comunidades

Razas de perros alrededor del mundo

Hoy te vamos a contar acerca de las razas de perros más populares en las distintas partes del mundo y los diferentes continentes.


Comenzaremos por Europa, donde bordercollie y el cane corso (o mastín italiano) son los dos perros más populares de este continente, y resultan ser los más buscados en siete países.

Respecto al bordercollie, debemos decir que se trata de un perro pastor familiar, mientras que el cane corsoresulta ser un perro guardián afectuoso y tranquilo. Este último, tiene sus orígenesen la época romana y es muy querido en los Balcanes y las naciones de la región, tales como Croacia, Macedonia del Norte, Georgia, Montenegro, Rumanía, Moldavia, Serbia e incluso Eslovaquia.

Con respecto al bordercollie, resulta muy popular en algunos países de Europa Occidental, tales como Bélgica, República Checa, España, Andorra, Islandia, aunque su popularidad también cruza fronteras hacia el este del continente, llegando a países como Hungría y Eslovenia.

En lo que respecta al Reino Unido, gran cantidad de su población convive con el cockapoo, que resulta ser una raza cruce entre un cockerspaniel y un poodle o caniche.

Pero si no nos vamos todavía de Europa, debemos destacar que el Golden retriever resulta la raza más popular en países tales como Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Grecia, Irlanda y Noruega.

Respecto a Portugal y Francia, la raza Beagle resulta ser la preferida por los lusos y el pastor australiano el más requerido por los galos.

Y el rottweiler es el preferido en países como Albania, Armenia, Bosnia y Herzegovina. A su vez, el doberman se lleva todas las glorias en los países bálticos, tales como Lituania, Estonia y Letonia y también en Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Ahora bien, si cambiamos de continente y atravesamos imaginariamente el Atlántico, nos encontraremos que en Norteamérica el rottweiler tiene la primera posición en cuanto a la raza más buscada en gran cantidad de países, que incluyen también a Centroamérica.

En Estados Unidos, por lo pronto, la raza más popular resulta ser el pastor australiano, mientras que en Canadá el familiar y dócil Golden retriever se lleva todas las miradas.

En México resulta casi una obviedad mencionarlo, pero el perro más buscado es el chihuahua y en países como Belice, el chowchow resulta ser el más popular.

De todos modos, claramente en Norte y Centroamérica, el rottweiler se lleva todos los podios, siendo el protagonista en países como El Salvador, Haití, República Dominicana, Nicaragua, Jamaica, Panamá, San Vicente y las Granadinas y Honduras. El pug saca ventaja en Costa Rica y Guatemala.



Yendo más al sur en este continente, nos adentramos en Sudamérica, también el rottweiler tiene un protagonismo sin igual. Mientras que, en Chile, el pug resulta ser el can más elegido en este país, el Argentina es el bull terrier y en Uruguay el bordercollie.

Llegando a Asia, solamente seis razas de perros dominan el continente, aunque el pastor alemán se lleva todos los galardones. Por él se inclinan países como Jordania, Bahrein, las Islas Maldivas, Afganistán, Omán, Qatar e Irak.
 

En otros países del continente asiático, tales como Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán, el doberman resulta ser el preferido a ser elegido.

Y en las regiones arábigas, el Golden retriever se lleva todas las miradas en países como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, el Líbano y Kuwait.  

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos sabemos que los perros son los mejores amigos del hombre y nadie puede dudar de que su compañía resulta sumamente placentera y se pueden convertir en verdaderos compañeros de vida. Sin embargo, ...

Las garrapatas, también conocidas como los ixodoideos, son una superfamilia de ácaros que se alimenta de sangre. Y esto los convierte en vectores de un sinfín de enfermedades infecciosas entre las que ...

Recomendamos

Relacionado

perros razas de perros guardianes ...

Los perros guardianes son razas entrenados para avisar a sus dueños de posibles amenazas, es decir, perros vigilantes. Los perros vigilantes ladran fuerte para así avisar a sus dueños de la presencia de algún intruso. A lo largo de la historia, uno de los principales trabajos de los perros domésticos o caseros ha sido proteger a sus propietarios, sirviendo como guardia contra personas o animales n ...

mascotas perros razas de perros grandes ...

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...

Elección perros ovejeros perros pastores ...

Existen muchas razas de perros y los perros pastores o también llamados ovejeros son una de ellas. Todos los perros son especiales y sin duda son el mejor amigo del hombre por muchas grandes cualidades que tienen. Los perros en general, son leales, cariñosos, protectores y una muy buena compañía.  Los perros pastores tienen características comunes, pero algo que los hace resaltar y ser diferente ...

Razas Cuidados Pastor Alemán ...

Elegir un buen pienso para perros no es nada sencillo, puesto que hay que tener muchas variables en cuenta. En el caso de razas como el pastor alemán la cosa se complica, pues es una raza de perros que siempre tiene que estar en su peso ideal debido a sus problemas con la displasia. Piensos para pastor alemán cachorro Si no queremos tener problemas de displasia con nuestro pastor aleman, la etapa ...

general articulos de perros razas de perros pequeños ...

Salchichas o dachshunds Este tipo de raza cuenta con un  problema y es que es bastante propensa a subir de peso cuando no hace ningún tipo de ejercicio y esto puede hacer que a la larga este tipo de perros tenga serios problemas de salud. Para evitarlo, debes sacarle a hacer ejercicio varias veces al día y cuando decimos hacer ejercicio no basta con unos cuantos paseos, sino que el perro tiene que ...

fotos pastor alemán pastor alemán fotografías pastor alemán ...

El pastor alemán es una raza de perro grande, fuerte y ágil qué tiene su origen en Alemania y fue el resultado de un cruce entre el Pastor de Turingia y el Pastor Wurttenberg. Las características físicas del Pastor Alemán le hace tener una complexión muy equilibrada y ser un perro muy robusto y resistente. El pastor alemán es un perro que cuenta con una gran versatilidad y es capaz de realizar tod ...

perros razas de perros grandes razas de perros ...

La raza de perros Rottweiler es una raza canina de tipo molosoide y originaria de Alemania. Era conocido como “perro de carnicero de Rottweil” (en alemán Rottweiler Metzgerhund) debido a que estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros artículos para el mercado. Fue empleado en sus papeles típicos hasta mediados del sig ...

Elección perro perros perros ovejeros ...

Los perros ovejeros son aquellos que protegen a los rebaños de otros animales o personas. Además de perros de compañía, tienen la labor de proteger los rebaños para evitar que alguno se pierda o se separe del grupo. También, tienen la tarea de evitar que algún miembro del ganado salga herido en un ataque. Son de las primeras razas de perros que socializaron abiertamente con los humanos y, estaba ...