¿Realmente es bueno darle de comer a los perros en la noche?

Cuando pensamos en el momento de suministrar la alimentación a nuestras mascotas, uno de los dilemas más habituales está relacionado con el momento del día en que es mejor para su bienestar y para captar sus nutrientes de la mejor forma posible; teniendo en cuenta el ritmo de vida medio de los ciudadanos, que llegan a casa con el sol escondiéndose tras una jornada de estudios o trabajo intensa, nos preguntamos si es bueno darle de comer a los perros en la noche, que es el momento en que volvemos a tener contacto con la mascota.

En este post, te ofrecemos la información esencial sobre si es bueno darle de comer a los perros en la noche para garantizar las mejores propiedades nutricionales para los animales.

¿Es bueno darle de comer a los perros en la noche?

La respuesta a esta cuestión es afirmativa, ya que, al igual que ocurre con los humanos, los perros requieren un horario de comidas repartido a lo largo de cada día, de forma que se mantengan en óptimas condiciones a nivel nutricional. Por lo tanto, sí, es bueno darle de comer a los perros en la noche, aunque también debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Por ejemplo, como ocurre con nosotros, cenar a altas horas de la noche no es conveniente porque puede ser contraproducente tanto para el animal como para la familia, incidiendo en un incremento de peso indeseado o en molestias a lo largo de la madrugada.

Ten en cuenta que la actitud de los canes hace que necesiten quemar la energía nada más ingerir su ración de alimentos o que tengan que hacer sus necesidades esenciales a unas horas muy intempestivas.

Otro de los posibles efectos de que un perro cene tarde por la noche es que, por el día, se muestren apáticos, cansados y agotados. Por lo tanto, lo ideal es que cene al mismo tiempo que el resto de la familia, unas 2-3 horas antes de la retirada a la cama, para que haya un margen correcto antes de poner a recargar las baterías.

Entonces, ¿a qué hora debo darle de comer a mi perro?

En realidad, no hay un horario fijo y que dicten los cánones para suministrar la alimentación de perros a tus mascotas. Los expertos sugieren que se ofrezca comida al animal en función del ritmo de vida de la familia. En este sentido, se diferencian distintos modos de suministrar la comida a los animales de la casa.

Comida sin horarios

Llenar el cuenco del perro cuando se observa que está vacío es una de las opciones más recurrentes a la hora de ofrecer los nutrientes necesarios al animal.

Entre los inconvenientes más importantes de esta modalidad es que no se puede administrar la ración que consumen los animales en cada momento de consumo, por lo que pueden ingerir demasiada comida en un corto período de tiempo, una actividad que va en contra de nuestros intereses de mantener la forma más adecuada del perro.

Además, al hacerlo así, tampoco sabremos si está en pleno proceso digestivo, si tiene el estómago lleno o si, por el contrario, hace bastante tiempo desde su última ingesta.

Horarios más o menos fijos y cantidades estrictas

Otro de los modos de proceder para suministrar la alimentación a los perros es tener una hora más o menos establecida para este momento, ya que así se crea una costumbre en la educación de las mascotas.

Por ejemplo, al respetar horarios más o menos fijos para comer también le estás enseñando momentos concretos del día para hacer sus necesidades, siempre dentro del plazo en que les sacas de paseo, evitando así que quieran hacer de vientre en sitios incorrectos, como dentro de casa.

Horarios para darle de comer a un perro

Debes tener en cuenta que un perro nunca puede pasar más de 12 horas sin comer, ya que puede estar en riesgo de sufrir lo que se llama el fenómeno del estómago hiperacídico, provocando náuseas en el animal.

Otra de las claves para entender por qué hay que respetar esta separación de tiempo es que, si les haces esperar demasiado tiempo para comer, pueden hacerlo con mucha ansia, lo que se traducirá en el síndrome de dilatación-torsión del estómago, uno de los casos clínicos más comunes en las urgencias veterinarias.

Se trata de una enfermedad aguda que suelen experimentar los animales cuando, al comer, ingieren demasiado aire o bebe de forma rápida, que suele ocurrir cuando ha transcurrido demasiado tiempo desde su último consumo.

Si no se actúa rápidamente, puede llegar a ocasionar la muerte del animal en pocas horas, por lo que conviene estar atentos ante posibles problemas de este tipo y evitar que pasen demasiado tiempo sin probar nada. Además, si quieres determinar horarios para darle de comer a un perro, también debes tener en cuenta su edad y la condición y necesidades específicas del animal.

En este sentido, si bien un perro adulto debería comer cada 12 horas, en cambio, los cachorros requieren ingerir sus nutrientes esenciales unas 4-5 veces diarias, en pequeñas dosis teniendo en cuenta que son tan pequeños.

Esta necesidad tan especial se debe a las pequeñas dimensiones de su estómago y a que el animal aún está aprendiendo a adaptarse al hábito de la comida. Si consideras que no vas a estar en casa para realizar estos procedimientos en los plazos deseados, en el mercado existen diferentes opciones de comederos y bebederos automáticos, ideales para suministrar las raciones más adecuadas para el animal en el tiempo y la forma que consideres.

Puedes encontrarlos en el amplio y variado catálogo de productos para mascotas de Maskowe, donde disponemos de todo tipo de artículos para el cuidado de estos pequeños amigos tan importantes para quienes adoran la compañía animal.

Entre los animales que conforman el público objetivo de nuestro servicio, también puedes encontrar los mejores recursos para perros, con complementos, juguetes, alimentación, higiene y accesorios para garantizar su bienestar y comodidad en casa.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos