Remedios caseros contra pulgas y garrapatas




Remedios caseros contra pulgas y garrapatas


Cuando tenemos una mascota, debemos enfrentarnos a cierta cantidad de problemas durante toda su vida, pero sin duda uno de los más resaltantes serán las pulgas y las garrapatas, las cuales traen a nuestro amigo de 4 patas una gran cantidad de aflicciones, y muchos de los medicamentos son basados en químicos poderosos que podrían resultar perjudiciales para el animal, por esta razón traemos los más efectivos remedios caseros contra pulgas y garrapatas.

Muchos de los remedios que mostraremos a continuación, son de fácil preparación y además, accesibles para todas las personas. Por otra parte, podrás estar seguro de que tu mascota no recibirá ningún daño extra gracias a los fuertes medicamentos mencionados anteriormente, y por si fuera poco, todo desde la comodidad de tu hogar. 
   
¿Cuáles son los remedios caseros más afectivos contra pulgas y garrapatas?

Estos pequeños parásitos, generalmente se ubican en zonas donde el animal no tiene fácil acceso y por lo tanto no puede desprenderlas por su cuenta. Estas zonas son generalmente detrás de las orejas, en la nunca, parte del lomo y alrededor de la cola.

Por esta razón, debes revisar siempre estos sectores cuando tu mascota termine un paseo al aire libre, y en caso de conseguirlas, mezcla una parte de alcohol antiséptico con una pequeña porción de aceite, posteriormente unta la mezcla en un algodón y pásala por la pulga o garrapata varias veces hasta que se desprenda. Otro de los remedios más efectivos que existen es la manzanilla, prepara un té y aplícalo por toda la piel del animal, en cuestión de pocos minutos notarás que los parásitos comenzarán a huir. En caso de no tener dicha planta, otro remedio funcional es el bicarbonato de sodio.  

Además, recuerda siempre desinfectar tu hogar. Estos pequeños intrusos suelen ocultarse por cada rincón de la casa, esperando el momento justo para atacar, un remedio efectivo será utilizar cítricos al momento de la limpieza, como lo son la naranja y el limón. La mejor forma de utilizarlos será mezclándolos en agua y rociando los espacios con un pulverizador.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos