Conoces el sabueso Balkan Hound

Un perfecto compañero

egvf


 

Conocido como Serbian Hound (sabueso de Serbia) o Balkan Hound, es uno de los perros de caza que se propagó por los Balcanes desde el siglo XI y que ha llegado a nuestra época como uno de los sabuesos que más nos gustan y que mejor se adaptan a nuestros hogares.

 

Historia

El Balkan Hound proviene de los Balcanes y era un perro utilizado para la caza y la presa por sus características físicas. Se dice que proviene de Yugoslavia y que cambió su nombre de “sabueso de los Balcanes” por “sabueso Serbio”  tras recorrer todo el territorio de los Balcanes. Su fuerza y aguante le convertían en un perro perfecto para cazar y para el rastreo.

 

Características físicas

El Balkan Hound o Serbian Hound se clasifica como un perro de tamaño medio que pesa  alrededor de 20 kilogramos. Es un cane robusto con un cráneo ligeramente redondeado y un hocico muy marcado. Sus ojos son ovalados y de color oscuro y sus orejas le cuelgan hasta las mejillas.

 

Su pelo es muy duro, brillante y corto, lo cual facilita sus cuidados a pesar de la abundancia. El  color predominante es rojizo, pasando desde el  rojo óxido al amarillento, con manchas negras en todo su pelaje (la nariz siempre es negra).

 

fsd


 

Similitudes con el Basset Hound

El Balkan y el Basset Hound son dos razas de perros hermanas. Muchos rasgos físicos les asemejan como las orejas o su sentido del olfato. Aunque no es tan conocido como el  Basset Hound , sus características son muy similares. Al ser sabuesos, sus orejas largas y colgantes y su sentido del olfato son de los más pronunciados entre los sabuesos. Su cráneo también posee la misma forma de óvalo y la estructura es muy parecida.

 

 

feds

 

Carácter y personalidad

Este sabueso es un perfecto compañero para nuestras familias. Es amigable con los niños, simpático, alegre, juguetón y además muy dócil. Su temperamento es enérgico, amable y vivaz para el hogar y se adapta muy bien a los apartamentos.

 

También destaca su fidelidad absoluta y entrega a sus dueños. Asimismo, poseen una buena inteligencia para ser adiestrados. Aunque de cachorros son muy traviesos, se les adiestra con facilidad.

 

Esperamos que os guste esta raza de perro y que la información aportada  os sea de ayuda si decidís adoptar uno en vuestra familia.¡Suerte!

 

Más información: Basset Hound

 

 

Fuente: wikipedia.org, viarural.com, blogdelperro.com  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros basset hound perros ...

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como “Batata”, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, ...

Información Perros

Los bassett hound y los beagles son confundidos por sus colores y ciertos detalles que cuando se observan con detenimiento permiten ver las diferencias. El basset hound y el beagle pertenecen al mismo grupo: los sabuesos. Algunas veces los confunden, pero al verlos se pueden establecer diferencias en su aspecto y comportamiento. Estas dos razas de perros son muy buenas mascotas y amigos entrañable ...

amigo fiel cuidados perro perro de raza ...

Los basset hound son de origen francés; de ahí su nombre basset que significa pequeño y del inglés hound que significa sabueso. Esta es una raza que se adapta bien a la mayoría de hogares siempre busca complacer a las personas a las que quiere y procuran estar con ellos todo el tiempo que sea posible. Su nivel de tolerancia es extremadamente alto, así que si tienes niños pequeños en casa esta raza ...

vivir basset hound perros basset ...

Los perros Basset Hound son una raza que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, por su pequeño tamaño que se adapta perfectamente al estilo de vida de las familias actuales, que viven cada vez en espacios más reducidos. En vista de la popularidad creciente de estos hermosos amigos animales. Te traemos un pequeño listado de curiosidades que probablemente no sabias sobre estos peluditos. C ...

curiosidades

Los perros son famosos por su agudo sentido del olfato. La capacidad olfativa de algunas razas es cientos o miles de veces mejor que la de los humanos. Estas razas asombrosas también trabajan junto con los humanos en campos importantes como la policía, el ejército, el rescate, el rastreo y la detección. Aquí la lista de las 10 mejores razas de perros con un increíble sentido del olfato. 10 perro s ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

perrito obediente lindo ...

Disfruta al ver la obediencia de este lindo perro de raza Basset Hound de dos años de edad de nombre Eddy, que cuando su propietario le da distintas ordenes, este lindo amiguito lo hace y muy bien, así que sigue entrenando a su perrito demostrando que con cariño y esfuerzo cada día puede lograr más para mejorar su adiestramiento.

perro mecedora lindo ...

Conoce a este lindo perrito de raza Basset Hound llamado George que cuando entra a la recámara decidido se acerca a la mecedora para subir en ella, pero como sabemos es una raza de perros de patas cortas, largo y ancho, pero él esta decidido para lograrlo, así que después de varios intentos se sienta feliz de cumplir su cometido.