Es posible que tu animal no haga sus necesidades donde debiera, por lo que para ello vas a tener que utilizar algunos recursos, en primer lugar, para acostumbrarlos a hacer sus cosas en su caja de tierra y en segundo para eliminar el mal olor.
En cualquier tienda de animales pudieras encontrar una gran variedad de artículos para solucionar este problema, que van desde cajas de arena hasta bolsas de arena en sí misma.
No obstante, nuestro objetivo acá es comentarte sobre alguno remedios caseros para eliminar el poco agradable olor a orina de gato.
Remedios caseros para eliminar el mal olor a orina de gato
Vinagre: Mezcla 1 vaso de vinagre con un litro de agua y lava la zona mojada con la orina de gato con esta mezcla, lo cual matará las bacterias y eliminará el mal olor rápidamente. Si lo aplicas rápidamente sobre el lugar orinado, no dejará huella.Romero: Hierve un par de litros de agua con romero y pon esta agua sobre una botella rociadora, para rociar las zonas por donde orina tu animal, o donde tiene su caja. Eso ayudará a eliminar el mal olor.
Bicarbonato de sodio: Mezcla bicarbonato de sodio con agua y friega la casa con esta mezcla, lo cual ayudará a eliminar el mal olor de orina de gato.
Blanqueador con oxígeno: Utiliza blanqueador con oxígeno para lavar la zona donde tu gato se orinó o para fregar la casa y verás cómo desaparece el olor.
Como impedir que tu gato se orine fuera de su caja
– Para impedir que un gato se orine en una parte que no quieras, puedes poner ciertas trampas, tales como unas rodajas de piña, granos de café, cáscaras de naranjas estas cosas no les gusta y evitarán acercarse.– Pon plantas en las zonas donde no quieres que se orine el felino, como la Coleus Canina o las Gerberas, que los repelen y además absorben el amoníaco del olor a orina de gato.
Limpia tu casa a menudo, aunque parezca una tontería, es posible que tu felino se haya orinado en una zona que no veas y eso provoque el mal olor.