Recursos naturales contra los parasitos

Los síntomas de la infestación por parasitos en un perro pueden ser desde gusanos ondulados o "granos de arroz" en sus deposiciones, un aspecto desnutrido, arrastrar o lamer su retaguardia, hasta vómitos y diarrea.

dog_scooting


Hay muchas alternativas menos invasivas y más naturales a los productos veterinarios convencionales que es posible que quieras probar. Aquí hay una lista de medicamentos anti-parasitarios naturales, desde las más seguras hasta los más potentes. Es importante recordar que algunas sustancias vegetales pueden ser muy agresivas en el organismo, así que consulta con un buen veterinario holístico o herbolario antes de utilizar las hierbas que vienen con advertencias.

Anti-parasitarios naturales

La base para la prevención y el tratamiento de los parasitos es siempre un sistema inmunológico saludable. Un tracto intestinal equilibrado previene determinadas enfermedades, incluyendo infestaciones parasitarias. Investigaciones recientes han vinculado las bacterias intestinales a muchas condiciones de salud y el tipo y el equilibrio de las bacterias en el intestino puede realmente influir en la vida útil de los parasitos intestinales. Evitar antibióticos y alimentos comerciales procesados ??- y la adición de probióticos en la dieta, como Lactobacillus sporogenes - ayudará a mantener el delicado ecosistema en el intestino de su perro, por lo que resultará menos habitable para los parasitos.

Foods-to-eat-during-deworming


Ajo

Administrado con moderación, el ajo puede estimular el sistema inmunológico y ayudan a combatir gusanos y giardias. Un estudio científico reciente encontró que ajo para ser tan eficaz como el anti-parasitario veterinario Ivermectina. (Ayaz et al, Recent Pat Antiinfect Drug Discov. 2008 Jun) La dosis va desde medio diente a dos dientes al día, dependiendo del tamaño del perro.

Frutas y Verduras

Añadiendo algunos de los siguientes alimentos frescos a la dieta de tu perro también puedes ayudar a que su tracto intestinal sea menos atractivo para los gusanos: ralladura de zanahorias crudas, hinojo, coco rallado y papayas.

Semillas de calabaza

La semilla de calabaza cruda puede ayudar a prevenir o expulsar gusanos. Se puede utilizar como premio o molidas y espolvoreadas en su plato. Dar una cucharadita por cada diez kilos de peso del perro.

Tierra de diatomeas

Es importante que sea de grado alimentario, ingerir la de piscina podría ser fatal para tu perro. La tierra de diatomeas puede reducir el numero de parasitos, pero resulta poco eficaz contra la tenia. Administrar una cucharadita bien mezclada con el alimento para evitar la inhalación, ya que puede ser irritante.

Manzanilla

Esta hierba y su pariente la Matricaria discoidea pueden ser muy eficaces para tratar infestaciones por nematodos

Fuente: este post proviene de Consejos sobre mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vacunación es un método preventivo usado en veterinaria, que intenta evitar que el animal sea infectado por ciertas enfermedades. Este método es muy recomendado por algunas personas, y a la vez muy ...

Cuidados generales para nuestro perro geriátrico Un perro que supere los 7 años de edad, ya puede empezar a considerarse geriátrico, aunque su vigorosidad va a depender de la vida que haya tenido, la ...

¿Tu perro se pone muy nervioso cuando lo dejas solo? Puede que tenga ansiedad por separación. En el artículo de hoy vas a aprender que es la ansiedad por separación y cómo ayudar a tu perro a superar ...

Recomendamos