Razas de Perros Pequeños | 5 Razas Ideales para tener en un piso

Razas de perros pequeños | 5 Razas Ideales para tener en un piso Existen un montón de razas de perros pequeños y por supuesto infinidad más, de perros mestizos que provienen de la mezcla de esas razas con otras. En este post queremos hablarte de algunas de las razas de perros pequeños más comunes y que mejor se adaptan a la convivencia en un piso.

Los perros pequeños, por su tamaño reducido, son más fáciles de mantener dentro de un piso, sin embargo debemos tener en cuenta que suelen ser más activos que los perros de razas grandes. Por lo tanto, a la hora de elegir una buena raza para tener dentro de casa, es fundamental que nos fijemos en su nivel de actividad y en otros factores, como el carácter con niños y extraños.

¿Qué factores tener en cuenta al elegir un perro de raza pequeña? Ya tenemos claro que vamos a escoger un perro de raza pequeña porque la calidad de vida, dentro de un piso medio, no suele ser la adecuada para perros grandes. Pues bien, aun así antes de escoger entre las diferentes razas de perros pequeños deberás fijarte en factores como:

Carácter: Hay perros pequeños que aunque son ideales por su tamaño, tienen un carácter poco adecuado para la convivencia. Algunas razas en concreto tienen tendencia al ladrido, creando conflictos con los vecinos. Otras razas pequeñas son poco sociables y muy posesivas, convirtiendo a sus dueños en objetos de su pertenencia y mostrándose bastante hostiles con niños o extraños. Aunque la educación y la socialización del cachorro desde pequeño desempeñan un papel importante, debemos entender que su raza va a influir en la tendencia que tengan o no a esos comportamientos. El carácter no tiene por qué ser un freno a la hora de adoptar o comprar un perro, simplemente es un factor a tener en cuenta, para saber en qué aspectos será adecuado trabajar con él.

Nivel de Actividad: Pequeñitos pero matones, algunos perros pequeños son hiperactivos y necesitan gastar un montón de energía al día. Será importante que tengas tiempo para hacer que tu perro pequeño gaste energía con juegos y paseos, así lograrás que dentro de casa se encuentre más tranquilo. Evalúa cuánto nivel de actividad estás dispuesto a soportar dentro de casa porque puede ser que tu perro sea mini pero se convierta en un huracán.

Genética: Todas las razas "puras" arrastran problemas de salud característicos de la mezcla genética entre miembros de su misma especie durante años. Antes de elegir una de ellas deberás estudiar cuáles son sus puntos débiles para poder estar atento a los síntomas. Esto no quiere decir que tu perro vaya a sufrir la enfermedad típica de su raza, pero por ejemplo, si tienes un cocker deberás cuidar sus oídos ya que suelen padecer otitis. La genética influye además en aspectos como la inteligencia y capacidad de aprendizaje (obediencia). Ten en cuenta que no podrás exigir lo mismo a un Bulldog que será eminentemente obstinado, que a un Corgi Galés, considerada una raza súper predispuesta a aprender.
  Y dicho esto vamos a ver 5 razas pequeñas ideales para tener en un piso, teniendo en cuenta los factores que hemos mencionado antes. Hay miles de razas que quedarán fuera de este listado y que son una excelente opción, pero hemos tenido que hacer una selección. Ah! y por supuesto hay que tener en cuenta que los perros mestizos son tan válidos o más como los de raza, sólo que en este post, para poder clasificar hemos tenido que centrarnos en ellas.

10 Razas de perros pequeños ideales para un piso
Dachshund - Perro Salchicha

 

Este pequeño perrito de patitas cortas y cuerpo alargado enamora al que lo tiene. Su característica figura se debe a una enfermedad genética llamada Bassetismo, por tienen las extremidades cortas y suelen padecer problemas en la columna. Si eliges un Dachshund debes tener en cuenta:

Son muy inteligentes y obedientes siempre que no los sobreprotejas
Deberás tener cuidado con el sobrepeso y evitar que coma mal
Su nivel de actividad es moderado y eso facilita la convivencia. No es bueno someterlos a mucho esfuerzo dadas sus limitaciones.

Seguir leyendo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos