Conoce las bodas de perros

Una nueva moda para mascotas

boda chihuahua
En España, el año pasado, se oficiaron más de 200.000 enlaces, pero uno de ellos fue especialmente novedoso, la boda de perros, evento que tuvo por protagonistas a dos chihuahuas que decidieron darse el 'sí quiero' rodeados de sus compañeros de parque y de sus dueños.

 

A pocos días de San Valentín hemos sido testigos de una historia de amor entre Anakin Skywalker y Chulo, una de las primeras parejas caninas en sellar su amor en nuestro país. Según Jesús Capracci, director de comunicación de Petaporter.es, "en España ya se han organizado doce bodas y la demanda sigue creciendo entre los amantes de los animales".

 

El precio del sí quiero

Este tipo de enlaces no son aptos para todos los bolsillos, puesto que el coste total asciende a 800 euros, contratando sólo los servicios básicos. Capracci nos explica que normalmente ellos se encargan del vestuario, las arras, la tarta nupcial y el catering para los animales asistentes. A partir de aquí se puede personalizar la celebración sin límites de ningún tipo.  

novia
altar
 

 

Una de las grandes preguntas es qué ocurre después del 'sí quiero'. Según Carmen Díaz, dueña de Anakin, "la convivencia termina con el amor, por lo que los recién casados vuelven a su casa, se ven semanalmente y en el próximo celo serán papás". Para ella es muy importante resaltar que esta boda quiere transmitir a la población que "pese a todas noticias de abandonos y malos tratos, hay gente que adora a sus mascotas y no duda en darle todos los mimos y cuidados que necesitan".

 

Ultimando los detalles

Como cualquier boda que se precie, los preparativos comenzaron meses antes. Tal y como cuenta Carmen Díaz, ella se encargó del diseño de las invitaciones y organizó un catering canino y otro para los dueños. Por último, el momento más decisivo fue la elección del traje de los novios y la compra de las arras, que en este caso se trata de chapas identificativas diseñadas expresamente para la ocasión.

   

los anillos
ceremonia
 

Bulldog busca...

"Hola nenas, soy Paco un Bulldog Francés...", así comienzan los anuncios de la agencia matrimonial de la firma Petaporter.es, gracias a la cual estos dos perros se conocieron. El objetivo es facilitar a los dueños que sus perros puedan encontrar a su media naranja. Para Carmen Díaz "este tipo de servicios consigue que nuestras mascotas encuentren a su pareja ideal, a la vez que nosotros hacemos nuevos amigos con los que compartimos nuestra pasión por ellos".  

ceremonia
final de boda

  Muchas personas, al ver este tipo de celebraciones, pueden tachar los actos de frívolos. Díaz se defiende afirmando que "cada uno hace con su dinero lo que quiere. Además, es mejor ver cómo la gente adora a sus mascotas, que ver cómo las abandona". Al parecer, cada vez será más común tener que acompañar a nuestra mascota en su apretada agenda social.

 

Agradecimientos: Jesús Capracci, responsable de prensa de Petaporter.com, y Carmen Díaz, dueña de Anakin.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

amantes de los gatos fotografías de gatos fotos de gatos ...

¿Tienes un gato y no puedes vivir sin él? ¿Tu pareja ya ha aceptado que sois tres en casa y no solo dos? ¿Tu gato será el invitado estrella de tu futura boda? Si la respuesta a estas preguntas es SÍ, ¡hoy te traigo un post que te va a encantar! Si la respuesta es no, tengo una noticia maravillosa para ti también... ¡tampoco podrás resistirte a este post tan gatuno! Amantes de los gatos, hoy vais a ...

adiestramiento canino razas de perros

¿Te has preguntado alguna vez cuántas razas caninas existen? ¿Y quién decide este número o las características que debe cumplir cada peludo? Hoy en nuestro blog nos gustaría aclarar algunas de las preguntas clásicas sobre un mundo a veces demasiado opaco: el de la clasificación de las razas caninas. ¿Empezamos? Razas caninas: la FCI, un poco de historia Hablar de razas caninas en Europa es habl ...