comunidades

Razas de perro: Bearded Collie

Ya que la temperatura que marcar el termómetro se niega a bajar aunque sea un poco, hacemos nuestras maletas y nos marchamos a buscar en el interior de la campiña inglesa a una de las razas menos conocidas de las que forman la pequeña familia de los Collie: el Bearded Collie, también conocido como Collie barbudo.

Collie barbudo


¿Cuáles son sus orígenes?

Al igual que sucede con una cantidad bastante grande de razas, todos los datos que existen sobre los orígenes del Bearded Collie son suposiciones y conjeturas. Por su apariencia, la cual se encuentra documentada desde el siglo XVI, los expertos creen que por sus venas corre la sangre del Bobtail.

Características físicas

Lo que más llama la atención de esta raza, además de su tamaño, es el enorme parecido que guarda su pelaje con el Bobtail. Pelaje, que a diferencia del anterior, se pueden encontrar en 5 tonalidades diferentes, las cuales son: negro, marrón, gris, leonado rojizo y arena.

No es lo único que le diferencia del Bobtail, además del color de su pelo, existe una diferencia evidente de tamaño. Según dicta el estándar, los machos de esta raza deben crecer de 53 a 56 cm y las hembras de 51 a 53.

Bearded Collie


Carácter del Bearded Collie

Como todo buen perro pastor, el Bearded Collie es un perro muy resistente, de gran fortaleza, muy sobrio y con una gran seguridad en sí mismo.

Alejado desde hace años de la labor para la que fue creado, se ha reconvertido en un estupendo compañero al que le encanta cuidar de los más pequeños de la familia.

¿Para quién está recomendado?

Sobre todo está indicado para familias con niños que posean una casa con jardín. Si no es ese tu caso, pero te gustaría compartir tu vida con uno, debes tener el tiempo suficiente para sacarlo todos los días al campo para que gaste su enorme energía.

The post Razas de perro: Bearded Collie appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué comen los perros hierba?

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Cómo guardar el pienso para perros

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Cómo combatir el mal aliento canino

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos