los machos tienen una garganta arrugada de color crema. Las hembras tienen gargantas blancas y lisas.

Almohadillas nupciales: Las almohadillas nupciales se forman en la base de cada pulgar sólo en las ranas macho maduras. Parecen manchas de color marrón oscuro, ligeramente rugosas.

¿Dónde puedo comprar una rana arborícola blanca?

Encontrar una rana arbórea blanca a la venta es fácil debido a su popularidad como mascotas y su disposición a reproducirse en cautividad.

Son ampliamente vendidas por vendedores en línea y criadores en exposiciones de reptiles.

Las ranas arbóreas de White no son caras, lo que aumenta su atractivo como primera mascota. Suelen tener un precio de entre 35 y 50 dólares.

Los morfos como el copo de nieve y la fase azul son ligeramente más caros. Dependiendo de su genética, estos morfos se venden entre 45 y 70 dólares. Los morfos especiales, como el de ojos azules y el dorado, pueden tener un precio superior a los 100 dólares.

Aunque pasan por las primeras etapas de la vida como huevos y renacuajos, la mayoría de las ranas arbóreas de White se venden como juveniles y adultos. Como renacuajos deben mantenerse en el agua, por lo que son extremadamente delicados y no pueden sobrevivir al transporte.

Cuando busques una rana asegúrate de que muestra signos de estar sana, feliz y bien cuidada.

Los individuos sanos tienen ojos claros y brillantes, piel suave y húmeda y están alerta.

Evite comprar una rana sobrealimentada, ya que los individuos con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud. La obesidad es común en esta especie.

Antes de comprar una rana arbórea blanca, debes tener su recinto preparado y configurado.

El precio de una instalación completa se acerca a los 450 dólares, lo que incluye el tanque, el plato de agua, la decoración, el sustrato, las lámparas, el termómetro y el higrómetro.

Ventajas y desventajas

La rana arborícola es una mascota divertida, entretenida y vivaz.

Uno de los mayores atractivos de mantener una rana arbórea de White es su rusticidad. Estos anfibios son menos sensibles a las fluctuaciones de temperatura o humedad que podrían derivarse de un error de cría o un mal funcionamiento del equipo.

Su resistencia natural a las infecciones de la piel también les hace menos propensos a los hongos y las bacterias.

También son una de las pocas especies que pueden mantenerse con seguridad en un grupo, siempre que todos los individuos tengan un tamaño similar.

Aunque esta especie está ampliamente considerada como una de las mejores ranas como mascota para los principiantes, el cuidado de una viene con sus propios desafíos.

Las ranas arbóreas blancas son muy ruidosas, especialmente por la noche. Sus graznidos, chillidos y gruñidos son fuertes y pueden ser molestos para aquellos que prefieren la tranquilidad. Los propietarios también deben estar preparados para comprar un recinto relativamente grande. Estas ranas son enérgicas y necesitan mucho espacio para su activo estilo de vida.

Pros Contras

Dócil y amigable con los humanos y otras ranas

Larga vida y resistente a los problemas de salud

Capaz de vivir en grupos con otros individuos de tamaño similar

Se adapta bien al manejo

Fuerte y ruidoso, especialmente al anochecer

Cada rana necesita mucho espacio

Necesita altas temperaturas para una salud óptima

Antes de comprar una rana arbórea de White, tenga en cuenta que los anfibios suelen ser portadores de salmonela.

Esta bacteria puede causar una peligrosa enfermedad en los seres humanos, especialmente en los niños pequeños y en las personas con sistemas inmunitarios débiles. Asegúrese de lavarse y enjuagarse las manos antes y después de tocar cualquier anfibio o sus tanques.

Cuidado de la rana arbórea blanca

Rana arbórea blanca bebé


La rana arbórea blanca es una de las especies más fáciles y mejores para tener como mascota.

¡Son tan populares como las ranas pacman!

Su combinación de amabilidad, rusticidad y simpatía hace que estos anfibios sean adecuados para propietarios de todos los niveles.

El cuidado de esta especie es sencillo y no requiere un equipo especializado ni una instalación costosa. Se adaptan a una amplia gama de condiciones ambientales, ya que su entorno nativo en los bosques de Australia y Nueva Guinea pasa por estaciones húmedas y secas anuales.

Sus necesidades dietéticas son relativamente simples y consisten principalmente en grillos y cucarachas dubia.

Como ventaja, también se acostumbran a la manipulación en poco tiempo.

Tanque

Estas ranas necesitan un tanque grande en relación con su tamaño corporal.

Al ser una especie trepadora de árboles, deben mantenerse en recintos que sean más altos que largos. Esto les dará suficiente espacio para trepar.

Los tanques de la rana arbórea de White deben tener un tamaño de 15 galones (12″ x 12″ x 24″).

Si tiene más de una, aumente el tamaño del tanque en 10 galones por cada adición. Cuatro ranas serán felices en un terrario de 40 galones (20″ x 20″ x 24″) con mucha decoración.

El vidrio es el mejor material para un tanque de rana arbórea de White. Mantiene bien la humedad, le permite vigilar fácilmente a su mascota y no se sobrecalienta. La mayoría de los tanques verticales de vidrio tienen una malla en la parte superior para una correcta ventilación e iluminación.

Temperatura

El tanque debe tener un gradiente de temperatura vertical entre los niveles superior e inferior.

Un gradiente de temperatura permite a tu rana regular su propia temperatura moviéndose entre zonas más cálidas y más frías.

Utilice un calentador de cerámica cerca de la parte superior del tanque para mantener un punto caliente de 90 °F durante el día y 82 °F por la noche. El extremo opuesto del tanque debe permanecer a unos 15°F más frío.

Humedad

Las ranas arborícolas de White prefieren los ambientes húmedos para mantener su piel húmeda y sana.

La humedad ambiental del tanque debe permanecer entre el 70-90%.

Esta humedad puede mantenerse nebulizando el tanque dos veces al día o utilizando un nebulizador automático para reptiles. Utilice un higrómetro para medir la humedad y ajuste el nebulizador según sea necesario.

Sustrato

La fibra de coco, la mezcla orgánica para macetas de orquídeas y el musgo Sphagnum son buenos sustratos.

El sustrato debe colocarse a 5 cm de profundidad en el fondo del tanque y cambiarse cada tres semanas.

Decoración

La configuración perfecta del tanque de la rana de árbol del blanco debe estar decorada con plantas vivas o falsas, ramas y tubos de PVC. Esta decoración proporcionará opciones de escalada resistentes para su rana.

Asegure la decoración para escalar en múltiples niveles a lo largo del tanque.

Tenga en cuenta que su piel es delicada y muy sensible a los productos químicos. Cualquier decoración que utilices debe estar libre de bordes afilados o ásperos y no contener pesticidas o fertilizantes.

Iluminación

Esta especie se beneficia de una bombilla UVB de baja potencia, tanto la 2.0 como la 5.0 son adecuadas.

Una bombilla UVB debe ser suspendida sobre el tanque y reemplazada cada 6 meses.

Configuración

La rana arbórea de White es una fuerte trepadora y debe mantenerse en un terrario de vidrio alto de 15 galones. Aunque son principalmente activas cuando oscurece, estas ranas a menudo trepan y exploran objetos en su tanque durante el día. La instalación perfecta debería estar decorada con plantas vivas o falsas, ramas y tubos de PVC.

Tanque: Vidrio de 15 galones.

Sustrato: Fibra de coco.

Decoración: Plantas falsas, ramas y tubos de PVC.

Iluminación: Bombilla UVB 2.0 de baja potencia.

Temperatura: 75-90°F.

Humedad: 70-90%.

Dieta

Las ranas son carnívoras y la especie arborícola no es una excepción.

