Blog de fidel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Buena

Un lagarto plateado

Una experiencia diferente

lagarto plateado
La adquisición de animales exóticos como mascotas va en aumento. El Gerrhosaurus major o lagarto plateado de Sudán es un reptil que procede del este y del sudeste de África. Este saurio es bastante conocido por los terrariófilos. Su buen carácter hace que se convierta en una agradable mascota con la que compartir la vida.

 

A pesar de que no se obtenga la relación tan directa que se consigue con mascotas más típicas, tu gerrosaurio te llenará de satisfacciones. Si te consideras una persona responsable para cuidar a esta sinuosa mascota y dispones de espacio para alojarle, adelante. Es el momento de conocer y descubrir a éste fantástico animal.


Características de tu nuevo amigo

El gerrosaurio o lagarto plateado "pertenece a la familia Cordylidae, que comprende alrededor de 70 especies de saurios, al tiempo que está dividida en dos subfamilias: Cordylinae y Gerrhosaurinae", explica Feliciano Esteban, especialista en el mundo de los reptiles. "Esta última subfamilia la componen seis géneros: Zonosaurus, Tracheloptychus, Angolosaurus, Cordylosaurus, Tetradactylus y el Gerrhosaurus. A su vez, este último género está compuesto por tres especies muy conocidas: los Gerrhosaurus flavigularis, los Gerrhosaurus validus y los Gerrhosaurus major", aclara el entendido.

 

Esteban describe la apariencia física de tu nueva mascota como "un lagarto cubierto por placas óseas (osteodermos) con forma alargada". Este saurio recuerda a los Scincidae, otra familia de lagartos diferente a la del Gerrhosaurus major. Además, añade que "es un animal de complexión fuerte, sus patas están bien formadas y son funcionales". Si observas a tu interesante amigo te darás cuenta de que, además de mostrar el paladar dentado, presenta un "pliegue dérmico que se extiende entre las extremidades anteriores y posteriores".

lagarto
lagarto en árbol


Para terminar con la fisonomía de tu lagarto, señalar que "su cabeza no es excesivamente prominente y prácticamente carece de cuello". Aproximadamente, el tamaño que alcanzan estos animales está sobre los 50 cm., y su tonalidad es diferente. "Los colores son más bien opacos. Suelen ser el marrón, el beige y el negro y, presentan algunas variantes", concluye Feliciano Esteban.


Excelente comportamiento

cara lagarto
Por desgracia, todavía existen muchas personas irresponsables que optan por adquirir animales que necesitan cuidados especiales y que ellos, bien por ignorancia o por falta de medios, no son capaces de aportarles. Si estás dispuesto a introducirte en una interesante aventura, como es la de cuidar y compartir tu vida con un lagarto plateado, tienes que saber que estás de enhorabuena. Feliciano Esteban asegura que el Gerrhosaurus major es muy conocido por los amantes de los saurios, por su "fácil adaptación a la cautividad y por su fortaleza y resistencia a temperaturas extremas".

 

Tu mascota se convertirá en tu nuevo amigo. "Su comportamiento y su carácter son excepcionales. Estas premisas lo convierten en un buen saurio para el principiante", asegura el experto. Es uno de los saurios más tranquilos, nunca va a morder a su dueño y, seguramente, tendrás la oportunidad de disfrutar viendo como tu lagarto plateado llega a alimentarse de tu propia mano.

 

El terrario de tu lagarto

lagarto
Proporciona a tu gerrosaurio un terrario amplio con capacidad suficiente para que pueda moverse. Aproximadamente, para uno o dos ejemplares, el tamaño del habitáculo debe medir unos 90cm. x 50cm. x 40 cm. Es obligatorio que "dispongan de gran cantidad de recovecos entre rocas y huecos para que se puedan esconder y escarbar sus propias galerías", asegura Feliciano Esteban.  

La temperatura requerida es de 28 ºC a 30 ºC durante el día, aceptando un descenso nocturno nunca menor a los 18 ºC". También hay que prestar mucha atención a la humedad debido a la cualidad que posee el lagarto de absorber agua por su piel."Puede no ser necesario darle agua para beber, pero si hay que proporcionársela en forma de spray de cuando en cuando", recalca el experto.

 

Para terminar, nos recuerda que como casi todos los saurios es amante del sol por lo que "habrá que proporcionarle un sitio de soleo", para que tu mascota realice la función de asolamiento y consiga sintetizar la vitamina D3.


Alimentación variada

lagarto
Los gerrosaurios son omnívoros, por lo que estás obligado a alimentar a tu inquilino con mucha variedad. "Su dieta está basada en presas vivas: insectos como saltamontes, grillos, escarabajos y pinkis, aceptando también verduras y hortalizas", informa Feliciano Esteban. Las frutas también son necesarias en su alimentación, por lo que debes proporciónarle peras, manzanas y plátanos.

 

Para mantener a tu animal de compañía sano es necesaria una nutrición equilibrada. Pero además, es muy importante que des a tu pequeño amigo un suplemento vitamínico y cálcico, ya que generalmente la dieta que le suministras no consigue reunir todas las vitaminas que su organismo necesita para desarrollarse correctamente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general reptiles animales exoticos ...

El Camaleon como mascota

Hoy en nuestro blog de mascotas te presentamos a una de las mascotas exóticas más curiosas y bellas que hay. El camaleón como mascota. Es posible que en ocasiones nos hayamos sentidos atraídos ante la tentativa de comprar este reptil pero antes de tomar cualquier decisión es fundamental que nos informemos acerca de como hacer una correcta adquisición, del espacio que va a necesitar, de sus cuidado ...

Curiosidades y Entretenimiento

Adoptar mascota, no comprar!

Adoptar mascota, no comprar! Adoptar mascota ¿Que es? Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.   Se puede adoptar mascota por varias razones Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. ...

otras mascotas varano lagarto ...

Capturan un lagarto de 1.20 metros

¡Hola amigos! No sabéis el miedo que pasé la semana pasada: estaba yo revoloteando por ahí cuando me encontré, tomando el sol junto a un arroyo de Málaga, a un lagarto que medía un metro y pico: concretamente, 1,20 m. Pasé miedo porque estos reptiles se alimentan de otros animales, y temí que, si me veía, me intentaría comer a mí. Y es que los varanos, la especie a la que pertenecía, dan miedo: t ...

ranas tipos de ranas ranas como mascotas ...

Las ranas como mascota

Una mascota exótica muy curiosa son las ranas. Aunque parezca extraño, son muchas las personas que ya tienen una rana como mascota y muchas otras que quieren tenerla. Pueden llegar a ser mascotas encantadoras, pero lamentablemente, están en peligro de extinción. La ranas pertenecen a la familia de los anfibios anuros y se caracterizan por atravesar una metamorfosis a medida que se van desarrolland ...

tu mascota se va de vacaciones tú y tu mascota os vais de vacaciones general ...

Lleva a tu mascota contigo en estas vacaciones

Sin duda el principal factor para salir con tu perro de vacaciones es gozar de su agradable compañía, la confianza que se llega a lograr entre la mascota y su dueño es un punto clave para tomar la decisión, pues a fin de cuentas nadie le dará el mejor cuidado a tu mascota que tu misma. Publicaciones especializadas coinciden y proporcionan los siguientes Tips: 1.- Prepara con anticipación el equipa ...

general otras mascotas mascotas

Tener una lagartija como mascota

Hace ya mucho tiempo que no escribíamos ningún artículo sobre otras mascotas , así que hoy os vamos a hablar de las lagartijas, término común que la gente suele usar para referirse a muchos reptiles de tamaño pequeño. ¿Se puede tener una lagartija como mascota? La respuesta es sí, pero no cualquier lagartija. Nunca hay que cogerlas del campo puesto que está prohibido y nos arriesgamos a una buena ...

general reptiles animales exoticos ...

La Serpiente Coral como mascota

La serpiente coral o rabo de ají es una serpiente muy venenosa de la familia Elapidae donde distinguimos dos grupos de subespecies agrupadas en Ca-lli-o-phis y Si-nom-i-cru-rus … y… bla, bla, bla … No estamos buscando una definición Wikipedia, vamos a aprender algunos consejos prácticos sobre lo que verdaderamente nos importa, la serpiente Coral como mascota. Tras muchos esfuerzos de búsqueda ya ...