¿Sabes que tipos de conejos existen?

Los conejos son mascotas muy comunes, debido a que no necesitan un espacio muy amplio para vivir y además, su cuidado es relativamente sencillo, si lo comparamos con el de otras especies.

Este tipo de roedores suelen llevarse muy bien con otras mascotas, además, ninguna raza de conejo necesita de unos cuidados especiales, por eso son animales especialmente recomendables para tener en casa.

Tipos de conejos

Existen diferentes razas de conejos en función de sus características, las que repasamos a continuación son las más comunes en nuestro país, aunque existen muchas otras.

Razas enanas: Existen un subconjunto de razas conocidas como enanas o conejos enanos, que engloban diferentes especies de conejo de un tamaño menor al de los conejos habituales. Estas especies surgen en el siglo XIX y hoy en día son muy populares como mascotas, debido a su pequeño tamaño.

Conejo blanco americano: Se trata de un conejo mediano. Con una cabeza pequeña respecto al tamaño del cuerpo. El blanco americano es un conejo muy popular como mascota.

Conejo belier: Es una de las muchas razas británicas de conejo, en este caso, una de las más populares. El conejo belier llega a pesar hasta 7 kilos y una de sus características distintivas es que tiene las orejas largas y caídas a ambos lados de la cabeza.

Conejo californiano: Suelen ser muy amigables, aunque en ocasiones se esconden de desconocidos o huyen si escuchan ruidos muy fuertes. Los conejos californianos con también una raza muy popular entre las personas que eligen a conejos como mascota.

Conejos gigantes de España: Son conejos de tamaño grande, llegando a alcanzar los 8 kilos, que se distinguen por tener una capa de pelo grisácea o parda.
Estas son las razas de conejo más populares y las más solicitadas por personas que quieren tener un conejo en casa como mascota.   

Conejos de campo

Los conejos de campo son muy comunes en nuestro país. Cabe destacar que los conejos se consideran una de las mayores especies invasoras de todo el mundo, y especialmente sus variedades de campo, por lo tanto, es imprescindible que la población de conejos en la mayoría de los ecosistemas esté controlada.

Los conejos de campo se reproducen muy rápidamente y disponen de un pelaje espeso, de un color pardo muy reconocible. Suelen vivir en madrigueras bajo tierra, para protegerse de sus principales predadores. 

En cuanto a su alimentación, difiere de la de los conejos domésticos por el habitat y circunstancias, pero suele ser hervibora y ligera.

Conejos domésticos

Los conejos domésticos pueden ser de cualquiera de las variedades que analizábamos anteriormente, incluso un conejo de campo puede llegar a adaptarse si le proporcionamos los cuidados necesarios.

Este tipo de conejos tiene una alimentación variada, ya que además del heno, pueden comer plantas, son cariñosos, tranquilos y apenas necesitan cuidados salvo aquellos de higiene y salud habituales, por eso son la mascota perfecta.

Conejos de cría

En todo el mundo existen conejos de cría para diferentes fines. Normalmente, en las granjas encontramos conejos para fines alimentarios, o bien para aprovechar el pelo del conejo.

En MaskoWe tenemos todo tipo de productos y complementos para cuidarlos y mimalos. ¡DESCÚBRELOS!

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ConejosRoedores

Recomendamos