La rana arbórea de White utiliza su aguda vista para cazar cualquier pequeño animal que se mueva, incluyendo:

Polillas

Moscas

Saltamontes

Roedores

Escarabajos

Cucarachas
Cuando ven a su presa, se lanzan hacia delante y la golpean con su corta y pegajosa lengua. También pueden utilizar sus brazos delanteros para empujar a las presas más grandes hacia su boca.

La dieta de la rana arbórea de White consiste principalmente en grillos o cucarachas dubia. Las lombrices de tierra, las lombrices de cuerno o las lombrices de harina pueden ser alimentadas como golosinas. Todos los insectos deben ser cargados en el intestino durante 48 horas antes de alimentarlos.

La frecuencia de la alimentación depende del tamaño y la edad.

Los Froglets de menos de 1,5 pulgadas de largo necesitan una alimentación diaria de grillos pequeños, tantos como puedan comer en 20 minutos. Si se comen todos los grillos, añada algunos más al día siguiente. Una ranita sana suele comer entre 6 y 8 grillos de cabeza de alfiler en cada comida.

Los juveniles de entre 1,5 y 3 pulgadas también deben ser alimentados con tantos grillos como coman en 20 minutos, pero con menos frecuencia. Sólo necesitan alimentarse 2-3 veces por semana.

Una vez que su rana alcance un año de edad, ofrézcale 3-4 grillos grandes dos veces por semana.

Espolvoree los grillos con un polvo de calcio y multivitaminas inmediatamente antes de alimentarlos. Esto asegurará que su rana obtenga los minerales y el calcio que su cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Agua

Proporcione a su rana agua limpia y sin cloro en un plato ancho y poco profundo.

Absorben el agua a través de su piel, así que no se sorprenda si encuentra a su anfibio empapado con frecuencia.

Problemas de salud

La rana arbórea de White es una especie longeva. Como mascotas, tienen una vida media de unos 15 años, pero en raras ocasiones se sabe que algunas viven más de 20 años.

Esta rana arborícola es menos sensible que otras especies y más resistente a las enfermedades y a los errores de cría. Sin embargo, todos los anfibios son delicados y pueden sufrir problemas de salud.

Pueden contraer parásitos por comer insectos infectados. Una rana con una infestación parasitaria perderá peso, tendrá cacas acuosas o inusuales o dejará de comer por completo. Para prevenir las infecciones, compre siempre insectos criados en cautividad y no alimente nunca con insectos recogidos en el exterior.

Las ranas arbóreas de White son muy susceptibles a la obesidad por sobrealimentación.

En los adultos obesos, las crestas de tejido en sus cabezas se definen claramente y pueden extenderse sobre sus ojos. También pueden tener los dedos gruesos y arrugados y rollos de grasa sobre las extremidades.

Las infecciones cutáneas por hongos son un problema muy grave en los anfibios salvajes.

Cualquier rana arbórea que desarrolle piel descolorida, motas blancas, crecimientos difusos o vetas rojas debe ser puesta en cuarentena inmediatamente y llevada a un veterinario de exóticos.

Comportamiento

rana arbórea australiana


En la naturaleza, las ranas arbóreas blancas suelen llevar una vida solitaria.

Pasan la mayor parte del tiempo en lo alto de las copas de los árboles, donde buscan charcos de agua de lluvia y se esconden en los huecos de los árboles para conservar el agua durante la estación seca.

Al principio de la temporada de lluvias, los machos se reúnen cerca de estanques y humedales y graznan para atraer a las hembras.

Una rana arbórea de White feliz estará activa, alerta y codiciosa. Deberían tener una fuerte respuesta de alimentación y saltarán si se les empuja suavemente.

Los adultos que no responden al tacto o tienen los ojos cerrados con fuerza, están mostrando signos de estrés o enfermedad.

Como mascotas, estos anfibios pueden mantenerse solos o en grupos.

Muchos propietarios prefieren mantener varias ranas arbóreas de White para poder observar sus animadas interacciones y vocalizaciones. Mientras cada rana tenga suficiente espacio y sean casi del mismo tamaño, no serán agresivas entre sí. Los juveniles muy pequeños corren el riesgo de ser comidos por los adultos más grandes.

Un tanque de vidrio vertical de 15 galones puede albergar cómodamente a un adulto, mientras que hasta cuatro ranas pueden mantenerse en un tanque de 40 galones.

Datos curiosos de la especie


Parte del nombre científico de esta especie (Ranoidea caerulea) significa «azul» en latín. Esto se debe a que la piel de las ranas arborícolas de White es azul. Sin embargo, está cubierta por una secreción cerosa amarilla que la hace parecer verde. Una vez que la rana muere, la capa amarilla se degrada y la rana tiene un aspecto más azul que en vida.

Las ranas arborícolas de White son resistentes a varios tipos de hongos y bacterias que pueden matar a otros anfibios. Esta resistencia ha contribuido a que sus poblaciones salvajes se mantengan sanas, mientras que muchas otras especies están disminuyendo en todo el mundo.

Las ranas arborícolas Dumpy están siendo estudiadas por su increíble capacidad para trepar por superficies lisas y verticales sin caerse.

Las ranas arborícolas australianas parecen ser la única especie del mundo con instinto de búsqueda. Si son capturadas y liberadas en otro lugar, estos anfibios son capaces de navegar de vuelta a su lugar de origen. Se desconoce exactamente cómo lo hacen o la distancia máxima que pueden recorrer.

Se han encontrado ranas arborícolas de White en Florida. Los investigadores creen que fueron llevadas a la zona como mascotas y liberadas en la naturaleza.

Resumen

Las ranas arborícolas de White son una especie tropical originaria de los bosques de Nueva Guinea y Australia. Estos adaptables anfibios tienen rasgos regordetes y redondeados y son queridos por su cuerpo verde lima, menta o azul grisáceo.

Esta especie es conocida entre los cuidadores de reptiles por su comportamiento amistoso y su aspecto innegablemente bonito.

La rana arbórea de White es una excelente mascota para los nuevos cuidadores. Son tranquilas, dóciles y se alimentan bien. Su bien ganada popularidad hace que encontrar una a la venta por un precio bajo no sea difícil. Estas ranas suelen venderse como juveniles completamente metamorfoseados, no como renacuajos o huevos.

Con un buen cuidado y una buena crianza, ¡pueden vivir hasta dos décadas!

Si quieres una mascota resistente y amigable que mantenga todo el atractivo de un anfibio exótico, no busques más.

¿La adorable rana arbórea de White ha cautivado tu corazón? Háganoslo saber en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota. Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras. Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuen ...

Actualidad

El camaleón velado es el camaleón mascota más popular. Estos fascinantes lagartos son excelentes mascotas para los cuidadores intermedios que quieren sumergirse en el mundo de los camaleones. Esta especie es fácilmente reconocible por sus altas crestas en la cabeza y su color azul verdoso. También son uno de los camaleones más grandes, disponibles y asequibles como mascotas. Siga leyendo para cono ...

Actualidad

Los gecos crestados proceden de las selvas tropicales de las islas de Nueva Caledonia. Estas islas tienen rangos de temperatura y humedad muy específicos durante todo el año. Entonces, ¿cómo se mantienen los gecos crestados en todo el mundo en climas muy diferentes? La tarea de cualquier cuidador es proporcionar un gradiente de temperatura y un rango de humedad adecuados. Esto suele implicar una i ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

La boa rosada es una pequeña serpiente constrictora que se encuentra en los desiertos del suroeste de Estados Unidos. Estas serpientes son pequeñas, pero hábiles cazadoras que se alimentan de pequeños roedores y otros reptiles. Las boas rosadas son fáciles de reconocer por su color rosado. Suelen tener el vientre de color rosa o salmón moteado con manchas de color naranja oscuro. Esta especie tamb ...