Blog de fidel Idea guardada 5 veces
La valoración media de 256 personas es: Muy buena

Tener más de un perro en casa

Pros y contras

dos perros
Son muchos los propietarios que poseen más de un perro o que deciden adquirir otro. Pero la convivencia no es siempre fácil. Debemos conocer una serie de circunstancias para que la interacción entre los animales sea lo menos complicada posible. Un consejo previo es la precaución.

Los amantes de las mascotas saben lo complicado que es hacer que dos o más perros mantengan el orden suficiente dentro de una casa. Vamos a analizar las diferentes situaciones que pueden darse si decidimos aumentar el cupo de animales en nuestro hogar.

 

Conductas celosas

pareja de perros
La agresividad es el principal escollo si tenemos en casa dos canes del mismo sexo. La relación que mantendrán se guiará por unas pautas que ellos mismos dictarán desde un principio. En nuestro papel de dueño, no podemos más que respetarlo y no involucrarnos, si no, aparecerán conductas celosas e incluso violentas.  

Si los animales con los que se cuenta dentro de la casa son perros de sexo contrario, la convivencia está prácticamente asegurada. El problema podrá darse en el caso de que encontremos variaciones en el orden jerárquico como, por ejemplo, cuando tengamos una hembra adulta e introduzcamos un cachorro macho. En estos casos, la hembra mantendrá su liderazgo.

 

Lo que puede llegar a preocuparnos es la posibilidad de que la perra se quede embarazada. Debemos tomar medidas para el control de la natalidad y, si optamos por el parto, tendremos que estar pendientes del cuidado de la perra y del asilo de los cachorros una vez que éstos nazcan.

 

Una jauría en casa

perros grandes
Especial atención merece el caso de la tenencia de tres o más perros juntos. Toda aglomeración implica una pérdida de bienestar para el animal. Algunas personas, con un sentido equivocado de la protección, recogen y mantienen un alto número de perros en condiciones insoportables para los animales, con deficiencias incluso alimentarias.  

La buena voluntad no es suficiente para ofrecer bienestar al perro. Es preciso crear las condiciones propias de su especie, con un espacio para desarrollar su energía y otro para establecer sus distancias sociales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

beneficios mascotas ventajas gatos compañia gatos ...

10 motivos para tener un gato en casa

Todo beneficios

Todos los amantes de los animales, y en concreto los amantes de los felinos sabemos la cantidad de beneficios que nos aporta tener un gato en casa. Pero, para aquellos que aún dudan, hoy os dejamos los 10 motivos por los que adoptarlo en nuestro hogar. 1.Compañía Es inevitable sentirse acompañado cuando tenemos un animalito en casa, y más aún si este nos da cariño y amor día a día. Nos l ...

caracter diferentes perros nórdicos ...

Nórdicos, una raza diferente

Suelen tener un carácter muy definido

Te contamos todo sobre los Nórdicos. Los animales de raza suelen tener un carácter muy definido que les hace actuar de forma instintiva y estar más predispuestos a seguir ciertas pautas de comportamiento. Para crecer felices es imprescindible que vivan integrados en la familia, ya que no soportan la soledad.