Reto 3 – Tu mente



Este reto te concierne sólo a ti. 

TU MENTE. Tu perro está conectado a ti.  Así que, dependiendo de como te sientas, le afectará a tu perro. 

Cuanto más te cuides tú, mejor personas serás para tu perro (y para todo el que tengas cerca). 

Este reto es gracias a la sabiduría de Patricia Tamayo (patri_plastilina). Encontrarás un poco de ella dentro de todos los cursos. Ya que, todos tienen una lección de psicología humana impartida por ella. 

En este reto quiero que reflexiones y puntúes estas facetas de tu mente. 

¿Cómo hacer para afrontar/sostener la educación, protección y cuidado de nuestros perros sin morir en el intento?



Cuidarnos para ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Cuídate,cuidador.



Es obvio, verdad?. Cuántas veces te olvidas de ti mismo por cuidar de otro ser vivo la que adoras?. Casi todas.  En todos los aspectos de la vida. 

Por ejemplo, en la encuesta que os hice. Me dijisteis claro que lo que más os gustaba de este proyecto era mi energía. Eso me hizo reflexionar. Ya que, es donde invierto menos recursos: en cuidarme. Así que, este año quiero dar prioridad a estar bien para ser la mejor versión de mi para ti y tu perro. Aún me queda camino. 

Mantener relaciones sociales sanas y abundantes (familiares, laborables, inquietudes similares…)



La palabra sanas, lo cambia todo. Quien no ha estado dentro de una relación que no le aportaba, más bien le restaba que levante la mano Es algo más fácil de lo que puedas imaginarte. Siempre lo he comparado con una historia de una rana que se muere quemada en agua ardiendo en una olla. ¿Y pensarás? y porqué no saltó la rana ante de que hirviera el agua?. Pues porque no se dió cuenta. Se metió cuando el agua estaba fría, y poco a poco se fue calentando sin darse cuenta. Y ahí estaba en agua ardiendo Eso mismo pasa con algunas relaciones. Te metes y sin darte cuenta te quemas. 

En mi caso, ha sido un proceso de confianza en mi misma y apreciar mi tiempo. Eso ha hecho, que por fin, encontrara a mi persona. ¿Te cuento un secreto? apareció cuando decidí que no necesitaba a NADIE. Que sola era feliz, y el que viniera sería para hacerme la vida mejor. En el momento que sientas eso en tus entrañas, es cuando realmente aparecen todas esas relaciones sanas.  ¡Madre! qué profunda me he puesto. jajaja 

Mantener un estilo de vida activo y saludable: buena alimentación, ejercicio físico, hidratación



Lo sabes de sobra, pero qué difícil es ponerlo en práctica y prolongado en el tiempo.. 

De aquí salió el club bienestar a lo perro. Ellos son mi motor para mantener ese estilo de vida (tengo que dar ejemplo). Hoy por ejemplo, me he levantado a las 7h para ofrecerles un directo de activación matinal. De ninguna otra manera hubiera estado a esa hora dando ya el callo. jajaja En serio, busca tu motor y úsalo para añadir hábitos saludables a tu vida. Y sino Apúntate al club y así estamos juntos en esto.

Descanso de calidad



Mi talón de Aquiles sí! ahí señores tengo un 0 patatero. Aún estoy en proceso de aprendizaje 

Con mis perros lo llevo a rajatabla, pero conmigo misma siempre hay algo mejor que descansar. 

El descanso ofrece asimilar todo lo aprendido y reponer fuerzas para seguir. No hay mejor medicina.  

Conocer y poner en práctica técnicas de relajación



Otra de mis debilidades ¡lo sé! la meditación me iría genial Lo conseguiré… 

Mi manera de relajarme es pasear por el bosque con mis perros. No hay nada que más me ayude a bajar revoluciones. Así que, busca tu manera de relajarte. 

Practicar en la medida de lo posible, actividades artísticas/placenteras, que nos gusten y motiven 



La música, el arte llegan a lugares que nada más sabe llegar. Activan partes de ti que están escondidas. Déjate llevar. Dedica tiempo a esa parte de ti. Mis mejores ideas han aparecido en conciertos. Sí! ya me ves apuntando como loca en las notas del móvil. 

Tener en cuenta nuestro ambiente (ciudad/pueblo/barrio, lugar de trabajo…)



Yo mido todo con el parámetro de la energía, de lo que me hace sentir. De hecho, llevo tatuado en mi pie Lo importante es lo que se siente. Realmente lo creo así. Durante la expedición canina he echado de mi vida todo aquello y aquellos que no me hacían sentir bien. De hecho, me he vuelto muy radical. No dejo pasar la barrera nada que no tenga buena energía. Ya sea, en redes sociales, personas, escritos, películases mi secreto para tener buena energía. De verdad, pruébalo, marca la diferencia. 

Trabajar nuestra Inteligencia Emocional



Invertir recursos (tiempo, dinero y esfuerzo) en esta parte de ti es bien. En serio, a veces nos centramos mucho en estudiar y nos olvidamos que lo que mueve nuestro mundo es cómo nos sentimos en cada momento. 

Ahora te propongo que rellenes la lista que hay adjunta a este post, y compartas tu puntuación en cada una de ellas. 

Es una manera de reflexionar si estamos haciendo todo lo posible por ser la mejor versión de nosotros para nuestro perro y para nosotros mismos. La felicidad es el objetivo. 

¡A POR ELLO!



Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos