comunidades

Regalar mascotas en Navidad

Debemos evitar el abandono

Perro


Cada vez es más difícil acertar con nuestros regalos de Navidad, por eso te queremos proponer una opción que, a buen seguro, colmará las expectativas de nuestras parejas, familiares o amigos: regalar mascotas Navidad. ¿No tienes ganas de tener en casa un animal de compañía?

Hay una mascota ideal para cada persona



Una de las grandes ventajas de regalar mascotas Navidad, es que prácticamente a todo el mundo le gustan los animales, y dada la enorme variedad de especies y razas, es muy fácil encontrar el ideal para cada persona

Por ejemplo, si a quien vamos a hacer el regalo tiene una vida sedentaria, lo mejor será una mascota activa a la que tenga que sacar de paseo dos o tres veces al día, como puede ser un perro. ¡Averigua cuál es el animal perfecto para el ser querido al que le quieres hacer un regalo de Navidad!

conejo belier


Ventajas de tener un animal en casa



Regalar mascotas Navidad, no solo traerá alegría y felicidad, sino que el hecho de convivir con un animal en casa, proporciona una serie de ventajas muy importantes

Si hay niños en el hogar, el hecho de tener una mascota les enseñará valores tan necesarios como la responsabilidad o el afecto mutuo. 

Para las personas mayores, una mascota es perfecta para que se ejerciten mentalmente al verse obligados a recordar darles de comer o sacarlos a pasear a unas determinadas horas.

Sé responsable 



Hemos hablado de las grandes ventajas de regalar mascotas Navidad, pero éstas no pueden nublar el hecho de que se trata de seres vivos, sobre los que tenemos obligaciones en el mismo momento de su adquisición. 

Si tenemos dudas de si será aceptado o no, o de si se cansarán de él con el tiempo, lo correcto es optar por otro regalo, y darle la oportunidad a esa mascota de ser feliz en otro hogar.

Por tanto, es absolutamente imprescindible que sepamos de antemano que la persona a la que vamos a regalar un animal desea tenerlo y va a cuidarlo y quererlo como se merece, teniendo en cuenta los esfuerzos que supone tener una mascota en casa. 

Imágenes / Flickr: darrenleno, kikeX.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre perros consejos sobre gatos animales de compañía ...

El Pasaporte Europeo para Animales de Compañía

Tus mascotas también tienen que identificarse al viajar

¿Te creías que tus mascotas iban a poder viajar sin identificarse primero? La Unión Europea ha creado un Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, y así vigilar el tráfico de hurones, perros y gatos que se realizan por la Comunidad. ¿No lo sabías? ¡Pues no tardes en conocer todos los detalles!

consejos sobre perros consejos sobre gatos cuidados ...

Cuidados de las mascotas en Navidad

Protege a tu mascota en estas fechas

Te contamos cómo hacer que tu mascota no sufra en Navidad con los festejos. Ésta suele ser la época más desgraciada para ellas. Uno de los principales problemas es el exceso de ruido dentro y fuera de nuestras viviendas.

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

¿Cómo elegir mi mascota?

Debemos analizar qué animal nos conviene

Tener una mascota es una experiencia única, pero no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de incorporar un nuevo integrante a la familia.