Blog de fermín Idea guardada 9 veces
La valoración media de 53 personas es: Buena

Los pros y los contras de tener una mascota

Más ventajas que inconvenientes

rg
El tener una mascota puede ser algo muy positivo para la salud de las personas, las ayuda a no sentirse solas, mejorar sus relaciones con los demás y su salud física, ya que tienden a ser más activos. Sin embargo, aunque creamos que nuestra mascota es parte de la familia, también debemos tener en cuenta que no deja de ser un animal y cmo tal, puede ser un riesgo para la salud de sus dueños si no se siguen las medidas adecuadas. Por eso, a continuación, os mostramos los pros y contras de tener una mascota.

Lo bueno

Especialistas afirman que tener animalesde compañía o mascotas, sean cuales sean, en los hogares pueden generan multitud de beneficios físicos y emocionales a las personas que conviven con ellos, en especial, con un perro o un gato.

Según los análisis del Centro Waltham de Nutrición y Cuidado de las Mascotas y otras instituciones, los propietarios de perros suelen realizar mucho más ejercicio físico. “Tener una mascota, sobre todo un perro, probablemente está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca”, explicó Clenn N. Levine, profesor de Medicina en Houston y coautor de un comunicado científico sobre la influencia de las mascotas en la salud cardiovascular.

vreg

Según el informe, publicado en la revista Circulation de la Asociacioń Americana del Corazón, las personas con perro tienen un 54% más de posibilidades de alcanzar el nivel recomendado de ejercicio cada día que las que no lo tienen, ya que caminan más y tienen más actividad física.

Otros estudios han revelado que más del 60% de los niños son recibidos en sus hogares por sus mascotas cuando llegan del colegio y que en los menores de edad con autismo, les pueden reportar infinidad de beneficios con respecto a las relaciones con la gente que les rodea. Los investigadores sostienen que los menores de edad que crecen con animales, muestran mayor empatía y tienden a ser “más populares” entre los compañeros de clase, así como a participar en actividades como deportes, pasatiempos, clubes o tareas.

hrt

La directora de la facultad de Veterinaria de la UNAM, María Elena Trujillo, destacó que en la medida en que los familiares han optado por tener un sólo hijo o que cada vez hay más adultos mayores, la existencia de animales de compañía o mascotas les permite mejorar sus entorno o les facilita la integracioń social. Sin embargo, a pesar de que mucha gente considera a su mascota como parte de la familia, no nos podemos cegar y dejar de tener los cuidados necesarios para que no dañen nuestra salud.


Lo menos bueno

El jefe del departamento de Alergia e Inmunología Clínica, Martín Becerril, que algunas personas establecen un lazo afectivo con sus mascotas y las consideran un miembro más de la familia, sin embargo, ignoran el riesgo de que suban a la cama, sobre todo para aquellas personas que padecen alergias.

th

El especialista aconsejó cubrir almohadas y colchones con fundas impermeables para impedir que las partículas que causan alergias penetren al interior, que haya limpieza constante en la casa, a fin de evitar la acumulación de polvo y bañar de forma frecuente a la mascota, para reducir el riesgo. Indicó que, quienes sufren alergias son susceptibles a desarrollar enfermedades como rinitis, asma, conjuntivitis y dermatitis atópica.

Los síntomas como lagrimeo, escurrimiento nasal o quemazón pueden aumentarse con la presencia de mascotas en casa, tales como gatos y perros, porque la gente respira las partículas que emanan de su saliva, caspa y pelo.

Imágenes/Flickr: tobyotter, DDFic, J Chris Vaughan, A. Davey.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Pros y contras de tener una mascota

La llegada de una mascota a la familia es algo muy positivo y motivo de alegría para todos. Un gato, un perro, u otro tipo de mascota, nos traerá grandes momentos y situaciones, además de tener una fuente inagotable de cariño. Pero como siempre decimos, tener una mascota es una responsabilidad y hay que pensarlo con calma para tomar una decisión correcta y no arrepentirnos en el futuro. Muchos cas ...

consejos sobre perros tener dos perros tener varios perros ...

Tener más de un perro en casa

Pros y contras

Te contamos todo sobre tener más de un perro en casa. Son muchos los propietarios que poseen más de un perro o que deciden adquirir otro. Pero la convivencia no es siempre fácil. Debemos conocer una serie de circunstancias para que la interacción entre los animales sea lo menos complicada posible. Un consejo previo es la precaución.

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

¿Cómo elegir mi mascota?

Debemos analizar qué animal nos conviene

Tener una mascota es una experiencia única, pero no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. El primer paso es analizar bien qué es lo que estás buscando, es decir, cuáles son tus motivaciones a la hora de tomar la decisión de incorporar un nuevo integrante a la familia.

elegir un gato gatos de raza gatos comunes ...

¿Qué debes tener en cuenta antes de tener un gato?

Consejos para una decisión correcta

¿Estás pensando en tener un gato como animal de compañía? Te dejamos algunas pautas para su elección y todo lo que necesitas antes de que llegue a casa.

consejos sobre perros accidentes alergias de perros ...

Disfrutar del campo con el perro

Escápate y vive la naturaleza de la forma más respetuosa

Te damos los mejores trucos para disfrutar del campo con tu perro. Pasar una jornada campestre puede ser el mejor plan para un fin de semana aburrido, además de convertirse en un ejercicio fantástico para tu perro, que podrá correr, saltar y quemar toda la energía acumulada a lo largo de la semana.

## Gatos ## Perros General ...

Niños: beneficios de tener una mascota

Todos aquellos que hemos crecido con perros en casa lo sabemos. Con tu perro tenías una relación que no tenías con nadie más. Incluso si tenías hermanos, tu perro te ofrecía un compañerismo y una entrega sin exigencias como solo una mascota puede ofrecer. Está demostrado hoy día que desde un punto de visto psicológico crecer con una mascota en la vivienda aporta unos beneficios indiscutibles en lo ...